Cotización Dolár

lunes, 14 de diciembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Atletico (Tuc) 1 Gimnasia (LP) 0

El Decano se impuso por 1-0 con un gol de Gigliotti (tomó el rebote tras errar un penal) y, en caso de que Godoy Cruz no le gane a Arsenal, terminará el Apertura afuera de todo. El Lobo arrancará el Clausura en zona de descenso directo.

En la provincia de Tucumán se jugó algo más que un partido por la última fecha del torneo Apertura. Atlético y Gimnasia pelean por mantener la categoría y, de cara a ese objetivo, la victoria del Decano por 1-0 se festeja por partida doble. El único tanto lo hizo Gigliotti.
Comenzó mejor Atlético Tucumán. El local jugó un buen cuarto de hora inicial, en el que presionó bien arriba a Gimnasia y le provocó algún susto a Sessa, especialmente por intermedio de Gigliotti. El ex All Boys exigió con un gran derechazo al arquero cuando solamente iban tres minutos y después estuvo cerca de capitalizar un centro de Pereyra.
Gimnasia se fue acomodando de a poco, empezó a encontrar espacios en la defensa tucumana y, de no ser por la impericia de los delanteros (como durante casi todo el campeonato) y la buena labor de Ischuk, el Lobo tendría que haberse ido al descanso en ventaja.
La primera clara de los conducidos por el Moncho Fernández la tuvo Cuevas, quien hubiera marcado de no ser por la mala entrega de Vizcarra, que inmediatamente casi revierte su error con un potente zurdazo desde afuera que pegó en el palo.
Luego, Ischuk volvió a responder bien ante incursiones de Vizcarra y Cuevas, Landa también estuvo cerca con un cabezazo cuando Atlético intentó jugar al off-side y, por la misma vía, Castro tuvo la última de la etapa inicial pero se la entregó mansamente al arquero.
El complemento no tuvo el mismo ritmo. Atlético era protagonista aunque sin llegar a inquietar con seriedad a Sessa, mientras que Gimnasia se fue enamorando con el paso de los minutos del empate y un fiel reflejo fue el ingreso de Iriarte por Cuevas.
Como ocurrió durante varios partidos en el que el Decano fue local (ganó los últimos cuatro en su estadio), el ingreso del paraguayo Escobar le dio una nueva motivación al equipo y, a partir de un derechazo suyo que pasó muy cerca del palo, los de Chiche Sosa creyeron que podían ganarlo. Y así fue…
A los 29m, Longo se metió en el área por la izquierda, Sessa lo bajó y Pezzotta no dudó en marcar el punto del penal. De la ejecución se hizo cargo Gigliotti, el remate lo atajó el Gato pero en el rebote el delantero la empujó a la red. Los ingresos de Marcos Pérez y Messera no pudieron cambiar el desarrollo, ya era tarde para el Lobo.
Atlético hoy está afuera de todo (si gana Godoy Cruz quedará en Promoción) y termina su primer campeonato en Primera División con 22 puntos, una buena base pensando en mejorar la regularidad en el próximo campeonato Clausura y conseguir el objetivo de mantener la categoría. Gimnasia finaliza con sólo 13 puntos y en descenso directo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: