Cotización Dolár

viernes, 13 de noviembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Chacarita 0 Newell`s 1

El conjunto rosarino venció al Funebrero por 1-0 en cancha de Argentinos gracias a un infortunio: Omar Zarif anotó en contra (PT 38m) cuando quería devolverle un mal pase a Sebastián Cejas. El encuentro había arrancado una hora más tarde que lo previsto debido a un retraso del micro de los rosarinos.

El 1-0 en La Paternal de Newell´s sobre Chacarita fue una fiel muestra de cómo una jugada desgraciada puede encaminar el rumbo de un partido. También de cómo un equipo, en instancias decisivas como las que atraviesa el Torneo Clausura, también apoya su candidatura en la fortuna. El equipo de Fernando Gamboa fue superior y, pese a que el gol en contra lo descorazonó, se las arregló para convertir a Sebastián Peratta en figura.
El local Chaca dominó con buenas actuaciones de Emanuel Centurión y, sobre todo, Diego Morales, apostando a jugar con el balón por el piso y a presionar en el medio para no permitirles protagonismo a los rosarinos. Sólo cerca del descanso, con algunos destellos de Joaquín Bogossian, los de Roberto Sensini lograron juntar algunos méritos para el 1-0 que, sin embargo, consiguió merced a un blooper.
El juego profundo del Funebrero se vislumbró ya en los primeros minutos. Se lo perdió primero Mariano Echeverría de cabeza, luego Alejandro Frezzotti remató desde afuera del área sin puntería y Sebastián Peratta le sacó del buche un mano a mano a Facundo Parra y luego otro disparo al mismo delantero. En sus mejores minutos, la Lepra respondió con un tiro rasante de Leonel Vangioni que atajó Sebastián Cejas, un remate alto de Nahuel Roselli y un cabezazo de Boghossian, quien debía bajar mucho para recibir juego, que también fue desviado por el uno local.
Después, el desarrollo cayó en un pozo de intrascendencia. Las imprecisiones se convirtieron en moneda corriente, tanto que a los 38 protagonizaron la jugada más insólita. Cejas intentó salir con un pase muy arriesgado hacia su derecha a Omar Zarif, éste se lo devolvió con apuro y tan desviado que, pese al esfuerzo del arquero, no pudo evitar que besara la red.
El complemento se inició con escaso vuelo, con Newell´s intentando neutralizar el balón y agazaparse para liquidarlo de contra. Creció entonces la tarea de Mauro Formica, más allá de que Peratta ya se iba floreando como el más destacado del pleito. La visita, no obstante, sólo se arrimó con un tiro muy desviado de Boghossian con Cejas en el camino.
El arquero le tapó un disparo en sus narices a Cristian Milla, otro tiro increíble de Parra en el corazón del área, un remate de media distancia a Morales, un intento del ingresado Germán Cano y el último de Parra. El el interin, otro ingresado, Daniel Ponce, estrelló un tiro en el palo. Demasiado mal la pasó la Lepra como para ser tan líder.
Así, en el final todo el premio fue para Newell´s, que queda arriba más allá de lo que suceda mañana con Banfield. Aunque tenga cierto sabor a injusticia por la buena actuación de Chacarita.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: