Cotización Dolár

domingo, 22 de noviembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Godoy Cruz (Mza) 1 River Plate 1

El conjunto de Astrada se puso en ventaja a los tres minutos con un tanto de Rosales y además se perdió muchas oportunidades en el primer tiempo. El Tomba mejoró muchísimo en el segundo periodo, lo igualó en el comienzo con un cabezazo de Rojas y pudo haberlo ganado. El Millonario suma nueve meses sin ganar dos partidos seguidos.

Luego de cortar aquella histórica racha negativa de 17 partidos sin ganar como visitante, River viajó a Mendoza con la intención de dejar atrás otra nefasta seguidilla luego de vencer a Atlético Tucumán: nueve meses sin ganar dos partidos seguidos. Sin embargo, luego de un muy buen primer tiempo, bajó notoriamente su intensidad y Godoy Cruz, que hasta pudo ganarlo, lo amargó.
Cuando el partido recién se estaba armando, la última línea del conjunto local no logró cerrar un pelotazo muy largo de Nico Sánchez, Diego Buonanotte se metió en el área con pelota dominada y tocó para la llegada en soledad de Mauro Rosales, quien sólo la tuvo que empujar al gol. El Millonario golpeó de entrada y en apenas un ataque dejó en claro que estaba aceitado arriba.
El equipo de Enzo Trossero tuvo la pelota, pero sólo inquieto con buenos disparos de larga distancia porque careció de chispa en los metros decisivos para quedar cara a cara con Daniel Vega, quien sin embargo tuvo que trabajar frente a estos tiros. Probaron Lautaro Formica, Cristian Chávez, Leandro Torres y Federico Higuaín con el mismo resultado: las seguras manos del uno.
Por su parte, la visita se mostró muy veloz arriba con Buonanotte y Rosales y pudo haber ampliado la diferencia. El Enano fue otra vez el más vertical e incisivo y desaprovechó tres oportunidades muy claras: un remate desde la medialuna que pasó muy cerca, un zurdazo desde una posición cerrada que acarició el poste y un derechazo que tapó Nelson Ibáñez.
Pero los flashes en el primer tiempo se hicieron eco con el regreso de Ariel Ortega, quien reemplazó a Marcelo Gallardo -lesionado- a los 34 minutos. El Burro, ausente en tres partidos, entró con muchas ganas para conducir y hasta tuvo un mano a mano en el que definió con un toque suave afuera.
En definitiva, a Alejandro Camargo le costó mucho hacer pie en el medio y la defensa local se encontró en varias oportunidades frente a los atacantes de River lanzados en velocidad. Además, Matías Almeyda volvió a ser un pilar importante y el juvenil Roberto Pereyra no desentonó sobre el sector izquierdo. Poco de Higuaín y Chávez.
Para el arranque del complemento, Astrada mando a la cancha a Nicolás Domingo, sacó a Gustavo Cabral y puso a Almeyda en la zaga. Ese cambio afectó notoriamente al funcionamiento de River, que a los dos minutos sufrió lo inesperado luego de una primera etapa muy convincente. Chávez, de muy buen complemento, tiró un centro y Ariel Rojas puso el 1-1 de cabeza.
El Millonario bajó notoriamente su intensidad y Godoy Cruz levantó en ataque con un Higuaín más activo e incisivo, un Torres más vertical y un Chávez eléctrico a la hora de encarar. River quedó desacomodado en muchas situaciones y el local contó con varias oportunidades para quedarse con el triunfo. Vega fue otra vez figura.
Buonanotte perdió frescura y Ortega no aportó casi nada y además estuvo muy impreciso a la hora de manejar al equipo. Además, Rosales, devenido a mediocampista por la derecha ante el jugado ingreso de Daniel Villalva, ya no logró desequilibrar. En definitiva, la visita no generó tantos espacios y empezó a depender de un arrebato individual.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, aunque las idas de Godoy Cruz fueron más peligrosas. Torres estrelló un tremendo zurdazo el travesaño, Higuaín obligó a una buena aparición de Vega y también mandó muy cerca un disparo cruzado. La última fue para River: el Burrito pateó un tiro libre desde muy lejos, Ibáñez la manoteó y el balón dio en el travesaño.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: