El ex DT del Palmeiras será el sustituto de Mano Menezes y estará a cargo del equipo de cara al Mundial del 2014. Este será su segundo período al frente del equipo nacional, donde ganó la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002
Una década después de consagrarse campeón en Corea y Japón 2002, Luiz Felipe Scolari vuelve a la selección de Brasil con el gran objetivo de convertirse en leyenda si gana el hexacampeonato mundial en casa.
El entrenador reemplazará en el puesto a Mano Menezes, quien fue despedido la semana pasada por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marin.
Scolari llega como el salvavidas de un equipo que tendrá la presión de ser local en el próximo mundial. Pero el entrenador está preparado para este tipo de compromisos: en 2001 asumió el cargo cuando la selección agonizaba en las eliminatorias.
"Tenemos la obligación de ganar el título, vamos a trabajar para eso", dijo el entrenador en la conferencia de prensa organizada por la CBF, tras aceptar que Brasil "no es favorito" para 2014, pese a ser el anfitrión.
El debut de Scolari será el 6 de febrero en un amistoso con Inglaterra. En el Mundial de 2002, "Felipao" logró una campaña perfecta con siete victorias hasta la final que consiguió por 2-0 frente a Alemania en Yokohama.
En una entrevista reciente, "Felipao" elogió a Neymar, a quien ubicó a la altura de Messi y Ronaldo como los mejores jugadores del mundo, y agregó que el futbolista del Santos es el único que puede superarlos en los próximos años.
Texto y foto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario