Cotización Dolár

domingo, 11 de enero de 2009

Pentagonal De Verano - Independiente 4 Racing 0

Con un equipo alternativo ante un rival que puso lo mejor, el elenco de Santoro fue contundente e inauguró el fútbol de verano con una goleada sobre su eterno rival. Fredes (PT 18m), Patricio Rodríguez (ST 21m) y Gandín, en dos oportunidades (ST 27m y 32m), marcaron los tantos. La Academia tuvo una noche negra y sufrió la grave lesión de Prichoda más la expulsión de Chatruc sobre el final.

Creer o reventar, en la primera noche del fútbol de verano a Independiente le salió todo lo que no durante el nefasto segundo semestre del año que se acaba de ir. Y fue nada menos que ante su eterno rival. Con una contundencia feroz y destacadísimas actuaciones individuales, el cuadro dirigido por Miguel Angel Santoro goleó a Racing por 4-0 en el inicio del Pentagonal, se dio un gran gusto y puede empezar a proyectar con esperanzas un 2009 mucho más auspicioso.
La faena de Independiente cobra mayor trascendencia si se repara en que fue producto de una formación alternativa ante un rival que jugó con lo mejor que tiene hoy. El Rojo exhibió una dosis de oportunismo durante una primera parte pareja y lo sentenció en 11 minutos inolvidables en el complemento. ¿Racing? Muy flojito. Con pocas ideas para atacar y groseros errores defensivos, en la mitad celeste y blanca de Avellaneda tendrán que trabajar muchísimo para mejorar.
Durante la mitad inicial poco hacia presagiar la enorme brecha en el resultado, porque el desarrollo tuvo un trámite parejo, aunque Independiente se mostraba más peligroso cada vez que se arrimaba al arco rival. La primera explosión de la noche de Mar del Plata se produjo a la salida de un tiro de esquina: Higuaín -la figura de la cancha- envió un centro desde la derecha, Fredes entró a la carrera y con un frentazo batió a Migliore para señalar la apertura del marcador.
Ya sin Prichoda, quien se fracturó un dedo del pie derecho y sufrirá dos meses de inactividad, Racing intentó la reacción con voluntad, aunque pocas luces. Caballero pellizcó la pelota tras un error de Mareque y la pelota dio en el palo, en la más clara del partido para los de Llop. Antes y después, Gabbarini (otro que tuvo un rendimiento sobresaliente) le negó el grito a Lugüercio. En contrapartida, Independiente llegaba y desnudaba las falencias de Racing. Gandín y Sosa tuvieron dos chances nítidas cada uno, aunque fallaron en la definición.
En el complemento, Racing intentó presionar más arriba e Independiente se paró de contragolpe. Pero claro, la tónica del encuentro no varió y mientras los de Llop carecían de profundidad y acusaban horrores defensivos, Independiente se mostraba filoso en cada réplica. Sólo faltaba un rapto de inspiración en sus intérpretes lanzados en ataque para que el equipo de Santoro definiera el pleito. Y cayó la ráfaga, nomás. la inauguró el ingresado Patricio Rodríguez, quien capturó un rebote cedido por Migliore tras un remate de Gandín y colocó el 2-0. Enseguida, el Chipi selló un romance con el gol: primero definió un contraataque armado por Leonel Ríos (también se lució) y el Patito, y luego metió un puntazo bajo tras matar la pelota con el pecho ante la pasividad de la defensa rival.
Sólo quedó tiempo para la impotencia que Chatruc encarnó con su expulsión, tras una patada sin pelota al pibe Iván Pérez. Independiente se fue con la sonrisa a flor de piel y la ilusión de un futuro mejor.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: