Cotización Dolár

sábado, 12 de diciembre de 2009

Mendoza - Sandro recibió una traqueotomía y empeoró su salud

El cantante fue operado nuevamente esta mañana después de que presentara otro cuadro de fiebre producido por una bacteria. Tras la intervención quirúrgica, volvió a "cuidados intermedios". Lo siguen tratando con antibióticos.

La salud de Sandro volvió a complicarse durante la noche a raíz de una bacteria, por lo que los médicos que lo atienden en la clínica de Mendoza en la que recibió el trasplante cardiopulmonar tuvieron que volver a operarlo esta mañana y le realizaron una traqueotomía, una intervención que el cantante quería evitar.
Según especificó el parte médico que firmaron este mediodía los doctores Sergio Perrone, cardiólogo personal del músico, y Claudio Burgos, el médico que lo operó, Sandro "presentó varios episodios febriles" y un cuadro de "inestabilidad hemodinámica" como consecuencia de "la persistencia de la bacteria acinetobacter baumanii".
Por esa infección pulmonar, cuyo riesgo mayor es la posibilidad de que se generalice a otras partes del cuerpo, el cantante fue operado en las primeras horas de la mañana. "Los estudios –indica el parte médico- revelaron que había presencia de material acumulado en las pleuras y en la región peribronquial izquierda, lo que obligó a operarlo".
La intervención quirúrgica fue para limpiar "el material acumulado en las cavidades pleurales y región peribrionquial". Pero ante la aparición de "una nueva fístula bronquial localizada en la parte membranosa del bronquio fuenteizquierdo del donante, se procedió a realizar una traqueotomía para facilitar la asistencia respiratoria", añade el texto de los médicos.
Según informaron los doctores, Sandro sigue siendo tratado con antibióticos "para tratar de sensibilizar el germen" y está recibiendo "soporte hemodinámico con catecolamina". De todos modos, tras la operación "fue enviado nuevamente a cuidados intermedios".
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: