Cotización Dolár

viernes, 9 de enero de 2009

El dólar cerró a $3,47

En las pantallas del microcentro porteño la divisa cerró a 3,44 pesos para la compra y 3,47 para la venta. Al promediar la jornada bursátil, la Bolsa de Comercio retrocedía esta tarde 1,85 por ciento, en línea con la tendencia de los mercados extranjeros.

El dólar terminó la jornada sin cambios, en los mismos valores de la semana pasada, en un mercado que, en opinión de los operadores, presenta un equilibrio entre la oferta del sector exportador y la demanda privada para cubrir obligaciones.
Las pantallas de las principales agencias de cambio del microcentro porteño mantuvieron hoy el precio de compra en 3,44 pesos y volvieron a ofrecer 3,47 en las operaciones de venta. Entre bancos y empresas el billete estadounidense se negoció a 3,45 pesos.
La divisa mostró un escaso recorrido en la evolución de los precios, algo que precisamente no estimula la participación de operaciones especulativas.
"El dólar mostró una marcada estabilidad y un moderado giro de negocios, ahora con una mayor oferta de exportadores y bancos y frente a una demanda más restringida", apuntaron desde la mesa de cambio de un banco extranjero.
Para el corto plazo los analistas mantienen los pronósticos de estabilidad en el tipo de cambio, cuya evolución parece demasiado dependiente de la actividad del Banco Central que, con sus compras, trata de acumular reservas.
La tranquilidad del mercado local tiene cierto contraste con los altibajos que presentan los principales mercados financieros internacionales, que exhiben una dosis bastante mayor de volatilidad, sin tener impacto en el plano local.
Las reservas internacionales sumaban hasta ayer 46.532 millones de dólares, según datos provisorios, contra los 46.379 millones que se contabilizaban la semana pasada.
Por el lado de las tasas de interés, los bancos privados captaron fondos a través de los depósitos a plazo fijo al 17,90 por ciento anual, de tal manera que en el plazo de treinta días exclusivamente los ahorristas reciben un rendimiento promedio del 1,47.
La tasa de plazos fijos mayoristas (Badlar) por un millón de pesos o más, presentaron un leve repliegue al ubicarse en bancos privados en un promedio del 18,68 por ciento, según el último relevamiento del Banco Central.
La Bolsa de Comercio retrocedía 1,85 por ciento, en línea con la tendencia de los mercados extranjeros.
A mitad de la jornada bursátil los negocios sumaban 16 millones de pesos.
Texto www.telam.com.ar

No hay comentarios.: