Cotización Dolár

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Amistoso Internacional - Argentina 2 Ghana 0

Copa Sudamericana 2009 - Cienciano (Per) 0 (0) San Lorenzo (Arg) 2 (5)

Con goles de Cristian González y Gonzalo Rovira, el Ciclón se impuso a Cienciano por 2-0, se llevó la serie por un categórico 5-0 y en la próxima ronda se medirá con River de Uruguay.

La altura no hace milagros. Los 3.400 metros por sobre el nivel del mar en los que se encuentra situada la ciudad peruana de Cuzco no hicieron posible que un muy mal equipo como Cienciano pudiera dar vuelta la serie ante un San Lorenzo que crece partido a partido y se clasificó sin problemas para los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Ciclón empezó a liquidar el duelo en la ida, en la que se impuso por 3-0, y esta noche lo cerró al ganar por 2-0.
Cienciano preocupó a San Lorenzo en los primeros minutos de la etapa inicial, a base de centros. Lo tuvo a los siete por intermedio de Montes (siempre el más peligroso), después de un mal despeje de Bottinelli, y el mismo delantero estuvo cerca a los 19m con un zurdazo que se fue por arriba. A partir de ahí, el local nunca pudo acercase a Migliore.
La idea de San Lorenzo era clara y lógica: esperar ordenado, hacer el menos esfuerzo posible para evitar ahogos e intentar encontrar en algún momento mal parado a su rival. Rovira se mostraba de manera interesante, pero ante la poca gente que se sumaba en ataque las jugadas terminaba en remates desde afuera. Y una de esas…
Habían intentado sin suerte Alejandro Gómez, después probó puntería Cristian González y la tercera fue la vencida: a los 35m el Kily tomó la pelota afuera del área, no dudó y su zurdazo se clavó al lado del palo izquierdo del arquero Vegas. Serie terminada, Cienciano tenía que hacer cinco goles.
El local salió más decidido en el complemento y, a los cinco, otra vez fue Montes quien generó peligro con un derechazo que mandó al córner el arquero del Ciclón. Y, a los 14m, tuvo la gran chance de empatar luego de un ingenuo penal de González (metió la mano), pero Migliore se tiró a la derecha y contuvo sin problemas el débil zurdazo de Cavallo.
Después de un par de mano a mano errados por Papu Gómez, Rovira (¿el nuevo Bergessio?) culminó su buena noche con un zurdazo que se clavó por detrás de Vegas y le dio el 2-0 a San Lorenzo. El equipo conducido por Simeone logró una cómoda clasificación y ahora se medirá con River de Uruguay.
Texto y foto www.tycsports.com

Bromatología Secuestró pescado en mal estado en Wal-Mart

Inspectores del área de Bromatología de la Municipalidad secuestraron hoy cerca de 400 kilos de pescado en mal estado en el hipermercado Walmart, en avenida Cabrera al 4.100.
El director del Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM), Lucio Maslein, explicó que ayer recibieron una denuncia a través del 911, por lo que se realizó el procedimiento.
Dijo que la mayoría de la mercadería en descomposición estaba congelada en una cámara frigorífica, pero que además había unos cinco kilos expuestos en las góndolas
Texto www.lanueva.com

EX Terrabusi :Peligra la tregua que se firmo el Lunes

Los inspectores de los ministerios de Trabajo de la Nación y la provincia de Buenos Aires constataron hoy que la empresa Kraft no deja ingresar a la planta a los delegados de la comisión interna gremial y por otra parte verificaron que los tres turnos están trabajando a pleno.

Voceros del Ministerio de Trabajo informaron que concurrieron a la planta tres inspectores de la cartera laboral nacional y uno de la provincia.
En ese sentido, indicaron que los inspectores acompañaron a los delegados y constataron que la empresa no los dejó ingresar, en tanto verificaron que los tres turnos se encuentran trabajando a pleno.
Agregaron que mañana se realizará la reunión prevista entre las autoridades de los ministerios, la empresa y los gremialistas aunque aún no se pudo precisar hora y lugar.
Durante el encuentro se analizará el cumplimiento de los puntos del acta firmados el lunes pasado en La Plata.
Texto y foto www.telam.com.ar

martes, 29 de septiembre de 2009

Nacional ``B´´ Olimpo 2 Quilmes 2

Olimpo empató esta noche con Quilmes 2 a 2 en el Roberto Carminatti, en partido correspondiente a la séptima fecha de la "B" Nacional de fútbol.
El primer gol del cervecero fue de Marcelo Mosset en contra, a los 10 segundos, luego empató Martín Rolle, a los 44. Ya en el segundo tiempo amplió Marcelo Carrasco para la visita, a los 11 y luego volvió a convertir Rolle, a los 39.
"Tuve una mala noche. En el comienzo del partido tuve un error. Me pongo triste por el trabajo de los chicos. Por suerte pudimos remediarlo, aunque merecimos un poco más. Creo que pudimos superar al rival", dijo el arquero aurinegro Laureano Tombolini
Texto www.lanueva.com

Samoa - 40 muertos debido a un tsunami

Las olas superaron los tres metros de altura y sorprendieron a la gente camino a las escuelas y los trabajos. Fue tras un sismo de 8,3 grados en la escala de Richter. Levantaron los avisos para Nueva Zelanda, Hawai y la Polinesia francesa

Un tsunami con olas de más de tres metros arrasó varios pueblos en las islas Samoa, luego de un terremoto de 8,3 grados en la escala de Richter. Hay al menos 40 muertos, aunque se desconoce el número de desaparecidos. Las autoridades, en tanto, levantaron los alertas para Nueva Zelanda, Hawai y la Polinesia francesa.
El sismo tuvo epicentro a unos 200 kilómetros al suroeste de Samoa y unos 85 kilómetros de profundidad. "Aquí hubo pánico porque los niños se encontraban camino al colegio y los adultos estaban yendo a sus trabajos", dijo un corresponsal desde Apia, la capital de Samoa, en contacto con la radio pública neocelandesa.
Según voceros, el tsunami provocó importantes daños materiales. Por ahora no hay reportes oficiales sobre víctimas. "Basados en todos los datos disponibles, el terremoto puede haber generado un tsunami que podría ser destructivo en las áreas costeras incluso alejadas del epicentro", indicó un especialista estadounidense.
El Instituto Geológico de EE.UU. había emitido tras el sismo una alerta de tsunami para el Pacífico Sur, dirigida en particular a Nueva Zelanda, las islas Fiji, la Polinesia francesa y Tonga. Posteriormente se emitieron avisos para las islas Marshall, Salomón, Vanautu y Nauru. También hay avisos para Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Australia y otras islas del Pacífico.
Texto y foto www.clarin.com

lunes, 28 de septiembre de 2009

Argentino ``B´´ Alvarado (MDP) 0 Liniers 2

Liniers, como visitante, logró su primer triunfo en el Argentino "B" de fútbol al derrotar por 2 a 0 a Alvarado de Mar del Plata por la 3ª fecha de la zona 2.
Los goles de los bahienses los hicieron Horacio Schumacher, a los 26 minutos del primer tiempo, y Diego Minor, a los 47 del segundo. La mala noticia es que se retiró lesionado el delantero Armando Mondelo, aparentemente con un esguince de tobillo.
En la próxima fecha Liniers recibirá a Bella Vista, que ayer, por el mismo grupo, había vencido 1 a 0 a Grupo Universitario de Tandil.
Texto www.lanueva.com

Cristian Breitenstein ``Hay que combatir los malos ejemplos dentro de la policía´´

El intendente Cristian Breitenstein dijo que “hay que combatir los malos ejemplos que hay dentro de la Policía”, en alusión a los efectivos que están siendo investigados por encubrimiento agravado, cohecho y el comercio ilegal de autopartes.
“Me parece negativo que esto ocurra, pero por otro lado me parece positivo que se haya investigado a sectores que, creo, son minoritarios en las fuerzas policiales”, dijo el jefe comunal.
“Hay un sector que está trabajando muy bien. No es justo tener cuatro ladrones usando un uniforme y desprestigiando a la institución. Eso no se puede permitir”.
En tanto, esta mañana intervinieron la DDI y nombraron como nuevo jefe al comisario mayor Héctor Mauriño.
Texto y foto http://www.lanueva.com/
Video

Santa Isabel (La Pampa) sorpresa por la caída de un meteorito

Provocó una gran explosión que se sintió en General Alvear, Mendoza. "Era totalmente de día y se veía, en el horizonte, una bola de fuego", contó un testigo.

Los vecinos del pequeño pueblo de Santa Isabel, en La Pampa, se sorprendieron ayer a la tarde con la caída de un meteorito, que causó una gran explosión que se sintió también en General Alvear, departamento del sur de Mendoza.
"Desde las 18.30 hubo una nube y una explosión que se sintió en casi todo el pueblo", comentó el comisario Julio Alcaraz, de Santa Isabel, localidad ubicada a 320 kilómetros al oeste de Santa Rosa y a 40 kilómetros al sur del límite con Mendoza.
Por su parte Roberto Trigues, jefe de Defensa Civil de General Alvear indicó al diario MDZ que "efectivamente, se trataría de un meteorito. Hemos realizado una triangulación de radios y determinado que el punto de impacto está dentro del triángulo formado al norte por Punta del Agua, al suroeste por Agua Escondida y al sureste por Cochi-Co".
Los vecinos también comentaron que vieron caer un objeto del cielo. "Era totalmente de día y se veía, en el horizonte, una bola de fuego, como si fuera un reflector, que caía. Antes de llegar al suelo, se vio una explosión que formó nubes. Algo más siguió cayendo y en unos segundos sólo quedó el humo", dijo José Luis Cuadrado al Diario Textual, de La Pampa.
El objeto cayó en el medio del campo, en una zona de 300.000 hectáreas que está deshabitada. "Descartamos el peligro de incendios porque ha estado nevando todo el día y hay mucha humedad", evaluó Trigues.
Desde la Comisaría de Carmensa (a 20 km al sur de Alvear) también señalaron que se escuchó una fuerte explosión que "hizo temblar los vidrios". Lo primero que se pensó fue en un sismo, pero luego se descartó esa posibilidad.
No hay denuncias de víctimas ni daños materiales. Por la fuerza del impacto, en algunas localidades pampeanas se sintió un leve movimiento sísmico.
Texto y foto www.clarin.com

Misiones - Gendarmería Nacional halló 890 kilos de marihuana en una camioneta

El procedimiento fue realizado por Gendarmería en la localidad misionera de Aristóbulo del Valle, una zona boscosa cercana a la ruta nacional 7. El conductor del vehículo logró escapar. La droga secuestrada fue valuada en tres millones de pesos.

Gendarmería Nacional halló 890 kilos de marihuana en una camioneta que su conductor abandonó en un paraje boscoso de Misiones, al escapar de los policías fronterizos. Fuentes de Gendarmería Nacional valuaron la droga secuestrada en unos 3 millones de pesos.
El procedimiento fue realizado el último fin de semana por efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio", en la localidad misionera de Aristóbulo del Valle, zona boscosa próxima a la ruta nacional 7. Los gendarmes entregaron la droga secuestrada en el Juzgado Federal de Posadas, donde se instruyeron actuaciones por "infracción a la Ley 23.737, de drogas"

domingo, 27 de septiembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Atletico (Tuc) 2 Lanús 2

El Granate logró empatarle sobre la hora a Atlético, con uno menos. Fue 2 a 2. Fabio Escobar marcó los dos goles del local, mientras que Hoyos había puesto el descuento para el visitante. Blanco se fue expulsado en los de Zubeldía.

Lanús no es lo que supo ser. El mal comienzo en el torneo y la cosa casi sentenciada en la Sudamericana, así lo demuestran. Pero el Granate conserva parte de su identidad. Esa que habla del orden y del atrevimiento y que hoy salió a relucir en el adverso terruño tucumano, donde el Granate rescató un punto en el final ante un Atlético que lo dejó escapar, en pecados de novato en Primera.
Hay que decir que Atlético, en su cancha, será duro para todos. Lo sufrió Boca hace poco y hoy lo empezó a padecer Lanús. Es que Rivoira sabe bien que el torneo aparte que juega su equipo (el de los Promedios, claro está) los puntos de local pueden ser determinantes. Por eso puso todos sus mejores atacantes desde el arranque.
Por momentos esta aglomeración de delanteros no le funcionó a los tucumanos, que apostaron por el manejo del convocado Rodríguez para poder abrir el fondo Granate. Las cosas no le salían porque el visitante también se abría al golpe a golpe e incluso contó con mejores chances en el arranque.
Sin embargo, Blanco se fue expulsado prematuramente. Un jugador acostumbrado a ser marcado, marcó y lo hizo mal, por lo que vio dos rápidas amarillas, que hipotecaron las aspiraciones de los suyos por el resto del partido.
Recién en la segunda parte llegarían las emociones y empezaron para el local. Escobar se zambulló en una palomita que terminó en el fondo de la red y abrió el carnaval tucumano. Parecía que ese tanto era un golpe al mentón del golpeado rival, que encima poco después volvió a sufrir al goleador guaraní, tras un gran desborde de Longo y complicidad de Caranta.
Estaba muerto Lanús y Zubeldía, lejos de desesperarse mantenía la calma y lo transmitía con sus cambios. Puso a Peralta, soltó a Salvio y le dio terreno a Ledesma. La misión de la remontada era complicada, más por la falta de energías producto de la excursión ecuatoriana, pero el destino le hizo un guiño.
Hoyos ganó en lo alto de un córner y la ubicó abajo, junto a un palo. Un gol que hizo recobrar repentinamente a la memoria de un equipo que todavía conserva sus bases. Tanto envalentonó esto a los bonaerenses que minutos después encontró al pequeño Peralta ganando en lo alto y poniendo una igualdad inmerecida, pero valorada.
Atlético tenía todo y se quedó sin nada. Lanús se llevó poco para la tabla, pero mucho para un equipo herido que quiere volver a ser.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Apertura 2009 - River Plate 2 Gimnasia (LP) 2

El Millonario ganaba en el Monumental con goles de Daniel Villalva (PT 42m) y Diego Buonanotte (ST 7m), pero Alvaro Ormeño (ST 27m) y Juan Cuevas (ST 41m) emparejaron para el Lobo. Néstor Gorosito y su equipo se fueron insultados por sus hinchas.

Todo es posible en este River. Incluso, encontrarse con un 2-0 a su favor ante su gente en el Monumental luego de haber hecho poco, llegar al punto de que su rival parezca muerto y hasta mostrarse cómodo y terminar padeciendo un empate 2-2 que alimenta de nuevo todas las dudas.
En el primer tiempo, el Millonario mostraba cierta mejoría en su zona de creación, aunque volvía a dar muchas ventajas en el fondo ante un Lobo que, no obstante, era el que cosechaba situaciones de mayor claridad.
De entrada, los de Néstor Gorosito dejaron en evidencia que, aunque carentes de orden, pretendían llevarse por delante a los platenses. Sin embargo, en su afán dejaban espacios atrás y Nicolás Navarro tuvo que trabajar frente a Alvaro Ormeño y Luciano Aued (peligrosos con sus subidas por las bandas) y un cabezazo de Denis Stracqualursi.
Con el correr de los minutos, lo mejor de la Banda se veía en tres cuartos de cancha, donde Daniel Villalba bajaba para complicar desde atrás y Ariel Ortega, que luego debió salir por una lesión en el aductor derecho, aportaba una interesante cuota de categoría. Sin embargo, no llegaba con claridad.
Hasta que a los 42, apareció Diego Buonanotte por izquierda, le mordió la pelota Rubén Maldonado y le cayó a Villalva entre las marcas de Ariel Agüero y Aued para que defina con clase ante Gastón Sessa.
Nada había sucedido en el complemento cuando, a los siete, Buonanotte se la quitó a Esteban González, encaró a Sessa recostado sobre la derecha, amagó y definió cruzado para el segundo. Con una contundencia envidiable, River parecía haber liquidado el pleito.
Qué pensar cuando se notaba que los de Leonardo Madelón no tenían resto y seguían dando serias ventajas en el fondo. Sus puntos altos de la etepa inicial desaparecieron y se los veía sin alma ni rumbo. El Enano podría haber aumentado con un tiro que se fue alto y Bou tuvo dos: en la primera se encontró con Sessa y en la segunda quedó mano a mano y definió afuera.
En ese contexto, poco pareció cambiar cuando, a los 27, Ormeño sacudió la modorra con un zapatazo desde 40 metros que se metió bajo y a la izquierda de Navarro. Enseguida, se lo perdió Villalva y parecía que el triunfo local no corría peligro.
Pero de a poco, Gimnasia se permitió soñar. Sin variantes pero con empuje, obligó a Navarro a sacarle un sablazo a Fabián Rinaudo y, a los 41, encontró su premio. El ingresado Juan Cuevas se llevó por delante a todos por izquierda y remató cruzado frente a Navarro.
El golpe se sintió fuerte en River. Herido, buscó y desperdició dos chances a través de Bou, con un disparo alto y con un increíble cabezazo desviado luego de que Buonanotte se había llevado a Sessa por la derecha. En el medio, Rinaudo había estrellado un intento en el palo.
El final llegó entre silbidos e insultos a todos los protagonistas de River, mientras que Gimnasia alcanzaba un empate tan merecido como impensado. El Millonario, sin dudas, lo sintió como una derrota. Por el transcurrir del partido y por su turbulento presente.
Texto y foto www.tycsports.com

Argentino ``B´´ Bella Vista 1 Grupo Universitario (Tan) 0

Bella Vista, de local, derrotó 1 a 0 a Grupo Universitario de Tandil en partido que se jugó esta tarde por la 3ª fecha de la Zona 2 del Argentino “B” de fútbol.
Ángel Martínez anotó el tanto para los albiverdes.
En la próxima fecha Bella Vista visitará a Liniers, que mañana, desde las 18, visitará a Alvarado en Mar del Plata. (LNP y LU2)
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo Apertura 2009 - Racing 1 Independiente 2

El equipo del Tolo Gallego se impuso a Racing, en el Cilindro, por 2-1. Darío Gandín (PT 2 y 29m), el segundo tras un penal inventado por Mareque, hizo los goles del vencedor, mientras que Damián Ledesma (ST 3m) descontó, de cabeza, para el local.

Independiente superó a Racing por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda y le sobran los motivos para festejar: es otra vez el dueño de la ciudad, estiró a nueve partidos la racha sin caer ante su rival de toda la vida y se ilusiona con meterse de lleno en la pelea por el campeonato.
A los dos minutos se quemaron los papeles. Walter Busse trepó por la derecha, lanzó contra el área y Darío Gandín, solo tras un buen amague sin pelota de Silvera, marcó el primer gol de la tarde con un derechazo inatajable para De Olivera. El Rojo conseguía un gol desde los vestuarios para manejar el juego con mayor tranquilidad.
Desde la zona media se gestaban las primeras diferencias, en Independiente estaban muy bien definidos los roles: Piatti y Busse se dedicaban a jugar y abrir la cancha, mientras que Mancuello y Acevedo eran los encargados de la recuperación y el pase al pie. En Racing, Caruso apostó a un esquema de cinco volantes, pero esa supremacía de gente en la mitad lejos de aportarle presencia o juego, llenó a su equipo de confusión, fundamentalmente por el pobre trabajo de Brítez Ojeda.
El gol visitante, no fue casualidad. A los doce, en una jugada calcada casi aumenta Silvera, pero su cabezazo salió desviado. A falta de juego, la Academia puso sus fichas en el remate de media distancia (probaron sin fortuna Lucero y Ramírez) y en el centro al punto penal a la búsqueda de una cabeza salvadora. Por esta última forma casi canta bingo, pero el travesaño devolvió un envío de Cáceres.
A los 28, Mareque tomó la lanza, pasó al ataque, en el área chocó con Aveldaño y Laverni, impresionado por la caída, cobró penal por una falta que no fue tal. Gandín fue el encargado de cambiarlo por gol mediante un tiro bajo contra el caño izquierdo del arquero.
Tras ese nuevo golpe Racing cargó varias veces mediante centros frontales y se regaló atrás. Si no aumentó Independiente fue por la incapacidad para aprovechar dos contrataques seguidos con superioridad numérica.
Para el complemento, Caruso probó con el ingreso de Falcón por el inexpresivo Lucero. Y en su primera llegada a fondo, su equipo descontó. Grazzini llegó al fondo y tiró un centro bombeado para el ingreso franco de Damián Ledesma, quien de cabeza la mandó a la red.
Con el 1-2 empezaba otro partido. Independiente ya no ofrecía las garantías del inicio en la mitad de la cancha, pero su rival carecía de argumentos ofensivos para complicarlo seriamente. Muy estático Ramírez, las chances de sorpresa pasaban por la gestación de una nueva llegada al fondo en busca de un centro. A los 25 minutos, tuvo su gran chance: el que llegó al fondo fue Falcón, el que entró solo fue Aveldaño, pero su cabezazo, debajo del arco, salió por encima del horizontal. Independiente apostaba a la contra y con el ingreso del ligerito Martín Gómez contó con algunas chances para sentenciar el juego antes de tiempo, pero como no pudo sufrió hasta el final ante el embate de los jugadores locales. Para festejar tuvo que esperar el silbato de Laverni, con aquel sonido volvió a sentirse dueño de Avellaneda.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Vélez 2 Huracán 0

Como local, el Fortín, que venía de dos empates consecutivos, superó 2-0 al Globo en la reedición de la final del Clausura y se ubicó a dos unidades del único líder, Estudiantes. El Churri anotó los dos goles del encuentro (PT 8m y ST 30m), el segundo mediante una excelente chilena desde afuera del área.

Más allá de la ausencia de varios jugadores por el lado de Huracán, respecto de la final caliente del torneo Clausura, el duelo frente a Vélez se esperaba como una verdadera revancha. Finalmente, el Fortín volvió a demostrar su superioridad y se impuso claramente por 2-0, apoyado en su contundencia y en el orden de todas sus líneas. Así, se ubicó a dos del líder, Estudiantes.
Cuando recién se estaban acomodando en el partido y ninguno se había adueñado del trámite, la defensa visitante marcó mal en un pelotazo muy largo, Eduardo Domínguez perdió la marca de Jonathan Cristaldo y el delantero definió de zurda entre las piernas de un Gastón Monzón que no logró cubrir adecuadamente el primer palo.
Bajo una lluvia ininterrumpida, el Fortín golpeó de entrada y luego le entregó el dominio del campo y la pelota a su rival, que la manejó con precisión hasta tres cuartos de cancha pero careció de potencia ofensiva y de sorpresa para superar a una defensa verdaderamente infranqueable, ayudada por un mediocampo muy combativo.
Sucede que Mario Bolatti tocó bien en corto hacia los costados, aunque no logró meterse de lleno en ataque porque Cristaldo fue el encargado de molestarlo constantemente. Por eso, Rodrigo Díaz bajó para conducir y se asoció con Patricio Toranzo. Ambos distribuyeron de buena manera, pero el Globo se quedó en eso: tocar sin profundidad.
Las únicas jugadas de riesgo para el conjunto conducido por Angel Cappa, quien otra vez hizo ademanes innecesarios ante los hinchas del Fortín, llegaron mediante remates de larga distancia, primero con Alan Sánchez desde la puerta del área -se perdió por arriba del travesaño- y luego con Nicolás Trecco -pasó cerca del poste izquierdo de Germán Montoya-, quien entró poco en el circuito ofensivo.
El equipo de Liniers, por su parte, fue prolijo, ordenado, sólido y muy áspero. Frente al manejo de balón del rival, el equipo local eligió retrasarse, aguantar la ventaja y buscar una contra que jamás llegó. Franco Razzotti se sintió incómodo por la izquierda, Maxi Moralez no pudo explotar y la única salida, totalmente previsible, se dio por el sector de Emiliano Papa.
Vélez se adelantó algunos metros para el disputar el segundo periodo y de esa manera le complicó aún más la vida a Huracán para llegar con peligro. Bolatti soltó definitivamente la manija, Díaz perdió movilidad y Toranzo fue el más inquieto, aunque undido en su intermitencia. El local siguió metiendo, presionando y, más allá de algún desacople, no sufrió demasiado.
El Globo se animó en algunos pasajes, pero sin la potencia necesaria. Díaz tuvo el empate a los 20 y 21, pero sus disparos, el primero mordido y el segundo casi sin fuerza, fueron controlados por Germán Montoya. Leandro Caruso, quien reemplazó a Hernán Rodrigo López -sintió una molestia en uno de sus tobillos- contó con una chance en la contra, pero perdió en el mano a mano con Monzón.
Luego de los 25, el encuentro se planteó como había terminado la primera parte: Vélez bien parado atrás y listo para sacar la contra; Huracán en ataque, pero nuevamente sin peso en el área. Y a los 30, Moralez salió con pelota dominada y habilitó a Cristaldo, quien profundizó para Alejandro Cabral; Monzón salió con todo a cortar, el balón quedó picando afuera del área y el Churri la clavó de chilena en el arco visitante.
Se terminaron las esperanzas del conjunto de Cappa y Vélez recibió el aplauso de toda su gente en los últimos minutos. Un equipo consolidado, otra vez dispuesto para luchar por el campeonato, luego de dos empates consecutivos que casi lo alejan de la cima. Del otro lado, un Huracán sin triunfos y último con apenas un punto.

Argentino ``A´´ Union (MDP) 3 Villa Mitre 2

Villa Mitre perdió este mediodía ante Unión 3-2, en Mar del Plata, en el partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona 1 del Argentino "A".
Abrió el marcador, en la primera etapa, Juan Di Bártolo para los marplatenses y logró el empate Marcelo Perugini en el complemento. Miguel Alba puso otra vez en ventaja a Unión, volvió a empatar Marcelo castellanos y a seis minutos del final Franco Vottola puso el 3-2.
El tricolor llegaba a este encuentro tras conseguir dos empates en sus presentaciones como local ante Patronato de Paraná y Huracán de Tres Arroyos.
Texto www.lanueva.com

sábado, 26 de septiembre de 2009

Filipinas - al menos 33 muertos por el tifón ``Ketsana´´

La tormenta tropical “Ketsana” afectó gravemente Manila, la capital del país asiático, y provocó las peores inundaciones en 42 años

Al menos 33 personas murieron en la capital filipina de Manila y los alrededores en medio de las peores inundaciones en 42 años, informaron hoy las autoridades.
La tormenta tropical "Ketsana" provocó fuertes lluvias y vientos de hasta 85 kilómetros por hora. Nueve personas murieron en Manila y los suburbios, mientras que otras 24, incluidos niños, perdieron la vida en la provincia de Rizal, al oriente de Manila, según informó el gobernador de esa región, según consignó la agencia DPA.
Según los meteorólogos, se trata de las peores lluvias desde junio de 1967. El gobierno declaró el estado de emergencia en varias regiones. En varias partes de Manila reinaba el caos. Miles de personas huían de las inundaciones.
Texto www.telam.com.ar

Torneo Apertura 2009 - Tigre 2 San Lorenzo 3

El Matador estuvo dos veces en ventaja en Victoria con tantos de Leandro Lázzaro (PT 18m) y Damián Leyes (PT 32m) pero el Ciclón, plagado de suplentes por priorizar la Sudamericana, llegó al triunfo a través de Fabián Bordagaray (PT 29m) y Juan Carlos Menseguez (PT 45m y ST 39m). Luis Ardente le atajó un penal a Pablo Migliore.

Empezó aburrido. Y pasó de todo. Así fue el partido que animaron en Victoria Tigre y un San Lorenzo muletto que piensa en la Copa Sudamericana. El Ciclón debió lidiar dos veces con la desventaja, pero demostró que tiene voluntad e individualidades para dar vuelta un encuentro difícil y terminó imponiéndose por 3-2.
Hasta poco antes de los veinte minutos de juego no había pasado absolutamente nada. Apenas una atajada de Pablo Migliore a un cabezazo de Carlos Luna había sacudido la modorra provocada por la excesiva imprecisión en el mediocampo y la escasez de ideas para quebrar con profundidad ambas defensas.
Pero a los 18 minutos Leandro Lázzaro recibió recostado sobre la derecha, le ganó a Renato Civelli y definió fuerte y alto ante Pablo Migliore. Con el gol, el partido se abrió. Se crearon los espacios y los volantes se acordaron de trabajar para llegar al arco contrario.
Fabián Bordagaray recibió de Juan Carlos Menseguez en una buena contra y pegó su tiro en el palo izquierdo de Luis Ardente. Y a los 29, tras un centro de Damián Martínez desde la derecha, el mismo Bordagaray anotó un verdadero golazo con una volea de tijera que se clavó en la red.
Enseguida, a los 32, un tiro libre frontal de Matías Giménez rebotó en Sebastián Luna y Damián Leyes definió solo por derecha y cara a cara con Migliore. Y a los 40, el mismo Leyes cruzó a Menseguez en el área y Javier Collado cobró un inexistente penal que Migliore remató a los pies de Ardente. Como clímax del momento, en la contra sin arquero casi anota Lucas Oviedo.
Sobre el final del período, San Lorenzo continuó con sus intentos por desnivelar. Salvador Reynoso empujaba desde el medio y los atacantes seguían demostrando que estaban activos. Gonzalo Bazán exigió primero a Ardente y, a los 45, Menseguez apareció por derecha, Giménez interceptó la pelota y en el rebote el mismo Rayo definió esquinado y a la izquierda del arquero. Era la igualdad y la justicia.
El complemento arrancó con menor ritmo. Tigre era levemente superior, pero no lograba plasmarlo en los últimos metros. Migliore se lució ante José Montiel y Giménez ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y se fue por muy poco.
Sin embargo, los de Diego Simeone, agazapados y tratando de defender lejos de su arco, no olvidaron que aún tenían chances. Lo demostraron con un contraataque en el que Ardente le tuvo que sacar la pelota del buche a Menseguez y, a los 38, repitieron fórmula para alcanzar la victoria. Menseguez enfrentó al arquero, lo superó por izquierda y definió a la red pese al esfuerzo de Maximiliano Oliva, quien alcanzó sin éxito a desviar la pelota.
El Matador, que redondeaba cinco caídas al hilo en el Apertura, no tuvo más respuestas y vio repetir la historia ante el Azulgrana de la fase inicial de la Copa Sudamericana. El Ciclón, en cambio, saboreaba un triunfo pese a las ausencias y fortalecía la confianza.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Estudiantes (LP) 2 Boca Juniors 1

El Pincha dominó a su rival durante todo el partido y se quedó con la victoria gracias a los goles de Calderón (PT 11m) y Enzo Pérez (ST 5m). Palermo (ST 2m), con una media vuelta, había logrado el empate transitorio. "Silenzio Stampa otra vez", dijo Basile.

Boca no llegaba de la mejor manera. Rumores de alejamiento de Alfio Basile en la semana, varios lesionados… Estudiantes, todo lo contrario: puntero hasta el viernes (tras el triunfo de Banfield), sin Mauro Boselli pero con el siempre vigente José Luis Calderón, y con el envión anímico tras el estupendo arranque en el Apertura. Y así fue el partido entre ambos: el León dominó durante todo el partido y, a pesar de algunos mínimos sobresaltos, se impuso por 2-1 para subirse a la cima de nuevo.
El Xeneize, como había anticipado el Coco durante la semana, presentó una formación inusual, con Martín Palermo como único delantero y con Federico Insúa de mediapunta. Detrás de ellos, una doble línea de cuatro intentaba controlar el poderío ofensivo del Pincha. Esto, por cierto, no ocurrió, porque la defensa de Boca fue un colador. No se salvó ninguno. Los dos centrales, Gabriel Paletta y Julio César Cáceres, defraudaron una vez más. La zaga siguió siendo principal problema de este equipo.
Estudiantes, básicamente, jugó bien. Y lo plasmó en la cancha. Calderón ocupó un lugar arriba por la baja obligada de Boselli y a los 11 minutos facturó. Las opciones más claras del conjunto de Alejandro Sabella –que no fueron demasiadas en los primeros 45- estuvieron en los pies de Juan Manuel Salgueiro. Por cómo se estaba dando el juego, el empate de Boca podía llegar sólo gracias a un milagro.
Y ese milagro se materializó justamente en Palermo (quién sino, en un equipo en el que reinó la apatía). El Titán encontró una pelota boyando en el borde del área y, sin dudarlo, sacó un zurdazo de media vuelta que dejó sin respuestas a Damián Albil. Entonces, tanto Basile como sus dirigidos se ilusionaron con una remontada, con dar vuelta el resultado y, de una vez por todas, salir de la crisis que los viene golpeando desde que comenzó la temporada.
Pero Boca volvió a pecar de infantil y cometió los mismos errores que en las cinco fechas anteriores. Se sabe, Estudiantes no perdona este tipo de cosas, y en apenas tres minutos el León volvió a rugir, esta vez gracias a Enzo Pérez, una de las figuras de la tarde. Con las cosas en su lugar, creció la figura de Juan Sebastián Verón. El equipo descansó en él. Fue él quien manejó los tiempos con su experiencia.
Basile no tenía respuestas adentro de la cancha y lo que hizo desde el banco se pareció más a un manotazo de ahogado que a un plan B. Sacó al Guillermo Marino, borrado en el primer tiempo, y mandó adentro a Nicolás Gaitán. Más tarde, puso a Lucas Viatri por Ariel Rosada. Entre tanta improvisación, Boca no encontró los caminos y de la única manera que intentó fue con pelotazos a Palermo (que para colmo volvió a sufrir insultos de la gente de Estudiantes). El Xeneize no levanta, ¿Basile sigue de pie?. Por ahora sí, pero sin hablar: "Silenzio stampa otra vez", dijo el DT al salir del vestuario".

Torneo Apertura 2009 - Rosario Central 0 Colón 1

El Sabalero se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, con gol de Federico Nieto (PT 29m), y llegó a once unidades en el campeonato. El Canalla, por su parte, sufrió su primera derrota y se mantiene con 13 puntos. Esteban Fuertes se retiró con una contractura.

Colón, apoyado en una defensa inquebrantable, consiguió un muy buen triunfo 1-0 en el Gigante de Arroyito, le quitó el invicto a Rosario Central y alimentó su ilusión de pelear por el torneo Apertura, pese a que todavía depende de otros resultados para conocer realmente su posición.
A los dos les costó hacer pie en el comienzo y la batalla se planteó en la mitad de la cancha, donde el conjunto Sabalero fue algo mejor gracias al trabajo de Rivarola y a los problemas de Jesús Méndez para encontrar su mejor nivel. El mediocampista central estuvo bastante perdido e impreciso y su equipo lo sintió muchísimo.
Por eso, el Canalla no logró armar juego con claridad y se fue perdiendo en la telaraña planteada por la visita, que se paró bien, se mostró infranqueable en el fondo, esperó sus momentos y redondeó un buen primer tiempo, pese a la prematura salida de Esteban Fuertes por lesión -sufrió una contractura-.
Luego de 25 minutos realmente pobres, Colón empezó a encontrar espacios en el medio para manejar el balón con el Pirulo y Bertoglio, quien buscó por derecha y por izquierda. Sin brillar, generó algunas llegadas interesantes sobre el arco local. Y a los 29, luego de un excelente pase entre líneas de Rivarola, Nieto puso el 1-0 con una correcta definición ante Broun.
Herido, Central se adueñó de la pelota en los últimos instantes y buscó por los costados, aunque jamás consiguió desequilibrar al fondo sabalero. Es más, de contra, la visita inquietó y hasta tuvo el segundo sobre el cierre en la cabeza del ex delantero de Huracán, quien forzó una muy buena respuesta del arquero canalla.
El conjunto dueño de casa se puso el traje de protagonista en el complemento y salió desde el primer momento a buscar la igualdad, aunque, al igual que en la etapa inicial, se encontró con una defensa muy bien parada, que se cerró por el centro y controló casi todos los intentos de Central por las bandas. Además, Pozo respondió en cada situación.
Méndez, ahora con más terreno, se transformó en el conductor del equipo, que careció de potencia en los metros decisivos para inquietar realmente a la última línea visitante. Cuffaro Russo mandó a la cancha a Franzoia, pero el ex Huracán no fue la llave. Fueron más ganas que buen fútbol, y a las atropelladas aparecieron algunas posibilidades para igualar.
A los 18, Ambrossi probó desde la puerta del área y Pozo respondió, mientras que a los 20, luego de una precisa asistencia de Méndez, Castillejos definió de manera defectuosa frente al uno convocado por Diego Maradona. La última se produjo sobre la hora, cuando Pozo no logró cortar un centro y Braghieri no llegó a empujarla abajo del arco.
Con Alexis Ferrero como estandarte, Colón se robó los tres puntos de un Gigante que hasta ahora parecía inexpugnable. El Sabalero sacó la diferencia, se cuidó en el segundo y se metió en la discusión, con su segundo triunfo consecutivo.

Nacional ``B´´ Aldosivi 2 Olimpo 5

Con dos variantes en defensa, el conjunto aurinegro irá en busca de los tres puntos y del primer triunfo como visitante. Desde las 15.30, con arbitraje de Javier Ruiz.

El ciudad turística por excelencia de la provincia de Buenos Aires, Olimpo afrontará hoy un compromiso vital ante Aldosivi, por la sexta fecha del certamen de la "B" Nacional de fútbol.
En su tercera incursión como visitante, el aurinegro tratará de obtener su primer triunfo en esa condición y recuperar así los puntos dejados en casa, donde se obtuvo un triunfo en tres presentaciones.
El rival será nada menos que el "Tiburón", equipo que al igual que Olimpo atraviesa un irregular presente en las cinco fechas disputadas y que esta tarde presentará algunas bajas en su estructura inicial.
Omar De Felippe le dará continuidad al esquema 4-3-1-2 utilizado ante Deportivo Merlo, donde si bien no se consiguió el triunfo se evidenció una franca mejoría en el plano futbolístico.
La línea de cuatro del fondo será la única afectada por variantes ante los ingresos de Marcelo Mosset --cumplió la fecha de suspensión e irá por Diego Reynoso-- y Juan Pablo Schefer, quien retornará a la función de marcador lateral izquierdo sustituyendo al lesionado --contractura-- Cristian Villanueva.
En la zona media se mantendrá el terceto conformado por Marcelo Ricci, Roberto Brum y David Vega, al que se adosará la habilidad del diminuto Martín Rolle, de buen desempeño ante Merlo.
Arriba habrá una nueva chance para los "9" de área Alejandro Delorte y Lucas Concistre, pese a que éste último suele retroceder algunos metros para tener mayor contacto con el esférico.
En los marplatenses, el entrenador Pablo Corti ubicó a Martín Curuchet como segundo marcador central, en tanto que Juan Briones se desempeñaría como volante derecho y Santiago Pérez en ataque.
De este modo, dejarían el equipo inicial los suspendidos Juan Presentado y Darío Cajaravilla, además del lesionado Cristian Cayetá.
Aldosivi
Campodónico
Tello
Pena
Curuchet
Nasif
Briones
Gianunzio
Carretero
Frangipane
D. Martínez
S. Pérez
DT: P. Corti
Olimpo
Tombolini
Casais
Mosset
Santín
Schefer
Ricci
Brum
D. Vega
Rolle
Delorte
Concistre
DT: O. De Felippe
HORA. 15.30.
ARBITRO. Javier Ruiz.
CANCHA. Mundialista.

Torneo Apertura 2009 - Chacarita 1 Arsenal 0

Con el debut de Gamboa como entrenador, el Funebrero venció a Arsenal con gol de Parra y con un planteo más ofensivo al habitual se mostró ordenado y combativo. Los del Viaducto hicieron un mal partido y carecieron de volumen de juego.

El efecto del cambio de entrenador no siempre surte efecto inmediatamente, pero en muchas ocasiones sí. Pareció ser éste último el caso de Chacarita, que con la llegada de Fernando Gamboa mostró una imagen totalmente diferente a la de las primeras fechas y cosechó así su primer triunfo en el torneo. Fue 1-0 ante Arsenal en cancha de Argentinos Juniors.
El Funebrero se plantó en el reducido reducto del Bicho, donde hizo de local, con un objetivo claro: salir de perdedor. Para ello, el Negro no sólo buscó cambiar al equipo desde los nombres y el dibujo táctico, sino desde la mentalidad de los jugadores. Y lo logró. Porque por primera vez desde su regreso a Primera División se pudo notar a qué jugaba.
El ingreso de Sebastián Sciorilli como enlace y un clásico dibujo 4-3-1-2 le dio un funcionamiento más natural al equipo. Las subidas de Emanuel Centurión por izquierda y de Nicolás Ramírez por derecha más la mencionada presencia del Cebolla le dieron más compañía a Matías Alustiza y Facundo Parra. Todo sustentado en el despliegue de Federico Vismara y la solidez de una defensa que, a diferencia de otros partidos, se mostró prolija y ordenada.
Así, la mano de Gamboa se notó enseguida, por eso Arsenal no paró de chocar contra un equipo compacto que mostró saber qué buscaba. De esta manera, cuando Parra puso el 1-0 dejó en evidencia al equipo de Burruchaga. La mera presencia de Franco Jara no era suficiente para inquietar al fondo funebrero, y no fue mucho más lo que mostró el Arse.
El ímpetu de ir a buscar el empate no fue suficiente. Nunca logró inquietar más allá de algún eventual centro que pudo encontrar a Jara (metió un cabezazo en el travesaño) o a algún otro. Cristian Álvarez por derecha no aportó lo que sí hizo frente a River y Alexander Medina se limitó a aguantar la pelota sin nunca gravitar en el área.
Con el correr de los minutos, la falta de ideas de Arsenal se acentuó aún más y desde la popular del Diego Armando Maradona comenzaron a caer los cánticos de júbilo por los primeros tres puntos funebreros del torneo. Con un Vismara gigante en la mitad, Gamboa demostró que podía jugar con un solo volante central, y con Sciorilli como socio ideal de Alustiza encontró rápidamente el equipo.
No hubo tiempo para mucho más, sólo la vergüenza de un Arsenal carente de volumen de juego como para merecer el empate. Fue victoria y algarabía en ese puñado de jugadores que liberaron toda la angustia tras un comienzo que no podía ser peor. Tres puntos como merecido premio para Chacarita y un justo castigo para los de Burruchaga.
Texto y foto www.tycsports.com

viernes, 25 de septiembre de 2009

65 detenidos y 12 heridos por desalojo de la ex Terrabusi

Con gases y balas de goma, personal de infantería y caballería retomó el control de la planta. Los trabajadores, apoyados por militantes de partidos de izquierda, les arrojaron piedras y palos. Ocho heridos son policías.

La violencia ganó la pulseada en el conflicto desatado en la ex Terrabusi. Tras el fracaso de las negociaciones, la Policía retomó el control de la planta, que se encontraba ocupada por los trabajadores. La operación desató graves incidentes en el ingreso al predio: grupos de manifestantes arrojaron piedras y palos, mientras que los efectivos respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.
Los incidentes más graves ccurrieron sobre la avenida Henry Ford, donde se encuentra el acceso central a la planta. Efectivos a caballo desalojaron a los manifestantes, apoyados por personal de infantería. En algunos momentos, los enfrentamientos fueron cuerpo a cuerpo.
Según informó el superintendente de Seguridad de zona norte, comisario Salvador Baratta, hay 65 detenidos. "28 son trabajadores de la empresa y el resto, activistas", aclaró. Los heridos suman 12, ocho de ellos policías. Pero ninguno está grave, ya que sólo recibieron lesiones leves producto del intercambio de golpes. Baratta señaló que los demorados "van a recobrar la libertad inmediatamente".
"Esta madrugada ingresaron 20 vehículos con policías", explicó el delegado de los trabajadores César García. Y agregó que la empresa además dispuso que "el turno noche terminara antes su horario y no dejó ingresar a los trabajadores del turno mañana". En simultáneo, directivos de la empresa fueron esta tarde al Ministerio de Trabajo donde labraron un acta donde "garantizan los puestos de trabajo existentes". Pero dejaron afuera del arreglo a los 160 despedidos.
A raíz de estos hechos, señaló García, los trabajadores permanecen "en estado de asamblea permanente", que mantendrán "hasta que la empresa cumpla con lo que dispuso el Ministerio de Trabajo". Es decir, que les pague a los trabajadores la quincena que les adeuda.
Kraft tiene su planta paralizada desde el 18 de agosto, cuando envió unos 160 telegramas de despido con causa (sin derecho a indemnización) a operarios a quienes acusó de haber privado ilegítimamente de la libertad a empleados administrativos de la compañía, tras una asamblea ocurrida a principios de julio.
Como respuesta a los despidos, los trabajadores tomaron las instalaciones de la planta de Pacheco. Hace dos semanas, los empleados se enfrentaron con efectivos de la Policía Bonaerense y se produjeron serios incidentes.
El 9 de setiembre el Ministerio de Trabajo dio por concluida la conciliación obligatoria –que había dictado días antes- y dejó el conflicto en manos de la Justicia. Pero el lunes, el Gobierno volvió a intervenir en el conflicto. El Ministerio de Trabajo intimó a la empresa que pague "integralmente" los salarios de la última quincena.
Es que el viernes, Kraft había pagado 100% de los haberes únicamente a los operarios de dos sectores, depósito y mantenimiento. Los demás operarios cobraron con descuentos, incluso aquellos que no manifestaron su adhesión al cese de actividades.

Torneo Apertura 2009 - Banfield 2 Newell`s 1

Torneo Clausura 2009 - Godoy Cruz (Mza) 2 Argentinos Jrs 4

El Demonio fue autor de tres tantos en la victoria del Bicho sobre Godoy Cruz, que dejó a los de Borghi a un punto de los líderes. El restante gol visitante lo hizo Sosa, mientras que para el local marcaron Vega y Sigali.

Argentinos y Godoy Cruz son dos de los pocos equipos del fútbol vernáculo que intentan imponer su juego. Ambos tratan cultivar el criollo concepto de la pelota al piso y de jugar dónde sea de igual modo. Por ende, en Mendoza, se pudo observar un atractivo espectáculo (pletórico de goles), donde terminaron por imponerse los de Borghi porque en ofensiva tuvieron a un Gabriel Hauche intratable y se inmiscuyeron en la pelea de arriba.
Claro está que al jugar a los toques, el riesgo de caer en la intrascendencia por no arriesgar existe. Eso pasó durante buena parte del primer tiempo, donde el ritmo taciturno preponderó hasta el final. Allí, Godoy Cruz logró hilvanar la primera jugada ofensiva coordinada y terminó en gol. Fue una apertura para Higuaín que tiró el centro rasante al medio del área y allí estaba Vega para abrir la cuenta.
Recién en la segunda parte llegó la reacción de Argentinos y fue rápida. Borghi decidió mandar a la cancha a Coria por Prósperi en una variante con claro tinte ofensivo y la apuesta le pagó al instante. Es que segundos después, un desborde por la izquierda encontró el anticipo de Hauche, quien aprovechó la mala salida de Ibáñez y marcó su primera diana de la noche.
A la siguiente jugada, el otro velocista del Bicho fue el encargado. Sosa ganó en velocidad ante el defensor que lo apareaba y llegó a meter el pie para definir ante un Ibáñez desubicado. Una ráfaga puso a Argentinos al frente en menos de un cuarto de hora. Cocca, quiso cambiar la cara de su equipo, pero no sumó en ataque. Sacó a Vega e Higuaín para meter a Chávez y Aguirre. Pero era evidente que Hauche era el hombre de la noche y lo confirmó con su segundo tanto. Fue en la mejor jugada del partido, donde Ortigoza se hizo eje y la pelota derivó en el ex Temperley, quien definió junto a un palo.
El perfume a cosa sentenciada decía presente en Cuyo, pero Sigali a cinco del final ganó en lo alto y puso a tiro a los suyos, que tuvieron el empate en un zurdazo de Torres que salió apenas afuera. Sin embargo, Hauche, quien jugó para Maradona que lo convocó ante Ghana, se guardó el último acto para bajar el telón. Contragolpe de manual para que esta vez Oberman asista a Hauche y el Demonio marque su tercero para el tercer triunfo de Argentinos consecutivo.
Texto y foto www.tycsports.com

jueves, 24 de septiembre de 2009

Liga Del Sur - Oficial - Olimpo 5 Villa Mitre 1

Muchos de los que concurrieron a ver Olimpo-Villa Mitre al Carminatti fueron pensando: "Olimpo se lo come crudo desde el vamos". Se equivocaron.
En los primeros 9 minutos, el tricolor, movedizo, atento, cuidadoso y a cara de perro, le jugó de igual a igual a su adversario. Fue tan meticuloso y detallista que, al ver que el dueño de casa no podía desplegar sus alas y volar, se animó a herirlo hasta el hueso. A los 4, Viola se lució al sacar por encima del horizontal un disparo de Herrera.
Costó que los aviones aurinegros prendan las turbinas. En algún momento, los carrileros visitantes (Nielsen y Herrera) iban a "perderse" en las marcas, por eso, Olimpo esperó. Cuando Filippini y Edgar Scalco vieron los huecos y se asociaron con los wines (Litre y Brian Scalco), y Mauri agarró todos los rebotes a espaldas de Cantoni, los de Horacio Kaddour le hicieron perder el control a un rival que, pese a que lo intentó, estuvo apenas 9 minutos al mismo nivel físico y futbolístico que el de su oponente.
Litre y Brian Scalco se cansaron de desbordar y de tirar centros, y por "hache o por be", nadie los pudo definir. Hasta los 21, cuando el "Larguirucho" de Pigüé lanzó el centro y Furch, marcado en sandwichito por Alan González y Vilchez, sólo sacó su botín izquierdo para definir al otro costado de Castillo. De ahí en más, Olimpo tomó las riendas del juego, se empecinó en no dejar salir a la "Villa" de su campo y dominó el juego en todos los aspectos: futbolístico, territorial y emocional.
Antes del final de la primera parte, Vilchez le pegó un planchazo a Litre, penal y otro gol del "Emperador" de Winifreda.
En el complemento, el local, que tenía todo controlado, se durmió y Ludueña, con un cabezazo, provocó varias caras de asombro.
Kaddour metió cambios para que el equipo despierte, aunque no modificó el esquema (3-3-1-3). Fue cuestión de apretar el acelerador y listo...
Olimpo jugó como quiso y Villa Mitre como pudo. La cancha se inclinó por completo y Castillo sufrió más llegadas que en todo el campeonato.
Testa no cobró un claro penal de Galván (con una patada voladora quiso derribar a Litre), quien además tuvo que ser expulsado por juego brusco grave.
Pero eso qué le importaba a Olimpo, que ya había "fritado" a Villa Mitre. Que pase el que sigue...
Texto www.lanueva.com

Liga Del Sur - Oficial - Liniers 3 Tiro Federal 1

Liga Del Sur - Oficial - Bella Vista 2 Rosario 1

Copa Sudamericana 2009 San Lorenzo (Arg) 3 Cienciano (Per) 0

El Ciclón ultraofensivo de Simeone venció por 3-0 a Cienciano, en el Nuevo Gasómetro, y quedó muy cerca de la clasificación. Romeo, en dos oportunidades, y el juvenil Rovira anotaron los goles.

San Lorenzo venció a Ciencieno en el Nuevo Gasómetro por 3-0, en un encuentro correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y de esta manera puso un pie en la próxima fase. Los dirigidos por Diego Simeone aprovecharon los errores del rival y, además, mostraron momentos de alto vuelo.
La actitud ultraofensiva que propuso el Cholo con su esquema y sus nombres recién se materializó a partir del cuarto de hora. Más precisamente, después del gol de Bernardo Romeo. Antes del grito del goleador, el juego del Ciclón era muy impreciso; después, reinó la tranquilidad y los volantes locales sí se dedicaron a tocar la pelota y aprovechar los espacios. La respuesta de los cusqueños fue muy pobre. Por caso, los de Marcelo Trobbiani no probaron a Pablo Migliore durante los primeros 45 minutos.
La actuación del Gonzalo Rovira fue de lo mejor que mostró San Lorenzo. El juvenil se entendió a la perfección con Romeo y además se movió por todo el frente de ataque, siempre amenazante. Sin ir más lejos, el gol de Romeo llegó tras un desborde suyo. A los 32, el pibe tuvo su debut goleador tras aprovechar uno de los tantos errores defensivos de Cienciano, y así empezó a hacer lo que hizo durante tantos años en las Inferiores: romper redes.
La dupla Ro-Ro se llevó todos los aplausos. Arriba, donde Simeone andaba buscando refuerzos, apareció el juvenil Rovira para darle un poco de aire y atrevimiento al equipo. Además, Romeo demostró que si logra continuidad es un goleador temible. La hinchada reconoció el juego del equipo y el único que no la pasó bien fue Aureliano Torres, quien ingresó en el segundo tiempo y sufrió silbidos de parte de la propia gente del Ciclón.
El planteo de San Lorenzo no se modificó en el complemento. Romeo y Rovira fabricaron el tercer gol con una estupenda contra que liquidó el más experimentado de los dos tras una sutil definición por encima de Johnny Vegas. En seguida, Leandro Romagnoli estuvo a punto de marcar el cuarto con un tiro libre que se estrelló en el poste. El Ciclón, así, estaba para golear y liquidar definitivamente la serie.
Sin embargo, sobre el final, Migliore se llevó algunos pequeños sustos. Un gol de los peruanos hubiese sido un verdadero dolor de cabeza para el Cholo, ya que el gol de visitante habría acortado bastante las diferencias y más si se tiene en cuenta que Cienciano, en su cancha y a 3900 metros de altura, se hace verdaderamente fuerte. El próximo miércoles, en Cusco, el Ciclón tendrá la chance de poner los dos pies en cuartos de final.

Copa Sudamericana 2009 Liga De Quito (Ecu) 4 Lanús (Arg) 0

Por la ida de los octavos de final, el equipo de Zubeldía jugó muy mal en Ecuador y perdió ante la Liga de Quito por 4-0. Tres goles los convirtió el argentino Claudio Bieler y el restante lo hizo Edison Méndez. Fueron expulados Santiago Hoyos y Ariel Peralta.

Lanús quedó a un paso de la eliminación de la Copa Sudamericana después de perder en la altura de Quito frente a la Liga Deportiva Universitaria por 4-0, en un encuentro correspondiente a los octavos de ida de los octavos de final. El jueves se jugará la revancha y los de Zubeldía necesitarán una hazaña para no despedirse de la competencia.
Lanús arrancó dormido y la Liga no desaprovechó cada oportunidad que tuvo para lastimarlo. La primera vez que llegó fue a los cuatro minutos y terminó con la pelota en la red: centro de Edison Méndez desde la derecha, la pelota lo superó a Hoyos y Bieler metió un muy buen cabezazo que se clavó al lado del palo izquierdo.
Antes de que el Granate pudiera reaccionar, Caranta ya tenía que ir a buscar el balón adentro del arco otra vez. Dicen que tiro de esquina mal tirado es gol en contra y se confirmó a los seis, cuando Bolaños se escapó en soledad por la izquierda, tocó al medio ante la salida del arquero y la empujó nuevamente Bieler.
Lanús apenas era intentos individuales, especialmente por intermedio de Salvio, quien tuvo una buena chance para descontar a los 19m luego de un derechazo. No aparecía Blanco, Salcedo no participaba del juego y los mediocampistas siempre perdían ante el ritmo constante de los volantes adversarios.
Bieler prolongó su gran momento en el partido a los 24m, tras aprovechar un penal que el asistente cobró por una supuesta mano de Viera (hizo un gesto ampuloso pero le pegó con la cabeza), y el propio argentino estuvo cerca de convertir el cuarto en un mano a mano que le tapó Caranta. El otro que pudo haber aumentado aún más la diferencia fue Méndez, pero su derechazo se estrelló en el travesaño en la última del primer tiempo.
En el complemento, además del resultado, Lanús también jugaba contra la altura de la ciudad de Quito y en ningún momento encontró la fórmula para llegar al descuento. La única clara fue un zurdazo de Blanco que mandó al córner, con esfuerzo, el arquero Domínguez.
La Liga bajó el ritmo con la clara diferencia, pero se podía prever que cuando pudiera meter una buena contra iba a volver a inquietar a Caranta. A los 41m se lo perdió de manera increíble Lara y, a los 44m, Velázquez lo bajó en el área a Larrea y Méndez selló el resultado de penal. En la protesta, se fueron expulsados Hoyos y Peralta. Lanús no tuvo su mejor día y lo puede pagar muy caro.
Texto y foto www.tycsports.com

El dólar cerró a $ 3,85 y la bolsa bajó 0,86 %

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajaron hoy 0,86 por ciento y el indicador Merval retrocedió a 2.005,79 puntos.
El volumen negociado en acciones llega a 56,5 millones de pesos y el balance de precios dejó 24 alzas, 41 bajas y 8 especies sin cambios.
El dólar volvió a operar hoy muy estable producto del equilibrio entre compradores y vendedores, en un mercado supervisado por el Banco Central y "cómodo para recuperar sus reservas", según se expresa en los informes cambiarios de la "city".
Las presión por operaciones de cobertura tampoco tienen la consistencia necesaria para apuntalar las cotizaciones, tras las estimaciones de un dólar a 3,95 pesos para el año próximo, de acuerdo al proyecto de ley de Presupuesto enviado al Congreso.
El panorama de quietud y apatía, producto de un mercado con escasa volatilidad en la evolución de los precios, también tiene relación con la política cambiaria del Banco Central que mediante compra o venta modera la volatilidad del dólar.
En ese contexto, los valores al público permanecieron inmovilizados en 3,81 pesos para la compra y 3,85 para la venta, de tal manera que la divisa sigue un centavo abajo de los niveles de clausura del mes pasado.
Sin embargo, en mercado mayorista del Siopel, el "billete-físico" entre bancos subió 0,25 por ciento a 3,8437 pesos, pero el tipo transferencia en 3,837 sufrió un recorte del 0,05 por ciento.
Los operadores consultados opinaron que el desarrollo de los negocios dejó pocos elementos para el análisis, aunque en algunas mesas de cambio admiten que la toma de ganancias que se advierte en bonos y acciones tras el reciente "rally" alcista revitalizó algunas compras en la plaza cambiaria.
Por el lado de los negocios a futuro, los contratos que vencen a fin de mes reconocieron un dólar a 3,843 pesos (-0,08%) y otro en 3,868 (-0,03%) cuando se trató de los vencimientos de octubre, mientras que los compromisos de noviembre se resolvieron a 3,896 (+0,05%).
En cuanto a las tasas de interés, en el segmento de los depósitos a plazo fijo se ofreció 1,04 por ciento mensual, equivalente al 12,83 anual, en el plazo de sesenta o más días. En el circuito mayorista de dinero el "call" entre bancos de primera línea se mantuvo en torno a un rendimiento anual del 9,80 por ciento.
Texto www.lanueva.com

Asaltaron una rotisería ubicada en Rivadavia al 1.600

Dos personas armadas robaron anoche alrededor de 250 pesos de la rotisería "Mili", ubicada en Rivadavia al 1.600 de Villa Mitre.
Los delincuentes entraron en el local alrededor de las 22, amenazaron a la dueña, Alicia Vázquez, y se llevaron el dinero.
"A mi hijo le apuntaron con un arma en la cabeza mientras el otro sacaba la plata de la caja", relató la mujer.
La comerciante dijo que en pocos días iban a cerrar el local para cambiar de rubro y ubicación
"Estoy contenta con los vecinos porque nos trataron tan bien, nos abrieron las puertas en Villa Mitre. Y a la vez estoy triste por irme", expresó Vázquez, viuda desde el pasado Día del Padre.
"Más cosas no me pueden pasar; ya son demasiadas. Agradezco a Dios que los ladrones no fueron violentos", dijo
Texto www.lanueva.com

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Copa Sudamericana 2009 - Vélez (Arg) 3 U.Española (Chi) 2

Con dos goles en el descuento, de Resende en contra y de Zárate, el Fortín ganó 3-2 un encuentro increíble en Liniers. El equipo de Gareca no jugó bien pero mostró carácter para revertir la historia.

El andar casi inexpugnable de este Vélez hacía prever un partido sin mayores complicaciones en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, Unión Española se mostró como un equipo práctico y batallador y le puso las cosas complicadas al equipo de Ricardo Gareca. El Fortín lo dio vuelta en la última jugada y logró un 3-2 que lo hace viajar a Chile con mayor optimismo.
Suele suceder en el fútbol que quien logra buenos resultados de manera relativamente sencilla termina por confiarse de más. Y desde el comienzo pareció que eso le sucedió, por momentos, a este Vélez. Porque en los primeros diez minutos el equipo trasandino tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, hasta que el campeón argentino reaccionó.
Cuando el local comenzó a manejar el partido como suele hacerlo, Cristaldo dejó solo a Hernán Rodrigo López y éste definió al gol. Parecía encaminarse el partido en Liniers hacia una victoria tranquila. Pero no todo resultó tan sencillo, porque en ningún momento Unión Española abandonó su idea de jugar.
Así, el argentino David Ramírez culminó una contra con un gran zurdazo cruzado que venció la resistencia de Germán Montoya y decretó un justo empate, porque la presión que ejercieron en mitad de cancha complicó al juego de Vélez y porque desde la velocidad del enganche argentino y del Pipa Estévez no pararon de evidenciar las grietas de la última línea fortinera.
La segunda mitad encontró a los de Gareca más adelantados en la cancha pero con los consabidos huecos aún presentes. Por eso, nuevamente Ramírez fue clave manejando una contra con velocidad y sapiencia. Habilitó a Estévez y éste, soportando la carga de Fabián Cubero y definió ante la débil respuesta de Montoya.
De este modo, el partido quedó servido para que los chilenos siguieran usufructuando su velocidad para los contragolpes. Sin embargo, en parte por la presión de Vélez, y en otra parte por el propio conformismo y cansancio, Unión Española se comenzó a defender demasiado cerca de su arco y propició la asfixia del rival.
Centros y más centros que se cansaron de rechazar los defensores eran los únicos recursos que mostraban los de Gareca. Hasta que, con el tiempo cumplido, una falta cerca del córner derecho derivó en un centro de Moralez que el ingresado Leando Caruso bajó y definió cruzado. La pelota dio en el palo y el defensor Diego Rosende se la llevó por delante batiendo su propio arco.
Era empate clavado. Se aplicaba a lo visto en la cancha. Pero otra infantil falta provocada por el ex delantero de Godoy Cruz terminó en otro centro al área que Ottamendi bajó y el Roly Zárate, con su olfato goleador intacto, cabeceó al gol solo frente al arquero. Euforia en Liniers y el partido que se extinguió enseguida.
Vélez logró un vital triunfo que por momento parecía imposible. El 3-2 le permitirá viajar a Chile ampararse en su, otrora habitual, solidez defensiva. Será cuestión de no perder la concentración. A la espera de lo que suceda en la serie entre Lanús y Liga Deportiva Universitaria de Quito, el Fortín viajará el jueves que viene a definir la serie. El primer y costoso paso ya lo dio.

El senado bonaerense aprobó el impuestazo

Contó con 28 votos a favor y 12 en contra. La reforma impositiva contempla subas en el inmobiliario urbano y en el rural. Además crea el impuesto a la herencia y a las transacciones en puertos bonaerenses. Tuvo una fuerte resistencia de las entidades agropecuarias.

El Senado bonaerense debate el proyecto fiscal impulsado por Daniel Scioli que contempla incrementos en el inmobiliario urbano, en los campos y que crea el impuesto a la riqueza y a las transacciones en puertos bonaerenses.
La Cámara alta decidió tratar el tema sobre tablas, con la mayoría que tiene el oficialismo en ese cuerpo. Las exposiciones de los senadores de la oposición comenzaron hace 40 minutos. Se espera un tratamiento rápido.
Hace una semana, fue aprobado por Diputados. Y ayer, hubo protestas en ciudades portuarias y en La Plata, donde llegó una delegación de ruralistas para tratar de frenar el "impuestazo".
El proyecto contempla una actualización de las valuaciones de las propiedades rurales (de acuerdo con el revalúo de 2005) que impactará en un incremento promedio del 30% en el impuesto que pagan los dueños de campos. Quedan exceptuadas las partidas ubicadas en el sudeste bonaerense, declaradas en desastre por falta de lluvias.
El gobierno estaría en condiciones de aplicar la nueva escala tributaria a partir de octubre. De esta manera, la administración provincial podría obtener 300 millones de pesos adicionales, para amortiguar el déficit fiscal.
Las casas ubicadas en sectores urbanos y valuadas por encima de los 150 mil pesos pagarían hasta un 20% más. Un caso: un inmueble valuado por el fisco en 195 mil pesos debería aportar 150 pesos más por año de inmobiliario.
Texto www.clarin.com

Desde el domingo el boleto de colectivo costará $ 1,75

partir del próximo domingo regirá por 60 días la nueva tarifa en el boleto del servicio de transporte urbano: el precio del pasaje en la primera sección será de 1,75 pesos y de $ 0,85 para los escolares.
En abril, el intendente municipal Cristian Breitenstein había establecido por Decreto Nº 509/09 un incremento escalonado del valor del boleto para los usuarios y la reducción del subsidio que aporta la comuna.
De este modo, el subsidio del municipio será de cinco centavos por dos meses, hasta que se llegue a un boleto final a 1,80 sin subsidio.
En tanto, la empresa Tarjebus, que confecciona las tarjetas magnéticas para pagar el boleto, analiza una propuesta del municipio que incluye un aporte de 50.000 pesos mensuales en calidad de "alquiler de las maquinarias" que fueron incautadas el viernes pasado, según explicó ayer el subsecretario de Gobierno, Andrés Ombrosi.
Breitenstein había resuelto, también por decreto (Nº 1251/09), revocar el permiso precario a Tarjebus e incautar "todos aquellos bienes que permitan continuar con la prestación". (LU2 y LNP)
Texto www.lanueva.com

martes, 22 de septiembre de 2009

El dólar cerró a $ 3,85 y la bolsa subió 3,59 %

Los papeles líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retomaron el recorrido alcista tras la pausa de las dos últimas ruedas, y la suba de hoy del 3,59 por ciento marcó el regreso a los 2.000 puntos que había alcanzado la semana anterior.
El indicador preferido de todos los análisis bursátiles, el Merval, terminó en 2.057,83 unidades, acumulando una suba del 15,48 por ciento desde que arrancó el mes y del 90,59 en lo que va del 2009. Los papeles vinculados al sector petrolero, los de mayor peso en el índice Merval, influyeron sin duda en la tendencia de la Bolsa porteña.
En el exterior el precio del crudo subió de 69,76 a 71,52 dólares el barril Tenaris, controlada por el grupo Techint y con una ponderación de casi el 48 por ciento en el Merval, trepó 4,26 por ciento a 69,75 pesos. Otros papeles que impulsaron al Merval fueron Siderar, 6,32; Telecom, 5,55; Aluar, 5,16; Petrobras Participaciones, 3,16; y Grupo Galicia, con una suba del 2,40 por ciento.
El dólar
El dólar al público siguió en los precios conocidos, pero en la franja mayorista volvió a ceder posiciones pese a las compras que viene realizando el Banco Central. De manera que en los mostradores de las agencias de cambio de la "city" porteña se ofreció 3,81 pesos para la compra y se pidió hasta 3,85 en el caso de las ventas.
En el mercado mayorista la supremacía de la oferta volvió a dominar el panorama cambiario. Los ingresos desde el exterior por liquidaciones de los exportadores y el renovado flujo de inversores que toman posiciones en bonos superaron la demanda con la consiguiente presión sobre los precios.
En el mercado mayorista del Siopel el "billete-físico" entre bancos retrocedió 0,05 por ciento al finalizar en 3,8374 pesos. El tipo transferencia avanzó 0,05 por ciento hasta 3,837 pesos, luego de alcanzar un mínimo de 3,832
Texto www.lanueva.com

La potabilización del agua del arroyo Naposta sería más cara que la del dique Paso Piedras

El ex jefe de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Schefer, dijo hoy en "Panorama" de LU2 que el agua del arroyo Napostá es apta para el consumo domiciliario y que se usó durante mucho tiempo para abastecer a Bahía Blanca.
"Había una toma en Los Mirasoles que se hizo en 1957 y que llevaba agua a la vieja planta potabilizadora de Grünbein. Después se dejó de usar y hace dos años volvió a recuperarse", explicó.
Dijo que el agua del Napostá tiene más sales y minerales que la del dique Paso de las Piedras y que su potabilización es más costosa.
Explicó que la toma del paraje Los Mirasoles está aguas arriba de donde se ubicará la nueva planta potabilizadora y que por día ya se extraen 10.000 metros cúbicos, unos 400 por hora, equivalentes al 5% del consumo domiciliario e industrial en verano, según datos de 2008.
"No sé si el caudal del Napostá permitirá extraer 1.300 metros cúbicos por hora. Ahora hay caudal, pero también hay quinteros aguas abajo que necesitan agua. También deberán compatibilizar las presiones de los lugares donde se va a extraer el agua para poder inyectarlas al acueducto que está en la zona", dijo.
Ayer, el secretario comunal de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, confirmó que el agua del arroyo Napostá será empleada para consumo humano y no se destinará para el uso industrial, tras el informe que publicó el domingo La Nueva Provincia.
Valerio aseguró que una vez que esté instalada la planta potabilizadora, obra que demandará unos 120 días, el agua será de excelente calidad. (LU2)
Texto y foto www.lanueva.com

lunes, 21 de septiembre de 2009

Buenos Aires - Trabajadores de Terrabusi cortaron la Panamericana durante casi 8 horas

Durante toda la mañana bloquearon la autopista a la altura de General Pacheco en reclamo de la reincorporación de 155 despedidos. Hubo un caos de tránsito, con más de 10 kilómetros de cola.

El conflicto en Kraft -ex Terrabusi- sigue sin solución. Trabajadores de esa fábrica impidieron durante casi ocho horas el paso de vehículos en la Ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en reclamo de la reincorporación de 155 compañeros que fueron despedidos a mediados de agosto. La medida provocó importantes demoras en el tránsito.
Poco antes de las 6.45, trabajadores de la ex Terrabusi se instalaron sobre ambas manos de la Panamericana. A raíz de esta situación, se generó un importante congestionamiento de tránsito y los vehículos tuvieron que ser desviados por la colectora. En los momentos de mayor afluencia de coches, hubo colas de hasta 10 kilómetros. La desconcentración llegó poco después de las 15.
En tanto, desde las 8.30 y hasta pasadas las 11, estudiantes universitarios cortaron la avenida Corrientes, a la altura de Callao. La protesta, en apoyo de los trabajadores de la compañía alimenticia, provocó importantes embotellamientos y demoras en los alrededores del barrio de Congreso.
El conflicto en Kraft Food comenzó a fines de junio, cuando los trabajadores iniciaron una serie de asambleas por reclamos salariales. La situación se recalentó poco después.
El 3 de julio pasado, los trabajadores realizaron una manifestación frente al edificio administrativo de la empresa en reclamo de medidas sanitarias por la epidemia de Gripe A. Y la compañía denunció que, durante la protesta, el personal administrativo y jerárquico debió quedar encerrado contra su voluntad entre tres y cuatro horas.
Presentaron documentación ante el Juzgado de Garantías N° 1 de San Isidro e iniciaron una investigación interna. Un mes y medio después, Kraft envió 155 telegramas de despido con causa (sin indemnización) a los presuntos responsables de la protesta.
Desde entonces, los trabajadores paralizaron la fábrica y realizan cortes de ruta para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero luego la cartera laboral dio por finalizada su intervención y el conflicto quedó en manos de ambas partes.
Texto y foto www.clarin.com

domingo, 20 de septiembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Arsenal 1 River Plate 0

Con un penal marcado por Cristian Álvarez (PT 8m), el conjunto de Sarandí se impuso 1-0 como local frente al Millonario, que igualó su peor racha histórica sin victorias como visitante (15) y quedó a nueve puntos de los líderes. Pipo podría dar mañana un paso al costado.

Perdió River y no es noticia. No logró ganar como visitante, una costumbre de los últimos tiempos. El Millonario cayó 1-0 frente a Arsenal, quedó a nueve unidades de los líderes, Estudiantes y Rosario Central, alcanzó su peor racha histórica sin vencer en casa ajena (15 partidos) y Néstor Gorosito quedó al borde del abismo.
El equipo conducido por Jorge Burruchaga tomó las riendas del encuentro en el comienzo, a partir del buen trabajo de Facundo Pérez Castro en el centro del campo, de las sorpresivas proyecciones de Cristian Álvarez por el sector derecho y de la movilidad de Franco Jara en el ataque. Con esas armas, el local fue más en la etapa inicial y complicó muchísimo a un rival desordenado, perdido, carente de actitud e inexpresivo.
Justamente, a los ocho minutos, el lateral escaló sin marca por su banda y tiró un centro al punto del penal para la llegada de Jara, quien fue derribado por Maximiliano Coronel. Álvarez se hizo cargo del penal y fusiló a Nicolás Navarro, quien llegó a rozar el disparo. El Millonario estaba para el cachetazo y Arsenal casi se lo propina dos más tarde, pero el árbitro Cristian Faraoni le anuló incorrectamente un tanto a Alexis Medina por una infracción que no existió.
Pero el conjunto del Viaducto se quedó con el correr de los minutos y apostó a la velocidad de sus atacantes para generar peligro, pero estos no lograron desequilibrar a una defensa muy nerviosa, que se quedó sin Gustavo Cabral -fue reemplazado por Nicolás Sánchez- por lesión. La más clara, luego del gol, llegó con un cabezazo de Aníbal Matellán que se fue muy cerca.
Por su parte, a la visita le costó mucho hace pie en el medio con Matías Almeyda y Matías Abelairas, nunca logró asociar a Ariel Ortega, Diego Buonanotte y Mauro Díaz, y chocó contra una defensa muy sólida y bien agrupada. Fueron todos intentos individuales que no terminaron en nada. Sobre el final apareció lo mejorcito de River, sólo con empuje y algunas apariciones del Burrito. La chance: un tiro libre del ídolo que murió en las manos de Cristian Campestrini.
El complemento se planteó con un River irresoluto en ataque y un Arsenal bien retrasado para cuidar la diferencia. Y así terminó el partido, porque el conjunto de Pipo tuvo la pelota y no supo qué hacer con ella. Buscó por la izquierda con Lucas Orban, pero el juvenil careció de picardía para desbordar y generar algún peligro. Probó con Buonanotte, pero el petizo perdió una y otra vez en cada gambeta. Quiso descansar en Ortega, pero el Burro, pese a mostrar mucha movilidad, no encontró la llave para abrir a la defensa rival.
El equipo de Núñez fue con ganas, pero se olvidó del fútbol, como a lo largo de esta temporada y de la pasada. El entrenador lo puso a Fabbiani, pero el delantero no pesó en el área y sólo bajó con la mano una pelota en el borde del área. Y luego le erró al arco con Campestrini tirado en el piso, aunque se salvó de los silbidos porque el árbitro había cobrado una falta previa. Después, River fue pura impotencia y hasta Galmarini se salvó de la expulsión luego de un tremendo planchazo.
El Millo se fue entre silbidos e insultos. “Miren miren que locura, miren miren que emoción, sáquense la camiseta y dénsela a la hinchada que juega mejor”. “Andate Pipo…”. Y mucho más. ¿Qué pasará mañana en River? ¿Seguirá Gorosito o será el cierre de un nuevo ciclo en Núñez?
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Boca Juniors 2 Godoy Cruz (Mza) 3

El Tomba se adelantó por medio de Jara (PT 6m), tras un error de Cáceres, pero el Xeneize lo dio vuelta con un gol discutido de Ibáñez en contra (PT 36m) y otro de Medel (ST 10m). Luego, el chileno se fue expulsado en una acción controvertida e Higuaín (ST 33m), con un penal dudoso, lo empató. En el cierre, Chávez (ST 44m) le dio el triunfo a la visita en una contra.

Boca perdió como local ante Godoy Cruz por 3-2, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura. La gran protagonista de la tarde fue la polémica, que de la mano de Rafael Furchi y sus colaboradores se hizo presente en dos goles y la expulsión de Gary Medel.
Después de un arranque auspicioso del conjunto que dirige Alfio Basile, todo se desmoronó con un error infantil de Julio César Cáceres. A los seis minutos, el paraguayo le dio un pase corto a Roberto Abbondanzieri y apareció Matías Jara para eludir al arquero y definir con la valla a su merced.
La desventaja hizo que el Xeneze sintiera la presión y a partir de ese momento perdió la claridad que había mostrado. Lo único para destacar fue la movilidad de Juan Román Riquelme, quien salió en el entretiempo por un golpe en su tobillo derecho y fue reemplazado por Guillermo Marino.
A los 36 minutos llegó la primera polémica: Nelson Ibáñez le sacó un gran cabezazo a Cáceres y luego metió el puño para evitar que Sebastián Battaglia la empujara. La pelota dio en el palo y Sebastián Salomón la sacó de pecho, pero para el línea Adrián Rastelli fue desde adentro de su valla.
En el complemento, el equipo del Coco salió con todo y a los 10 encontró la ventaja con un cabezazo de Medel, después de un rebote del arquero ante un bombazo de Federico Insúa. El chileno, que a fuerza de garra levantó su nivel en el complemento, marcó por primera vez en Boca.
La alegría del trasandino duró poco, ya que a los 31 minutos se fue expulsado por un supuesto golpe a Leandro Torres. Esta jugada cambió el partido, ya que de inmediato llegó el penal que posibilitó el empate de Godoy Cruz y luego evidenció la inferioridad numérica en el desenlace de la historia.
La pena máxima sancionada por Furchi a raíz de una discutida falta de Claudio Morel Rodríguez sobre el recién ingresado Martín Aguirre fue transformada en gol por Federico Higuaín. Quedaba poco tiempo y Boca parecía no tener respuestas para llevarse de su casa, al menos, un punto.
El cambio de Ariel Rosada por Insúa terminó de matar las chances del Xeneize en ataque y Basile, de innumerables errores en este nuevo ciclo, volvió a fallar. El orden que el Coco buscó en el mediocampo no lo encontró ni siquiera con el Bombón y la desesperación lo llevó a un nuevo traspié.
Quedaba un minuto para el final cuando Matías Jara encabezó una contra perfecta y, ante la flaqueza de la defensa local, mandó el centro para Cristian Chávez, otro los que entró en el final. El ex San Lorenzo aprovechó la lentitud de Abbondanzieri en la salida y la empujó a la red.
Los errores de los cuatro integrantes de la última línea son más que graves, en el medio se volvió a destacar Sebastián Battaglia y levantaron un poco su nivel Medel e Insúa. Los problemas en el ataque continúan: Ricardo Noir perdió chances increíbles y a Martín Palermo le llegan pocas.
La ilusión de pelear el campeonato cada vez está más lejos y clasificar a la próxima Copa Libertadores parece una utopía. El desconcierto es total en los pasillos de la Bombonera, mientras Basile evalúa los motivos por los que la racha negativa ante Godoy Cruz no se pudo cortar.
Texto y foto www.tycsports.com

Argentino ``B´´ Liniers 0 Independiente (Tan) 1

Liniers perdió 1 a 0 en casa al recibir la visita de Independiente de Tandil por la segunda fecha de la zona 2 del Argentino “B” de fútbol.
El tanto de los visitantes lo hizo Manuel Aguirre de penal.
Los albinegros jugarán en la fecha que viene frente a Alvarado en Mar del Plata. (LU2)
Texto y foto www.lanueva.com

Argentino ``B´´ Ferro (Ola) 1 Bella Vista 0

Bella Vista, como visitante, perdió 1 a 0 con Ferro Carril Sud de Olavarría por la segunda fecha de la zona 2 del Argentino “B” de fútbol.
El gol de los locales lo hizo Bisio.
En la jornada que viene, los albiverdes recibirán a Grupo Universitario de Tandil. (LU2)
Texto www.lanueva.com

Torneo Apertura 2009 - San Lorenzo 0 Racing 0

Fue un 0-0 soporífero, que evidenció las carencias de ambos, sobre todo de los de Caruso Lombardi que jugaron buena parte del partido con uno más y nunca inquietaron a Migliore. Aureliano Torres se fue expulsado en el local.

San Lorenzo y Racing sobre cuatro partidos jugados, llegaban con tres empatados cada uno. Este resultado, el más híbrido que existe en el fútbol, dijo presente en el Nuevo Gasómetro en un encuentro donde el local buscó tímidamente ante un visitante que se dedicó a entorpecer y defenderse deliberadamente.
Simeone apostó por rotar algunos valores, pero quedó en evidencia la carencia de delanteros que tiene en su plantel. Hoy jugó Bordagaray, quien no gravitó nunca. En tanto, Caruso Lombardi dejó en soledad a Lugüercio y optó por el chico Fariña, quien no llegó a completar el primer tiempo.
Los únicos hechos destacados del primer tiempo fueron los insultos que recibió Migliore de parte de la gente de Racing y la expulsión de Aureliano Torres. El paraguayo dejó a los 34 minutos la cancha por sumar dos amarillas en una decisión acertada del árbitro.
Pese al hombre de más, Racing apostó por especular. Nunca tuvo la pelota y demostró que está armado sólo para defender y eventualmente aprovechar algún error del rival. Nada más. San Lorenzo contó con la pelota, pero nunca hirió a un rival concentrado en defensa, única virtud que exhibió.
Entonces los minutos corrieron y el tedio creció. Migliore casi que no trabajó y De Olivera poco. La impotencia de San Lorenzo chocó con el extraño conformismo de Racing. Llegó el final y la cortina de (merecidos) silbidos copó la escena.
Texto y foto www.tycsports.com