Cotización Dolár

miércoles, 14 de enero de 2009

Torneo de verano - Racing 1 San Lorenzo 0

La Academia logró el primer triunfo del verano al imponerse al Ciclón por 1-0, en un partido mal jugado, que se definió con un cabezazo del juvenil Matías Martínez en la segunda etapa.

No fue un triunfo más para Racing. Es que pese a estar en plena pretemporada, de ser un torneo amistoso, la caída en el clásico había provocado una pequeña crisis en el equipo. Por eso, este 1-0 en Mar del Plata ante San Lorenzo, que también presentó un conjunto alternativo, se festejó como si fuera por los puntos.
Después de la dura derrota ante Independiente, Racing decidió no desordenarse de la mitad de cancha para atrás y eso derivó en que llegó al área contrario con muy poca gente. San Lorenzo, por su parte, no lograba tener la pelota y tanto Peirone como Menseguez luchaban en soledad ante los defensores rivales, que siempre los superaban en número. Y todo terminó en un muy flojo primer tiempo.
A los dos les costaba demasiado generar circuitos futbolísticos, no daban tres pases consecutivos, carecían de un jugador que manejara con criterio un balón que estuvo mucho más tiempo por arriba que por abajo, los centrales se cansaban de rechazar de cabeza y los arqueros pasaban inadvertidos.
Tanto Racing como San Lorenzo tuvieron una situación para convertir: la Academia llegó con un anticipo de Sánchez Sotelo que encontró una buena respuesta de Centeno, mientras que el Ciclón tuvo la más clara con Voboril, quien la tiró por arriba del travesaño en el área chica luego de un centro de Menseguez.
En el segundo tiempo, que empezó con la misma lentitud, la Academia salió con un poco más de ambición. González se metió en el juego, con Sosa conformaban una buena dupla por la derecha y desde ese sector llegó un centro del defensor que estuvo muy cerca de empujar ingresando por el medio Fernández.
La respuesta del Ciclón no se hizo esperar y dos minutos después Reynoso sacó un zurdazo desde afuera del área que devolvió el travesaño. Luego, Adrián González envió un buscapié de la derecha que controló con mucha seguridad Campagnuolo. Ya habían hecho más que en todo el primer tiempo.
A partir de ahí Racing se hizo dominador del partido, sin muchas ideas, pero con la clara intención de ir a buscar los tres puntos. Se repetía en los centros y en uno de ellos llegó a su primer tanto del verano: todo comenzó con una muy buena jugada de Sosa, le hiciera falta, Falcón se hizo cargo del tiro libre y Martínez (buena presentación) saltó más que todos para superar el esfuerzo de Centeno.
Con la desventaja los de Russo salieron a buscar el empate, Campagnuolo (muy seguro luego de un año inactivo) se quedó con un zurdazo de Barrientos y después el travesaño, otra vez, evitó la igualdad en un intento de rechazar al córner de Sosa. No hubo más, Racing tomó un poco de aire.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: