Cotización Dolár

viernes, 4 de diciembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Godoy Cruz (Mza) 1 Central 1

El Tomba y el Canalla empataron 1-1 en Mendoza. Diego Braghieri (ST 46m) marcó para el visitante que mereció mejor suerte, y Federico Higuaín (ST 50) igualó de penal. Los dos están en la pelea por mantener la categoría.

Godoy Cruz y Rosario Central empataron 0-0 en el primer partido de la jornada del viernes. Una igualdad que los mantiene a los dos comprometidos con el descenso y que tiene mejor sabor para el local, porque por momentos la pasó realmente mal.
En el primer tiempo fue el Canalla el que hizo mejor las cosas, fundamentalmente por el buen desempeño de Jonathan Gómez y por las constantes subidas de ecuatoriano Paul Ambrosi. Sin embargo, pese a manejar la pelota y a tener contar con ocasiones muy propicias no pudo marcar esa supremacía en el resultado. Castillejos erró dos goles imposibles entre los 22 y 23 minutos. En el primer pateó por arriba sin arquero y en el área chica, mientras que en el segundo desairó a Ibáñez y remató otra vez afuera.
Lo de Godoy Cruz fue siempre muy tibio, como fue una marca registrada en este Apertura. Apenas inquietaba cuando la pelota pasaba por Chávez, siempre muy acelerado, y por Higuaín. En el complemento volvió a comenzar mejor Central, pero dentro de un trámite equilibrado. A los nueve, Zelaya gambeteó a Dutari, se metió en el área para el mano a mano, pero fue derribado por el propio defensor. Era un penal grande como el estadio Malvinas Argentinas, pero Mauro Giannini insólitamente no cobró nada.
Sobre el final, tras un largo pasaje en el que se prestaron la pelota lejos de los arco, volvió a tener mayor protagonismo el equipo de Cuffaro Russo. Un buen remate de Gómez obligó al esfuerzo de Ibáñez y en la jugada siguiente se lo perdió el recién Lucas Moya con el arquero en el piso. Después fue Paglialunga el que no estuvo fino en el momento más importante. Con el tiempo cumplido, Godoy Cruz tuvo su primera chance seria, pero Galíndez tapó bien el palo ante Higuaín.
Cuando parecía que el empate era inexorable, Diego Braghieri ganó de arriba en el minuto 46 y con un cabezazo soberbio terminó con la resistencia tombina. El agónico 1-0 era un premio merecidísimo para el que más y mejor buscó. Sin embargo, a los 49 Godoy Cruz llegó al área, Galíndez dejó la pelota muerta, Vega remató al gol y Valentini puso la mano para evitar la conquista. Del penal se encargó Federico Higuaín, quien cerró el resultado con un remate cruzado y bajo.

No hay comentarios.: