Boca le ganó a Independiente por 2-0, en Salta, por una nueva fecha del Pentagonal de Verano. El Xeneize fue muy superior de principio a fin y mereció una diferencia mucho más abultada en el marcador, frente a un Rojo que nuevamente mostró dudas y dejó preocupados a sus hinchas.
El equipo de Carlos Ischia, con una formación alternativa muy similar a la que jugó con San Lorenzo, se hizo dueño del encuentro desde el arranque. Muy poco hicieron los de Miguel Angel Santoro, quien paró a la mayoría de los titulares con el debut de Eduardo Tuzzio y la reaparición de José Moreno.
Tan marcada fue la diferencia entre uno y otro que el primer ataque fue gol. Se jugaban tan solo dos minutos cuando Leandro Gracián, una de las figuras de la cancha, habilitó a Pablo Mouche, otro de los destacados, quien aprovechó el rebote que le dio Fabián Assmann para empujarla.
La rápida recuperación del balón de Boca marcó un claro contraste: en cada avance, el Xeneize parecía estar cerca del tanto frente a un Independiente sin ideas en ataque y perdido en defensa. El Rojo sólo preocupó con centros y la más clara fue un tiro de Daniel Montenegro que dio en el palo.
El resto fue todo para los de Ischia, que manejaron los tiempos a su gusto. Si Mouche hubiese levantado un poco más la cabeza a la hora de definir o si Marcos Mondaini acertaba al arco en alguna de las dos muy claras que tuvo, la diferencia en el marcador hubiera sido aún más abultada.
A los 42 minutos, y después de los intentos sin éxito desde afuera de Gracián, Cristian Chávez y Alvaro González, a Juan Krupoviesa se le ocurrió encarar. El tucumano avanzó por la izquierda ante un fondo rival inmóvil y sacó un zurdazo rasante que se clavó en el segundo palo de Assmann.
En el complemento, Boca bajó el ritmo y manejó los tiempos a su antojo. De entrada estuvo a punto de aumentar la cuenta, después de un desborde de Mouche y un cabezazo por el segundo palo sin marcas de Damián Díaz, pero luego sacó el pie del acelerador y se dedicó a controlar la pelota.
A los 12 minutos, Javier Collado cobró de manera acertada una falta adentro del área de Angel Puertas sobre Mondaini. El encargado de rematar el penal fue Gracián, pero su derechazo cruzado y bajo fue retenido por las manos de Assmann, quien evitó la goleada con una buena intervención.
Mientras tanto, lo de Independiente siguió siendo muy pálido. A los 23 se quedó con un jugador menos por la expulsión de Leonel Ríos por insultar al árbitro en un momento de descontrol inexplicable, en protesta por una infracción que no fue contra el ingresado Darío Gandín.
Con este resultado, Boca alcanzó al Rojo y a Racing en lo más alto del Pentagonal de Verano. La imagen que volvió a dejar el equipo de Ischia fue muy buena, otra vez con seguridad en su dupla central (Gastón Sauro y Ezequiel Muñoz) y el debut de dos chicos: Sebastián Vidal y Mariano Torres.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario