sábado, 10 de noviembre de 2012
Torneo Inicial 2012 : Estudiantes (LP) 3 Atl.Rafaela 1
El Pincha le ganó 3-1 a Atlético de Rafaela con goles de Zapata (PT 39m – de penal- y ST 37m) y Martínez (ST 25m) y volvió a ganar luego de tres partidos. La derrota complicó un poco más a la Crema en la tabla de promedios
Estudiantes de La Plata se impuso por 3-1 sobre Atlético de Rafaela en el Estadio Único y retomó la senda de la victoria luego de dos empates y una derrota en el Torneo Inicial. Así, el Pincha quedó a nueve unidades del líder Vélez, mientras que su rival quedó 15° en la tabla de promedios.
En búsqueda de un shock de fútbol, Cagna desarmó el 3-4-3 de las últimas fechas y armó un 4-1-4-1 que tuvo como premisa abrir la cancha. Su equipo lo hizo sobremanera por la derecha, adonde se encontraron los pases de Braña y Martínez con la velocidad de Núñez y el respaldo de Gelabert. Lo que le faltó al Pincha en el inicio fue la conexión efectiva con el colombiano Zapata, mientras que no se empleó tanto la izquierda para sorprender.
En su primera aproximación, la Crema abrió el marcador a los 13 y castigó la posesión sin profundidad de su rival. Juárez envió la pelota al área en un tiro libre y Carniello conectó de cabeza a merced de Ré y Villar. El golpe potenció las urgencias del local, que buscó con mayor decisión. La llave para destrabar la defensa la tenía Zapata, que no la ganó pero la empató a los 37 al convertir el penal que le habían hecho. Y antes del descanso se lo perdió de cabeza, tras un centro desde la izquierda.
La Crema esbozó una reacción en el amanecer del complemento y coqueteó con el gol a los 11, pero Villar le dijo que no a Grazzini. Tras el tirón de orejas, el anfitrión volvió a concentrarse. Y nuevamente lo sacaron a flote sus individualidades, ante la falta de un juego atildado. A los 25, Román Martínez inventó un derechazo esquinado fuera del área y puso el 2-1. Luego, Auzqui dilapidó la chance de cerrar el partido en un mano a mano por derecha.
La frutilla del postre recién llegó a los 37: un café súper cargado de gol. ¿Y quién lo sirvió? Quién mejor que el colombiano Zapata. Sara recibió un pase hacia atrás y dejó venir al delantero antes de sacar largo. Sin embargo, el cálculo del arquero se hizo añicos ante la velocidad del punta, que alcanzó a robarle la pelota lícitamente, se levantó del golpe desesperado del arquero y la empujó hacia dentro del arco. Un gol a pura potencia y picardía, con la complicidad de Sara.
Todo el estadio ovacionó de pie a Zapata cuando salió a cinco del cierre para el ingreso de Carrillo. Un merecido reconocimiento para la gran figura de la noche, acompañado en el podio por Martínez y Braña. En la Ciudad de las Diagonales, el café tuvo mejor sabor que la crema.
Texto y foto www.tycsports.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario