Cotización Dolár

domingo, 23 de agosto de 2009

Torneo Apertura 2009 - Huracán 1 Lanús 2

Con dos goles de Salcedo, al Granate le bastó con el gran primer tiempo que hizo para derrotar por 2-1 al Globo. Los de Cappa recién cambiaron su imagen tras las variantes del descanso, pero el descuento de Leandro Díaz no alcanzó.

Las pretemporadas de Huracán y Lanús se reflejaron en cancha en el debut del Torneo Apertura. La incertidumbre por la conformación del plantel y los nervios por una preparación con magras producciones futbolísticas por un lado, y la prolijidad y los refuerzos a tiempo por el otro dieron sus frutos en Parque Patricios.
El equipo de Ángel en ningún momento pudo imponer su juego, se mostró excesivamente impreciso y dejó enormes huecos en defensa. Eso, sumado a la mala tarde de Ezequiel Filipetto derivó en que rápidamente el Granate alcanzara la ventaja. Es que el segundo marcador central (Eduardo Domínguez se está recuperando de una lesión) bajó a Eduardo Salvio en el área y Santiago Salcedo cambió el penal por gol.
Luego, nuevamente el zaguero falló cuando salió a tomar al paraguayo, y éste, con una exquisita definición desde el borde del área puso el 2-0. Este error fue sólo uno de los tantos que la defensa del Globo cometió en la primera mitad. Encima, el Toto estuvo tan intratable como en el Monumental y por derecha desairó a Kevin Cura y a cuanto defensor se le cruzara.
Así, con un funcionamiento tan aceitado como el usual durante los últimos torneos, el Granate se adueñó del partido a través de la prolijidad que le imprimieron sus volantes. Sebastián Blanco desequilibrando por izquierda y Matías Fritzler y Agustín Pelletieri quitando y distribuyendo desde el medio, le daban la tranquilidad necesaria a Lanús para no pasar mayores zozobras. Y así se fue la primera mitad, entre la intrascendencia del Globo y la prestancia de los de Zubeldía. Tenía que cambiar Ángel Cappa para soñar con la recuperación, y así lo hizo. Decidió el ingreso de los juveniles Luciano Nieto y Gino Clara y estos le cambiaron la cara al Globo. La habilidad del Chichón y la profundidad que le brindó a su equipo el volante por la izquierda, lo despertaron del letargo del comienzo y empezó a merodear con algo de peligro el área de Mauricio Caranta.
Así, Lanús perdió la comodidad que ostentó durante la primera mitad y Salvio ya no desequilibró como entonces. Filipetto se asentó en el fondo y Paolo Goltz siguió demostrando por qué es el líder del equipo. Entonces, cuando Mario Bolatti y Leandro Díaz comenzaron a soltarse en su juego, Huracán volvió a ser. La pelota empezó a circular con mayor fluidez (a pesar del mal estado del campo de juego) y por momentos el equipo se pareció al del subcampeonato.
El Grana se replegó para aguantar y tratar de asestar una contra desde la velocidad de Salvio y Blanco. Sin embargo, ya no gravitaría hasta el final del partido. Promediando el complemento, el pibe Clara desbordó por izquierda y Trecco, de regular partido, descargó para Díaz que llegaba de frente al arco. El volante que volvió tras hacer la pretemporada en Boca definió con un zurdazo exquisito y le devolvió la esperanza a la gente, que vio deambular a su equipo durante más de un tiempo.
Siguió yendo al frente el Globo en búsqueda del empate y, aunque siguió careciendo de profundidad, por momentos arrinconó a Lanús. Sin embargo, los de Zubeldía manejaron bien la presión y volvieron a demostrar que son un equipo con oficio y suficiencia. Soportaron la remontada de Huracán y terminaron festejando una justa e importante victoria.
Lanús abandonó el Tomás Adolfo Ducó con tres puntos en el bolso y con la certeza de que el equipo está intacto. La salida de Sand parece bien suplida con la llegada del paraguayo Salcedo y Salvio se volvió a mostrar intratable. Huracán, por su parte, jugó un primer tiempo para el olvido pero terminó dejando en claro que cuando encuentra los espacios y los intérpretes idóneos, el fútbol de Cappa aflora y todo es posible.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: