Cotización Dolár

domingo, 9 de agosto de 2009

Del Potro conquistó un nuevo título en Washintong

El tandilense repitió el título en la capital de Estados Unidos. Venció 3-6, 7-5 y 7-6 al local Andy Roddick en un partido para el recuerdo, bajo un calor sofocante. El último punto del certamen lo definió el ojo de halcón.

Con notable reacción e incluso incómodo por el calor, Juan Martín Del Potro logró un nuevo título. Fue en Washington al igual que el año pasado y ante Andy Roddick en un partido que quedará para el recuerdo del tandilense que continúa progresando.
El calor reinante en Washington (36 grados a la hora del partido) se notó desde el vamos, sobre todo para Del Potro, quien se mostró particularmente sofocado durante todo el encuentro. Y donde más efecto le hizo fue en el primer set. Allí se vio superado por un Roddick mejor aclimatado, que logró quebrarlo para ponerse 4-2 y llevarse la manga con un 6-3.
Para el segundo set, Del Potro aumentó en su consistencia, aunque se lo notó más económico en sus movimientos que de costumbre. Logró doblegar el servicio de Roddick para ponerse 5-3 arriba, pero el local le devolvió gentilezas rápido. Sin embargo, el tandilense se guardó la definición para sí mismo y estirar la final a un tercer set con un ajustado 7-5.
Lo más interesante de la final se vio en el capitulo final. De arranque intercambiaron quiebres y la paridad prosiguió hasta llegar al tie break. Allí, pese a la extenuación, Del Potro plasmó buena parte de su repertorio, sobre todo con su saque que le ahorró esfuerzos.
Del Potro llegó a tener tres puntos para partido, pero Roddick, en gran reacción llegó a nivelar. Cuando parecía que el envión llevaba al estadounidense al título, el argentino mostró su temple y, con suspenso (debió recurrir al ojo del halcón), se quedó con su segundo trofeo de Washington con un 8-6 en el desempate.
Así, Del Potro se quedó con su sexto título como profesional: el año pasado logró quedarse con los torneos de Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington, y en el comienzo de este 2009 se adueñó del Abierto de Auckland.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: