La remisera Norma Berón, quien estaba desaparecida desde hace 9 días, fue encontrada asesinada ayer por la tarde en la zona de los acantilados de Mar del Plata, mientras que la Policía detuvo al principal sospechoso del crimen, informaron voceros de la fuerza.
El cuerpo de la mujer, de 49 años, fue hallado boca arriba en un risco situado a unos 20 metros de altura, vestido con una calza y una remera negras, la misma ropa que usaba cuando fue vista por última vez el 22 de diciembre.
Pese a que la familia no pudo acercarse hasta el lugar para identificar a la mujer porque es una zona de muy difícil acceso, las fuentes consultadas aseguraron que se trata de Berón, lo cual luego será corroborado a través de distintos peritajes.
Para las próximas horas, la Policía y la Prefectura intentarán llegar al lugar en un gomón para sacar el cuerpo y luego llevarlo por agua hacia el puerto de la ciudad.
El inspector Gustavo Salvá, jefe de la Policía Distrital de Mar del Plata, explicó a la prensa que a través de la autopsia " se tratará de determinar si el cuerpo fue arrojado allí o fue arrastrado hasta el lugar por la marea".
El cadáver fue hallado por una pareja integrada por dos jóvenes que se identificaron como Gustavo y Miriam, quienes estaban en una moto realizando un picnic por la zona y de repente, vieron un cuerpo sobre una piedra.
"Estábamos con mi novia en una barranca y encontramos el cuerpo. Primero pensamos que era una muñeca, pero después nos dimos cuenta que no y decidimos llamar al 911 para hacer la denuncia", relató Gustavo.
El joven dijo que el cadáver "no estaba oculto" y especuló que "alguien lo debe haber tirado ahí". Por su parte, el fiscal del caso, Marcos Pagella, explicó que casi al mismo tiempo del hallazgo del cuerpo, fue detenido Daniel Maero, de 33 años, principal sospechoso del crimen de Berón y quien estaba prófugo de la Justicia.
Pagella señaló que Maero fue apresado en la avenida Colón 180 sin ofrecer resistencia, que "no dijo nada del hecho" y que mañana va a prestar declaración indagatoria en la fiscalía a su cargo. "Es un demente, un psicópata, no sé por qué mató a mi hermana. Ella era una mujer trabajadora, honesta, sana y respetaba todos los códigos de la amistad", sostuvo Alberto Berón, hermano de la víctima, tras enterarse del asesinato de Norma.
Los pesquisas lograron reconstruir que en las primeras horas del lunes 22 de diciembre, Berón llevó en su Fiat Palio a un pasajero que había llamado a su agencia y se había identificado como "Daniel".
"Mandame a Norma que tengo unos papeles para darle", aseguraron que dijo el hombre a la telefonista que lo atendió.
Cuando la operadora llamó a Berón para pasarle el viaje, la remisera se encontraba con una amiga a quien le comentó lo extraño que le parecía que Daniel, su ex chofer, la llamara.
A pesar de esto, la mujer concurrió a una vivienda de Luro y Borrego a realizar el viaje y la operadora tomó conocimiento de que iba a llevar al pasajero hasta Malabia y Mario Bravo.
Como la mujer pasó algún tiempo sin reportarse, la operadora la llamó a sus dos teléfonos celulares, los cuales fueron atendidos por una mujer que primero se hizo pasar por ella y luego por su hermana.
En ambos casos la operadora no le creyó y dio aviso a la Policía, que inició la investigación en el marco de la cual fue hallado el automóvil de Berón abandonado en el cruce de Rawson y 244, en un sector muy cercano a una vivienda en la que residen allegados a Maero.
Además, el fiscal Pagella ordenó el allanamiento de la casa de Malabia al 3400, en donde fue detenida la pareja del ex chofer de la remisera, acusada de "encubrimiento agravado".
De acuerdo con lo relatado por el hermano de Norma, Maero es un ex chofer al que Berón había despedido porque le había chocado el auto, lo usaba para cuestiones personales y no cumplía con su trabajo.
Desde entonces, aparentemente la mujer había sido amenazada por su ex empleado. Con esos datos, el fiscal solicitó la captura nacional e internacional de Mero, ya que se sospechaba que había viajado a Brasil, pero finalmente se lo encontró en Mar del Plata.
Desde el fin de semana pasado, la Policía marplatense y la Prefectura Naval realizaron rastrillajes en busca de la remisera en el fondo y los alrededores de la Laguna de los Padres, pero no encontraron ningún rastro de ella pese a que un llamado anónimo había advertido que se encontraba allí.
Texto y foto www.telam.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario