Cotización Dolár

jueves, 10 de diciembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Arsenal 2 Atletico (Tuc) 0

El equipo del Viaducto superó por 2-0 al Decano con un gol en contra de Martín Granero (PT 34m) y otro de Franco Jara (ST 40m) y estiró su buen presente tras el batacazo ante Newell´s.

Luego del batacazo ante Newell´s, Arsenal prolongó este jueves su buen momento al vencer por 2-0 a Atlético Tucumán en Sarandí. El partido no contó con un juego destacable de parte de los protagonistas; por el contrario, las situaciones de peligro y la ventaja de los del Viaducto llegaron de la mano de individualidades y el aprovechamiento de las falencias del rival.
Juan Pablo Pereyra, uno de los que aportó sus pinceladas en el primer período, fue el primero en avisar con un zapatazo alto, y luego Franco Jara, el más desequilibrante del local con gran incidencia por la franja derecha, probó al arco pero Lucas Ischuk despejó por arriba.
Después, el desarrollo cayó en un pozo lleno de imprecisiones y con los arqueros como meros espectadores, hasta que Luis Rodríguez, otro que le dio empuje a la visita, aprovechó un rebote y exigió a Cristian Campestrini desde afuera del área. Pero la respuesta de los de Jorge Burruchaga, a los 34, llegó hasta la red: Jara avanzó por derecha y sacó un remate que pegó en Martín Granero y se metió por el primer palo de Ischuk.
Cerca del descanso, la Pulga Rodríguez desaprovechó una oportunidad desde buena posición con un disparo muy desviado.
El complemento arrancó con un Arsenal más replegado y menos decidido, que permitió que los de Osvaldo Sosa crecieran en el medio y encontraran mayor protagonismo de la mano del ingresado Claudio Sarría. Un cabezazo de otro que salió del banco, Sebastián Longo, hizo trabajar a Campestrini, y el local respondió con un cabezazo de Diego Galván en soledad y afuera.
Con el correr de los minutos, fue quedando claro que más allá de la voluntad tucumana, los recursos no lo acompañaban. Hasta que a los 40, Cristian Alvarez ejecutó muy bien un tiro libre desde la derecha, cabeceó Jara por el segundo palo con la fallida marca de Matías Escobar y puso cifras definitivas.
Aún con sus limitaciones, Arsenal terminó entonces fabricando una victoria como un equipo sólido, mientras que Atlético pena por los puntos perdidos en su lucha por mejorar el promedio.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: