Cotización Dolár

sábado, 29 de agosto de 2009

Torneo Apertura 2009 - Banfield 1 Argentinos Jrs 1

El Taladro arrancó en ventaja gracias a un gol de Silva, de cabeza, pero en el arranque del complemento se metió atrás e igualó Hauche. Sobre el final, los de Facioni pudieron conseguir los tres puntos.

Argentinos y Banfield empataron 1-1 en La Paternal en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha del Apertura. El Taladro fue un poco más, dominó el primer tiempo y el último cuarto de hora del partido, donde contó con varias ocasiones de riesgo para rescatar los tres puntos, y mereció una suerte mejor que la de su rival, que sólo tuvo lucidez en el arranque del complemento, momento en el que encontró la igualdad.
Fiel al estilo de Falcioni, el conjunto visitante saltó al campo de juego muy ordenado en todas sus líneas, presionando y tocando en el mediocampo y lastimando con los uruguayos Fernández y Silva, quien abrió el marcador con un cabezazo a los ocho minutos, tras un centro cruzado de Barraza. El colombiano James Rodríguez -intermitente- tuvo una muy clara cuando iban 21: gambeteó a dos rivales, definió bajo y cruzado y Torrico controló el balón. Luego pudo ser de Fernández, pero la pelota se fue desviada.
El Bicho no consiguió repetir el primer tiempo hecho en la Bombonera y, aunque Sosa y Hauche cumplieron una buena actuación, sufrió la ausencia de un referente de área. Chuco estuvo cerca de marcar la igualdad tras una salida en falso de Lucchetti, pero el ex Independiente definió desviado. Luego, Bogado amenazó con un tiro libre que el arquero mandó al córner.
Pero en el complemento Banfield se metió demasiado atrás y entonces Argentinos tomó la iniciativa. A los 15, Borghi decidió meter un doble cambio: a la cancha Pavlovich y Raymonda por Gianni y Prósperi. Y el esquema pasó a ser un 3-3-1-3. Antes de que los recién ingresados toquen la pelota, Hauche entró solo por el segundo palo y venció a Lucchetti con un zurdazo rasante. El Bicho, además, pudo haber encontrado la ventaja en un cabezazo de Canuto que tapó el arquero.
Pero en el final el encuentro volvió a cambiar de dueño. Falcioni hizo debutar a Battión y rearmó el mediocampo con Erviti como volante por izquierda. Desde entonces, el ex San Lorenzo comandó todas las ofensivas del visitante. El Taladro casi consigue el triunfo tras un tiro libre de Fernández que no llegó a controlar Torrico y que tampoco pudo meter Bustamante. Igualmente, a Banfield no le cae nada mal el empate: tiene 4 puntos y un buen rendimiento en los dos partidos que disputó. El viernes, ante Chacarita, deberá corroborar que quiere ser candidato.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: