Cotización Dolár

sábado, 22 de agosto de 2009

Torneo Apertura 2009 - San Lorenzo 3 Atletico (Tuc) 1

Los dos defendieron mal pero fue el Ciclón el más efectivo. Bergessio, Menseguez y Pintos marcaron para los de Simeone, mientras que Barone había igualado en la vuelta del Decano a la Primera División.

San Lorenzo comenzó con una sonrisa el campeonato Apertura. En el Nuevo Gasómetro, el equipo de Simeone venció por 3-1 a Atlético Tucumán, que intentó jugar de igual a igual ante uno de los candidatos al título en su retorno a Primera División. Bergessio fue la figura del encuentro. El partido comenzó con emociones y polémica. A los dos minutos, Leiva mandó un centro desde la derecha, Bergessio saltó a cabecear junto al arquero Ischuk y éste quedó en el piso; Ménseguez envió de nuevo la pelota al área chica y Lavandina, sin oposición, abrió el marcador. Todo el Decano protestó la decisión de Faraoni de no cobrar falta, que pareció haber existido.
Atlético se adelantó unos metros en el terreno y, rápidamente, evidenció los problemas para marcar del Ciclón, especialmente por el sector izquierdo, debido a que Papu Gómez no corría a Montiglio y Aureliano Torres tampoco se mostraba firme en el lateral. A los 10m, Migliore se lo tapó a Juan Pereyra y a los 12m el arquero poco pudo hacer para evitar el empate tras un gran cabezazo de Deivis Barone.
Luis Rodríguez se lo perdió en el primer palo luego de una de las tantas subidas de Montiglio, Bianchi Arce tuvo la chance de desnivelar pero cabeceó mal cuando estaba solo, Bergessio también se lo perdió con un zurdazo que pasó al lado del palo y Menseguez se demoró al definir después de una buena asistencia de Lavandina. En el final de la primera etapa, Aguirre se jugó la vida y evitó el segundo de Rodríguez.
Los tucumanos volvieron a arrancar dormidos en el inicio del complemento y volvió a facturar San Lorenzo: todo comenzó otra vez por Bergessio, quien armó una buena jugada por la izquierda y mandó un centro que encontró solo a Menseguez, que tocó suave al lado del palo ante la mirada de toda la defensa visitante.
A diferencia de la primera etapa, el Ciclón después de conseguir la diferencia siguió con el dominio del desarrollo y estuvo cerca de convertir el tercero con un tiro libre de Aureliano Torres que se cerró y pegó en el travesaño. Atlético sintió el golpe, Migliore era un espectador de lujo.
El partido se caía en un pozo, San Lorenzo se conformaba con mantener la ventaja, Atlético parecía que no tenía resto pero en una ráfaga de buen fútbol volvió a poner en jaque a los de Simeone: a los 29m, el travesaño rechazó el cabezazo de Páez; a los 32m, el pie izquierdo de Migliore evitó el empate de Rodríguez y a los 35m Bianchi Arce le hizo penal a Pereyra cuando éste se preparaba para tocar la pelota a la red luego de una ataja del ex arquero de Racing ante Longo.
En el cierre, San Lorenzo, ya con el debut de Cristian González, logró definirlo por intermedio del uruguayo Pintos, quien se llevó de guapo la pelota y definió cruzado. El Ciclón comenzó con el pie derecho el torneo, se recuperó después de la derrota en la Copa Sudamericana y dejó bien claro que ataca mucho mejor que lo que defiende.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: