Cotización Dolár

domingo, 23 de agosto de 2009

Torneo Apertura 2009 - Colón 0 Vélez 1

El último campeón del fútbol argentino superó al Sabalero, con un gol de Cristaldo (ST 38m). El local había hecho méritos suficientes para ponerse en ventaja, pero el Fortín aprovechó su oportunidad en el cierre y se quedó con los tres puntos.

Vélez le ganó como visitante a Colón por 1-0, en un partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura. El encuentro fue muy aburrido y el Fortín se llevó un premio demasiado grande sobre el final, con la única aproximación clara que tuvo frente a la valla de Diego Pozo.
En el comienzo, el conjunto dirigido por Antonia Mohamed mostró una clara superioridad sobre el rival y tuvo algunas chances claras para abrir el marcador. El arma principal fue la pelota aérea, donde complicó siempre y contó con dos oportunidades que Marcelo Goux no pudo concretar.
Mientras tanto, los de Ricardo Gareca intentaban acomodarse en el terreno de juego y detener la embestida de Colón. El Vélez que se vio en la etapa inicial distó mucho de aquel equipo campeón del Torneo Clausura y también del que empató el jueves ante Boca, por la Copa Sudamericana.
A partir del cuarto de hora, cuando Alfredo Ramírez disparó un tiro libre que salió cerca, el encuentro cayó en un pozo. La pelota transitó por la mitad de la cancha y ninguno de los dos pudo generar situaciones de riesgo frente a los arcos, sólo intentos aislados y surgidos de algún centro.
En el complemento las cosas no cambiaron en el inicio. Lo único que hizo levantar temperatura fue un gol bien anulado a Nicolás Otamendi por posición adelantada y dos disparos de Ricardo Gómez -uno de tiro libre- que Germán Montoya detuvo sin demasiados inconvenientes.
A los 38 minutos llegó el único gol del partido. La jugada nació con un latigazo del recién ingresado Rolando Zárate que Pozo alcanzó a despejar, pero que Emiliano Papa metió al medio con la frente y Jonathan Cristaldo, quien entró en el entretiempo, la empujó de cabeza para inflar la red.
Con aquella llegada, la única seria en todo el encuentro más allá de un remate sobre el final del Roly que salió cerca, Vélez se llevó los tres puntos del Cementerio de los Elefantes. El equipo sintió las ausencias de Fabián Cubero y Maximiliano Moralez, pero puso el pecho y se fue con una sonrisa.
En Colón las caras fueron de descontento, porque sin mucho fútbol se hicieron méritos para quedarse con el triunfo. La ausencia de Esteban Fuertas fue vital para un equipo que no tuvo el peso ofensivo que garantiza el Bichi y que lo lamentó en demasía, más allá del debut de Federico Nieto.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: