Fellner cuestionó asimismo la propuesta alternativa de la oposición porque "esconde" que con la creación de una nueva aerolínea "se va a producir, sí o sí, la quiebra de la empresa con todas las consecuencias que la liquidación traerá aparejada para la línea de bandera".
En este sentido, acusó a los diputados que presentaron el proyecto de utilizar "argumentos facilistas" cuando señalaron que el Estado no debe pagar los pasivos del concurso de Aerolíneas y que debe llevar la empresa a la quiebra.
"De suceder eso, muchos de los créditos del Banco Nación, de la AFIP, ANSES, la Fuerza Aérea, la Administración de Aduanas, los Estados provinciales y demás organismos y dependencias nacionales quedarán sin posibilidades de cobrarse y ni que hablar de los miles y miles de usuarios que tiene comprados pasajes de cabotaje o internacionales y se verán directamente estafados", señaló a través de un comunicado.
Si bien aclaró que no duda "de las buenas intenciones" de la oposición, pidió "más responsabilidad" para elaborar una alternativa porque "se va a terminar pagando mucho más y perjudicando a mucha gente".
Fellner defendió el proyecto oficial y sostuvo que contempla "el procedimiento más razonable para rescatar Aerolíneas y Austral, mantener el servicio público del aerotransporte que se debe prestar en la Argentina, y ni remotamente significa que haya que hacerse cargo de un pasivo" de la empresa.
Además aseguró que "el valor de Aerolíneas y de Austral y sus pasivos deben ser, y así lo hará el Congreso y lo prevé el proyecto de ley, correctamente determinados y ajustados en un procedimiento que en el debate en la Cámara de Diputados se va a determinar a conciencia y con toda la claridad que requiere un asunto tan delicado".
Texto y foto http://www.infobae.com/
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