Cotización Dolár

domingo, 6 de diciembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Vélez 3 River Plate 1

Los de Gareca fueron muy superiores al Millonario, se impusieron 3-1 y mantienen chances matemáticas de campeonar. Moralez, Rodrigo López y Zárate marcaron para el local, mientras que Mauro Díaz había empatado para los de Astrada.

River estará convulsionado por sus históricas elecciones de ayer, pero su equipo no lo está para nada. Todo lo contrario la malaria persiste y fue bien aprovechada por este sólido Vélez, que sigue en carrera (sólo por los números), pero que se lamenta haberse dormido una siesta en un lapso del campeonato.
Desde el vamos quedó en clara la estrategia de Vélez: desbordar a River por el lado de Ferrari. Para ello puso a Moralez sobre ese sector y logró llevar peligro en todo momento. Es que cuando el ex Racing imponía su habilidad, Vega tenía trabajo. Hubo un par de envíos cruzados que López no llegó a conectar y alguna que otra aproximación de Cubero que llevaban a los de Gareca a merecer la apertura del marcador.
Es que River era un rival inofensivo, que no lograba mantener la pelota como propia más allá de dos toques. Por eso, no sorprendió cuando llegó el gol para Vélez. Fue a la salida de un córner, donde Moralez amagó el centro, Vega compró, y el derechazo se metió en el arco.
Ese tanto auguraba la llegada de más y pudo haber sido así de no ser por la mala tarde de Rodrigo López. A todo esto, River no reaccionaba y Vélez, ya en la segunda parte, tocaba y veía pasar los minutos.
Astrada, quien no encontraba respuestas, apeló al banco y puso a Mauro Díaz y el debutante Funes Mori. Dos chicos del club en plena etapa de formación. La tarea de la remontada pintaba imposible, pero Ortega se iluminó y puso un pase preciso para Díaz, quien definió con calidad. Inesperado empate que despertó a Vélez de su letargo. Y tan simple la tenían los de Gareca que con apretar un poco lograron llegar al gol, en una jugada que López, con todos sus problemas técnicos a cuestas, logró empujar con lo justo ante un quedo de Vega. Luego, Zárate con certero cabezazo decoró la victoria.
Quedaba poco y se consumó un triunfo que era tranquilo, pero que tuvo algo de suspenso en el final. Así, Vélez se llevó tres puntos que lo posicionan bien y no lo bajan de la pelea matemática, aunque la realidad marque otra cosa.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: