Cotización Dolár

domingo, 15 de noviembre de 2009

La FIFA sancionó a Maradona con dos meses de suspensión

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió hoy imponer al seleccionador argentino una sanción de 60 días de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 25.000 francos suizos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió hoy imponer al seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, una sanción de dos meses de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y, además, una multa de 25.000 francos suizos.
Maradona fue sancionado en relación con el proceso disciplinario abierto tras los incidentes producidos después del partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 entre Uruguay y Argentina, disputado el 14 de octubre de 2009, en Montevideo.
La Comisión tomó esta decisión después de una reunión de tres horas en la sede de la FIFA, en Zúrich. El entrenador de Argentina, que fue escuchado en audiencia durante 40 minutos, pidió disculpas a la FIFA y a la gran familia del fútbol mundial.
"La Comisión tomó en consideración las disculpas y el arrepentimiento sincero del técnico al adoptar la decisión, que fue comunicada a Maradona después de la audiencia", informó la FIFA. La sanción, que se decidió sobre la base del artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA, se aplica entre el 15 de noviembre de 2009 y el 15 de enero de 2010.
La Comisión destacó que cualquier incumplimiento de la sanción, o la repetición de cualquier incidente similar significarían la imposición de sanciones mayores en el futuro.
Texto www.tycsports.com

No hay comentarios.: