Cotización Dolár

martes, 22 de diciembre de 2009

Amistoso - Cataluña 4 Argentina 2

La Selección, con Enrique en el banco, Maradona en la platea y Messi viajando a Buenos Aires, perdió 4-2 frente a Cataluña. Sergio García, Bojan, Sergio (de penal) y Hurtado marcaron para el local, mientras que descontaron Pastore y Di María.

Se terminó el año para la Selección Argentina. Por fin. Un 2009 que dejará muchas más dudas que certezas y que se cerró con otra derrota. En esta oportunidad, el equipo nacional, con innumerables errores defensivos y muchas chances desperdiciadas en el ataque, perdió en su visita a Cataluña por 4-2. Maradona lo vio en la platea.
La idea de Cataluña es idéntica a la española: participación de muchos jugadores en la creación del juego, tener el balón durante todo el tiempo posible, hacer bien ancho el terreno, tocar y tocar hasta encontrar el hueco aunque la principal diferencia es la falta de profundidad. Ante este panorama, Argentina decidió jugar el partido de mitad de cancha hacia atrás y salir rápido de contra, algo que hizo de buena manera en más de una oportunidad.
Sergio García fue en el primer tiempo la pesadilla de una defensa nacional que dio ventajas, especialmente por el sector izquierdo, y a los tres minutos llevó peligro por primera vez al arco de Pozo. Argentina contestó con un débil zurdazo de Pastore (no participó mucho del juego) y un mal cabezazo de Lavezzi tras un centro de Di María.
Por lejos, los mejores de nuestro seleccionado en la epata inicial fueron Lavezzi e Higuaín, aunque los dos fallaron en la definición. La más destacada del Pocho fue una réplica que terminó con un derechazo al ángulo y una gran intervención de Valdez, mientras que el Pipita tuvo dos muy claras para abrir el marcador: en la primera, su zurdazo se fue muy arriba y, en la segunda, el cabezazo fue a las manos del arquero del Barcelona.
En los pies de Papa, luego de una buena maniobra personal de Di María, Argentina tuvo la situación más peligrosa y el local se terminó yendo en ventaja al descanso por Sergio García: a los 43m Bojan cambió de frente de derecha a izquierda, Verdú mandó el centro, Otamendi perdió la marca del hombre del Betis y éste anticipó de cabeza la salida de Pozo.
El desarrollo no varió en el arranque del complemento: Cataluña tenía la pelota y Argentina desaprovechaba chances. A los 5m lo tuvo Di María, pero remató muy mal luego de una buena habilitación de Higuaín. En cambio, los conducidos por Cruyff (hizo su debut) fueron a fondo en la primera incursión: a los 10m, Bojan encaró, Bolatti le miró la espalda, Demichelis lo marcó son suficiencia y el joven del Barsa la clavó al lado del palo.
Pozo le sacó el tercero a Bojan e Higuaín, por demorase, perdió el descuento. Finalmente, Argentina logró convertir a los 17m con una gran volea de Pastore que se clavó en el ángulo. Cataluña, a esa altura, ya hacía descansar a sus mejores hombres, los del Barcelona, como Xavi y Puyol, que jugaron más allá de la reciente participación en el Mundial de Clubes. También saldría Bojan.
Luego del tanto del ex Huracán los roles se invirtieron, ya que Argentina iba a buscar y los catalanes salían de contra. En una de esas oportunidades, Corominas se escapó por la derecha (ya no estaba Papa en cancha), Parejas le cometió un grosero penal y Sergio metió el tercero. Iban 24m.
El equipo nacional reaccionó rápido, debido a que un par de minutos más tarde fue Lavezzi quien recogió un mal pase de Sergio García, habilitó a Di María y, esta vez, el hombre del Benfica mandó la pelota a la red con un preciso zurdazo. El empate estaba a tiro, pero a la media hora Hurtado le ganó con comodidad a Demichelis en el salto y puso el cuarto. Las última fueron para Di María y Lavezzi. Que el 2010 sea mucho mejor.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: