Fue 2-2, en un entretenido partido. El Pincha estuvo dos veces arriba por goles de Zapata y Schunke, pero el Tatengue (sigue sin ganar) se lo empató por Jara y Chiapello.
En la continuidad de la decimotercera jornada del torneo Inicial, en un encuentro que se desarrolló en la provincia de Santa Fe, Unión y Estudiantes de La Plata igualaron 2-2.
Pocos minutos necesitó Estudiantes para evidenciar la fragilidad defensiva de Unión. A los cuatro, Carlos Auzqui no pudo entrarle bien después de un centro de Leandro Benítez; a los 7m, Duvan Zapata casi aprovecha una pifia de Nicolás Correa y un ratito más tarde llegó la apertura?
Todo comenzó con un cabezazo de Leandro Désabato, que Martín Perafán mandó al córner; el palo evitó el gol en el segundo tiro de esquina y en el tercero Zapata le puso la cabeza a un envío del Chavo para abrir el marcador. Iban nueve y la visita justificaba el triunfo en una ráfaga.
Al Tatengue le costó muchísimo generar peligro en la etapa inicial y lo más cerca que estuvo del empate fue por un error de Justo Villar, quien le erró al puñetazo después de un centro y el balón pasó al lado del palo. La otra fue un remate desde afuera de Pablo Bruna. El Pincha tuvo el segundo por Raúl Iberbia, pero con el paso de los minutos se fue alejando cada vez más del arco rival.
Unión salió con una actitud completamente diferente en el complemento y rápidamente encontró la igualdad: tiro libre, despeje corto de Iberbia y gran definición de Diego Jara, que le pegó como venía y la clavó por encima de Villar.
El equipo conducido por Nery Pumpido siguió con su dominio territorial, pero en el cuarto de hora volvió a dar una demostración del porqué de su presente: mala salida del arquero Perafán luego de otra pelota parada y Jonathan Schunke la metió de emboquillada como si fuera el mejor nueve.
Mauro Maidana lo exigió a Villar con un buen zurdazo y, a los 25m, el encuentro se volvió a emparejar: Emanuel Moreno armó una linda jugada por la izquierda y el gigante Federico Chiapello le puso la cabeza para vencer al guaraní.A partir del 2-2, el local prolongó su buen momento en el partido y fue el que estuvo más cerca de ganarlo con un par de cabezos de Pablo Míguez y Chiapello. La más clara para Estudiantes fue un remate de Rodrigo Braña, que encontró una buena respuesta de Perafán.
Unión continúa sin poder ganar, sumó su cuarto punto en campeonato y está último en la tabla de posiciones y del promedio. El Pincha tiene 18 unidades y la cima le queda cada vez más lejos.
Unión continúa sin poder ganar, sumó su cuarto punto en campeonato y está último en la tabla de posiciones y del promedio. El Pincha tiene 18 unidades y la cima le queda cada vez más lejos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario