La Selección Argentina de básquet, que había perdido ante Lituania en el debut y luego había superado con comodidad a Australia, consiguió un triunfo clave ante Croacia, por 77-53, y quedó muy bien parada pensando en la clasificación y los cruces de cuartos de final. Pero lo más importante pasó por el nivel del equipo, que se pareció bastante a ese que hace cuatro años atrás dio el golpe y se adjudicó la medalla de oro en Atenas.
El conjunto nacional salió a jugar con mucha intensidad desde el comienzo y, aunque tardó en anotar (estuvieron casi tres minutos en cero), mostró una movilidad y una rotación de balón muy interesante, que terminaría de explotar en el segundo cuarto. Argentina se escapó en el marcador gracias a Luis Scola y Andrés Nocioni, pero Emanuel Ginóbili condujo de manera formidable.
Pese a los ocho puntos de ventaja que sacó en el capítulo inicial (21-13), el equipo de Sergio Hernández siguió apretando en defensa en el segundo parcial y aprovechando al máximo, sin apurarse, cada posesión. Los europeos, que llegaron a este encuentro con el mejor porcentaje desde el semicírculo de tres, fallaron muchísimo gracias a la férrea marca albiceleste, que se duplicó constantemente.
El seleccionado argentino elaboró un parcial de 19-9 y tomó ventaja de 18 (40-22) al cierre del primer tiempo. Croacia, que promediaba 45 tantos, nunca le encontró la vuelta a la potencia de Scola y jamás logró detener a Manu, quien se cansó de arrastrar marcas y asistir correctamente a sus compañeros.
Los de la Oveja tomaron rápidamente 20 tantos de diferencia en el comienzo del tercer cuarto, pero luego se relajó y Croacia clavó un parcial de 8-1 para acortar la brecha y ponerle algo de incertidumbre al resultado. Sin embargo, Argentina volvió a tomar las riendas y con un excelente final (triple de Claros Delfino y bandeja de Pablo Prigioni sobre la chicharra, luego de un robo) volvió a ampliar la ventaja a 21.
La Selección siguió apretando y dominando en los dos sectores de la cancha. Ya con Delfino entre los cinco, encontró algunos triples letales y sentenció el partido con una abrumadora ventaja de 30 unidades. A falta de cuatro minutos, Hernández empezó a cuidar a sus mejores hombres. Croacia se acercó, pero sin generar peligro.
Dentro de un rendimiento muy parejo, Andrés Nocioni y Luis Scola fueron las figuras. El Chapu acumuló 18 puntos y ocho rebotes, mientras que el jugador de Houston Rockets sumó 12 tantos (6-8 en tiros de cancha) y tres rebotes. Por su parte, Ginóbili totalizó 14 unidades y ocho asistencias, Delfino finalizó con 15 puntos y Prigioni, con siete.
El conjunto albiceleste se medirá el próximo sábado desde las 5.45 ante Irán, el rival más débil, y cerrará su participación en el Grupo A contra Rusia, el lunes, a partir de las 11.15 de nuestro país.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario