Es el año del Potro. Podría ser una sentencia astrológica inspirada en el horóscopo chino, pero afortunadamente es una realidad para el tenis argentino. Es que Juan Martín del Potro se coronó hoy en Washington luego de un contundente doble 6-3 ante el serbio Víctor Troicki y alzó un trofeo por cuarta vez consecutiva. Una proeza de este chico que es presente y futuro.
El tour victorioso del tandilense ya sabía de consagraciones en Kitzbuhel, Stuttgart y Los Angeles. Hoy la cita era en Washington y Del Potro dijo presente con un tenis contundente. Barrió de la cancha a un Troicki que encima jugó con molestias en su espalda. Sólo le puso un poco de suspenso al punto del cierre, pero lo concluyó con un ace. Así sumó su 19° victoria al hilo, donde apenas resignó dos sets.
A partir de mañana, Del Potro será el 17° del mundo, escalando dos puestos, y el objetivo de meterse entre los diez primeros es cada día más tangible. En lo que va de la temporada sólo el genial Rafael Nadal ganó más títulos que él (8). Quizás la espina de no haber podido enfrentarlo en Beijing se la quite en el US Open.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario