Cotización Dolár

viernes, 21 de agosto de 2009

Torneo Apertura 2009 - Gimnasia (LP) 0 Godoy Cruz (Mza) 2

El equipo mendocino lastimó en el comienzo de cada tiempo y se llevó un gran triunfo del Bosque. Abrió el marcador Matías Jara (PT 3m) y aumentó la diferencia Federico Higuaín (ST 4m).

Godoy Cruz fue efectivo arriba, mantuvo el cero por una buena actuación del arquero Nelson Ibáñez y se llevó una muy buena victoria en su visita a Gimnasia y Esgrima por 2-0, con tantos de Matías Jara y Federico Higuaín.
Gimnasia comenzó mejor el primer tiempo, en el que tuvo casi siempre la pelota pero pocas veces encontró claridad para llegar con riesgo al arco de Ibáñez. Godoy Cruz se mostró ordenado, intentó salir rápido de contra y en la efectividad encontró la única razón para irse al descanso en ventaja.
Jara fue el encargado de convertir el primer gol del campeonato: a los tres minutos encaró por el medio, sacó un remate que no debía traerle complicaciones a Sessa aunque la pelota se desvió en el camino en Agüero e ingresó mansa por el medio del arco.
El equipo de Madelón siguió con la iniciativa, Rinaudo empezó a hacerse cargo de la mitad de la cancha, pero el Lobo no pesaba en ofensiva por la poca participación de Cuevas, Messera y Chirola Romero, quien tuvo la más clara en un cabezazo que salió desviado. Vizcarra prácticamente no participaba de las acciones.
El Tomba, con mucho menos tiempo el balón, estuvo cerca de aumentar dos veces: en la primera Sessa mandó al córner un derechazo de Higuaín (fue lo único que hizo en la tapa inicial), mientras que en la otra se quedó de manera milagrosa con un tiro libre que pasó por el medio de la barrera (era indirecto desde adentro del área). Gimnasia terminó abusando del centro.
Los conducidos por Cocca volvieron a pegar de entrada en el arranque del complemento: a los cuatro, Agüero cometió una innecesaria falta en el borde del área e Higuaín la clavó en el ángulo con un Sessa que sólo se pudo resignar a ser un testigo privilegiado del golazo.
Gimnasia, impotente, se repetía en el centro y no tenía peso en el área. Messera pudo haber descontado luego de una buena asistencia de Romero, y la visita estuvo cerca del tercero con un derechazo de Jara que encontró una gran respuesta del Gato. La entrada de Stracqualursi para acompañar a Vizcarra en la ofensiva le dio mayor peligrosidad al Lobo y el joven delantero pudo haber marcado en un remate que encontró casi de casualidad Ibáñez. No era la noche del Lobo.
Godoy Cruz aguantó la última presión de los de Madelón, que ya con cuatro delanteros en la cancha hicieron méritos para achicar la diferencia, y consiguió una importante victoria en el comienzo del torneo Apertura. Por ahora, los mendocinos no extrañan a Caruso, Figueroa, Borghello, Encina y Leiva. Al Lobo se le viene nada menos que el clásico.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: