Cotización Dolár

sábado, 22 de agosto de 2009

``B´´ Nacional - Olimpo 0 Ferro 0

En su debut en la presente temporada de la "B" Nacional, el equipo de Omar de Felippe intentó forzar el trámite, pero sólo se quedó en eso ante un rival ordenado y poco agresivo.

Más allá del repunte que evidenció en el complemento y de las ocasiones con que contó para convertir en figura al arquero visitante Michael Etulain, Olimpo denunció escaso rodaje futbolístico al abrir ayer su campaña en la temporada 2009-2010 de la "B" Nacional.
Aun sin nitidez y con imprecisiones, aprovechó el retroceso de Ferro en el campo para generar tres llegadas propicias que no le permitieron, sin embargo, quebrar el 0-0.
Adquirir dinámica por los costados, gestar adecuadamente el juego asociado en zona de tres cuartos y afinar la puntería en el área rival serán aspectos que Omar De Felippe deberá ir trabajando con el tiempo.
Una sola clara.
Poco mostraron los dos en el primer período. Para estar a tono con el debut, y mientras procuran ensamblarse, produjeron un trámite pobre técnicamente y virtualmente sin emociones.
Ferro pareció más suelto en su andar a partir del manejo de Castellani y Nanía y las insinuaciones, aunque sin profundidad, de Abán y Castano. Además se apoyó en los despejes de los tres zagueros, quienes controlaron sin apremios los dominios cercanos a su portería.
Olimpo no juntó a sus hombres del medio hacia adelante. Emergieron Brum y Rogelio Martínez en la lucha, pero Cabrera, Vega y Schefer no gravitaron. Sin creatividad, el único que más intentó fue Barrionuevo, saliendo permanentemente para recibir y armar la maniobra de ataque.
En una tarde tranquila para los arqueros, recién a los 28 minutos los aurinegros evadieron el letargo.
Combinaron Cabrera y Brum para que el uruguayo, ingresando al área, le pegara defectuosamente. El balón siguió su trayectoria y cuando Schefer se relamía por el palo opuesto, Toledo apareció para puntearle la pelota ahogando el grito de todo el Carminatti.
Lo buscó más. Olimpo volvió del descanso con una mayor decisión. Apuró el ritmo y apeló a variantes para torcer el rumbo del desarrollo. Entró Delorte por el intrascendente Vega y al rato, Salazar por Concistre. Barrionuevo se acomodó unos metros más atrás para enlazar y surgieron los caminos hasta la valla de Etulain.
A los 21, Delorte asistió de taco a Barrionuevo y su remate terminó en el córner. De ese tiro de esquina, Mosset cabeceó entre los defensores verdes y provocó la primera gran atajada de Etulain. Un rato más tarde se lució en una comba de Barrionuevo que superó la barrera y en el epílogo ante un derechazo de Cabrera desde buena posición.
Ferro, que ya no sostuvo el esférico con Castellani y Nanía, se plantó de contragolpe con la velocidad de Castano, quien, por esa vía, exigió una oportuna intervención de Tombolini.
La igualdad sin goles dejó sabor amargo en las huestes olimpienses, pero la esperanza de afianzar la estructura y ratificar pretensiones.
Fútbol "B" Nacional
Olimpo 0
Tombolini (c) 6
G. Díaz 4
Mosset 6
Flamenco 5
Cabrera 5
R. Martínez 6
Brum 5
Schefer 4
Vega 3
Concistre 4
Barrionuevo 6
DT: O. De Felippe
Ferro 0
Etulain 7
Toledo 6
Masuero 5
Schunke 5
Testa (c) 5
Lértora 6
Castellani 6
Tonetto 4
Nanía 5
Castano 6
Abán 5
DT: J. Ghiso
PT. No hubo goles.
ST. No hubo goles.
CAMBIOS. 62m. Delorte (6) por Vega, 70m. Salazar por Concistre y 84m. Rolle por R. Martínez, en Olimpo; 71m. Zermattén por Nanía, 82m. M. Díaz por Abán y 90m. Ferreyra por Tonetto, en Ferro.
AMONESTADOS. G. Díaz (63m.) y Schefer (89m.), en Olimpo; Toledo (61m.), en Ferro.
ARBITRO. P. Díaz (regular).
CANCHA. Olimpo (muy buena).

No hay comentarios.: