Cotización Dolár

sábado, 5 de diciembre de 2009

Finalmente, DANIEL PASARELLA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE RIVER

Después de contar uno a uno los votos, en la madrugada el Kaiser se impuso por 5298 a 5292 a la lista de D´Onofrio, quien en un principio se había atribuido la victoria. "Al hincha de River, a los socios, sólo hay que agradecerles por el compromiso asumido, por presentarse en forma masiva, en una elección histórica", aseguró el nuevo mandatario.

"La gente quiere un cambio y se manifestó en las urnas. D´Onofrio era más de lo mismo, con Aguilar atrás. El socio ha sido maravilloso, ha concurrido en masa a votar y era la única manera en la que podíamos ganar. Trataron de hacer todo para perjudicarnos. Fue un sufrimiento, pero tuvieron el voto castigo". Las palabras de Daniel Passarella, el flamante presidente de River.
Fue la elección más multitudinaria de la historia de River, con una cifra superior a los 14 mil votantes. Terminó ganando Passarella, pese a que luego de pasadas las 23 horas, la pantalla del club con los datos oficiales señalaba a Rodolfo D´Onofrio vencedor, de manera provisoria, por dos votos: 5289 contra 5287.
A partir de estos números, los hombres del Kaiser denunciaron que había boletas falsas y fraude producto de la modificación de algunas de sus boletas (decían Frassarella y lista 6, cuando sólo habían 5). Entonces, la Junta Electoral y la Inspección General de Justicia decidieron recontar la totalidad de los votos y analizar los que habían sido catalogados de "votos observados", más algunos impugnados.
Parte de esos sufragios pertenecían a Passarella y en caso de lograr la anuencia de la Junta, pasaría él a ganarle a D´Onofrio, quien ya festejaba en su bunker con fuegos de artificio. Cerca de las 23:30, todos los votos se mudaron al anfiteatro del club, con la Junta Electoral dentro y los fiscales de cada lista. Allí se volvió a contar, sin la presencia del cuerpo de jurídicos del club y, pasadas las 2:30, se dio a conocer que Passarella había ganado por seis: 5298 a 5292.
Con esta situación, la lista de D´Onofrio pidió para los próximos días un nuevo recuento ante la inspección general de justicia y es factible que solicite la impugnación del acto eleccionario.
Texto www.tycsports.com

No hay comentarios.: