El Rojo perdió por 2-1 ante la Católica y fue eliminado en los cuartos de final. Ríos, ambos de penal, marcó para el local, mientras que Santana había empatado. Fue expulsado Cordero.
Se terminó la estadía de Independiente en la Copa Sudamericana. El equipo de Avellaneda perdió 2-1 en su visita a Universidad Católica y quedó eliminado en los cuartos de final debido a que en la ida habían finalizado 2-2.
Independiente comenzó mejor el partido. Sin la profundidad necesaria para exigir con seriedad a Cristopher Toselli, pero dominó el balón y el territorio en los minutos iniciales. Sin embargo, en el primer avance a fondo, la Católica logró abrir el marcador: Samuel Cáceres le puso la mano a un cabezazo de Francisco Pizarro y Michael Ríos marcó de penal.
El local se agrandó después del gol y tuvo chances claras para aumentar y, si se quiere, comenzar a liquidar la serie. Tomás Costa contó con una muy buena pero definió muy mal, mientras que Diego Rodríguez se lució ante Fernando Cordero.
Ya cuando el primer tiempo comenzaba a irse, el Rojo volvió a evidenciar los muchos problemas para defender de los chilenos y llegó al empate. Primero, Toselli le ganó el mano a mano a Lucas Villafañez y, un ratito después, no perdonó Jonathan Santana. Iban 35m.
Sin embargo, la alegría le duró poco a los conducidos por Américo Gallego debido a que Cristian Tula le hizo un infantil penal a Nicolás Castillo y otra vez se hizo cargo Ríos: el primero lo clavó en el ángulo izquierdo pero el árbitro Víctor Carrillo lo repitió por invasión, y en el segundo cambio de palo e hizo inútil el vuelo de Rodríguez. Al descanso.
El complemento se dio como se esperaba: Independiente de cara al arco rival y la Católica agazapado en busca de una contra. Más allá de un tibio cabezazo de Cristián Alvarez y un remate de Paulo Rosales pasó muy poco hasta que a los 17m vio la roja Cordera por una supuesta agresión a Cáceres. Injustificada decisión del juez.
Gallego movió el banco y comenzó a poner titulares: Osmar Ferreyra y Martín Benítez. Toselli mandó al córner un cabezazo de Patricio Vidal y a la media hora el Tolo puso toda la carne al asador al introducir a Ernesto Farías y sacar a Eduardo Tuzzio. Y el Tecla, luego de un centro desde la izquierda, se perdió el empate. Antes lo había tenido Tula.
Villafañez probó de afuera, cerca. Rodríguez y Fernando Godoy mantuvieron con vida al equipo argentino en una jugada milagrosa, pero no hubo más tiempo y el conjunto trasandino se metió en las semifinales. El Rojo pondrá la cabeza en sumar en el torneo local.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario