Fue esta madrugada en Pinamar. El gobernador bonaerense dijo que "por prudencia" no iba a dar más detalles, aunque agregó que la situación "va bien". El empresario ayer cumplió un mes de cautiverio.
La familia de Leonardo Bergara, de 37 años, pagó esta madrugada un rescate de 200 mil dólares y aguarda la liberación del empresario, quien ya lleva más de un mes en poder de sus captores. El pago del rescate se hizo a las 4, en Pinamar, aunque no trascendió exactamente dónde. Según se supo, el hermano del empresario, Gustavo Bergara, viajó hasta esa ciudad balnearia y pagó unos 200 mil dólares y joyas.
Hace instantes, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que el desenlace del caso era "inminente", aunque agregó que no iba a dar más detalles "por prudencia".
En diálogo con radio Rivadavia, Scioli contó que anoche estuvo reunido con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, quien le informó que la resolución del secuestro ocurrido hace más de un mes era ´´inminente``.
``Esperemos que esté todo bien", dijo Scioli, quien adelantó que "las características (del hecho) exigen mucho cuidado de parte de todos".
Bergara, de 37 años, es dueño con su hermano de una empresa de componentes electrónicos. Fue secuestrado el 22 de diciembre pasado en Ranelagh, en el partido bonaerense de Berazategui, cuando salía de su casa junto a su esposa.
En un principio, los secuestradores exigieron un rescate de un millón de dólares. Pero con el paso del tiempo, bajaron la cifra. Hoy se supo que la familia terminó pagándoles 200 mil dólares y joyas.
Durante la investigación del caso varios policías retirados y en actividad fueron detenidos, pero sólo quedaron presos y procesados dos de ellos: el oficial Víctor Vega, de la Policía Distrital de Berazategui, y el teniente Diego Maximiliano Costa, de la comisaría primera de Quilmes. Otros tres policías están prófugos
Texto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario