Cotización Dolár

jueves, 29 de enero de 2009

Penagonal de verano - River Plate 2 San Lorenzo 2

El Millonario y el Ciclón igualaron 2-2, en el encuentro que cerró el Pentagonal. El equipo de Russo abrió la cuenta con un gol de Bottinelli (ST 10m), los de Gorosito lo dieron vuelta con tantos de Falcao (ST 12m) -de penal- y Galmarini (ST 28m), pero Chávez (ST 47m) puso cifras definitivas. Se fueron expulsados Gerlo y Bergessio.

River y San Lorenzo empataron 2-2 en Salta, por la última fecha del Torneo de Verano. El partido fue muy parejo y tuvo más lucha que fútbol, en un duelo que se convirtió en un clásico picante por la gran rivalidad que se generó en los trascendentales duelos que se dieron a lo largo de 2008.
En el primer tiempo fue todo muy parejo, con demasiadas imprecisiones y pocas llegadas a los arcos. Además, se notó un clima áspero entre varios jugadores como consecuencia de las heridas que quedaron abiertas de los últimos enfrentamientos que disputaron ambos equipos.
El más buscado en el Millonario fue Radamel Falcao, quien fue golpeado por el debutante Jonathan Botinelli y Sebastián Méndez, titular después de superar un problema personal. Otro que volvió fue Juan Manuel Torres, luego de haber sido separado por llegar tarde a la concentración en Mar del Plata.
En lo futbolístico, poco y nada: problemas defensivos que parecían abrirle la puerta a los goles y carencias en ataque que mantuvieron el cero en el marcador. Lo mejor de River fue un remate del colombiano que salió cerca y la más clara de San Lorenzo estuvo en los pies de un tibio Andrés Silvera.
En el complemento, el Millonario siguió con tres en el fondo (en el cierre de la primera etapa había ingresado Diego Barrado por el lesionado Cristian Villagra) y eso se notó. El Ciclón aprovechó los espacios en la defensa rival y comenzó a preocupar con seriedad el arco de Juan Ojeda.
El guardametas se las ingenió para mantener su vaya invicta, primero en un mano a mano de Gonzalo Bergessio y luego tras un tiro libre de Pablo Barrientos. Sin embargo, nada pudo hacer ante un cabezazo de Bottinelli a los 10 minutos, tras un corner, en el primer gol de San Lorenzo en el verano.
La respuesta de River no se hizo esperar y lo empató a los 12 con un penal de Falcao, tras una falta de Méndez sobre el colombiano. En el festejo, el delantero pareció decirle algo a Agustín Orión, quien fue a buscarlo y le puso algo más de pimienta a un partido que ya estaba muy caliente.
De tanto buscar problemas, finalmente llegaron: a los 19 minutos, Carlos Maglio expulsó a Danilo Gerlo y Bergessio por un intercambio de golpes previo a un tiro libre. Los dos jugadores se agarraron adentro del área, hubo un par de trompadas y el árbitro los vio y les sacó tarjeta roja.
El ritmo del partido había bajado un poco, pero a los 28 apareció Falcao para servirle el gol a Martín Galmarini, quien con una gran definición puso arriba al Millonario. El colombiano, la gran figura de la noche, metió un pase bárbaro de primera hacia la derecha para habilitar al ex Tigre.
El Ciclón intentó hasta el último suspiro y fue allí, en el segundo minuto de descuento, cuando encontró la igualdad definitiva. El recién ingresado Cristian Chávez desbordó por la derecha, sacó un remate que rebotó en un defensor y se metió en el primer palo de un Ojeda que tardó en reaccionar.
Con el empate, River quedó tercero en el Torneo de Verano con cinco puntos (debajo de Boca e Independiente) y no pudo ganar ningún partido. El último puesto se lo llevó San Lorenzo, que registró una sola unidad producto de la igualdad con el Xeneize y tuvo otros tres choques, todos con derrota.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: