Cotización Dolár

domingo, 6 de diciembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Newell`s 1 Arsenal 2

Los del Viaducto ganaron por 2-1 en Rosario con goles de Franco Jara (PT 13m) y Matías Pérez (PT 35m). Joaquín Boghossian (ST 7m) descontó para la Lepra, que fue una sombra y no respondió ante la presión de su gente. Así, el Taladro es el único puntero.

Tremendo batacazo le asestó Arsenal a Newell´s en Rosario. Mientras en el Coloso se preparaba la fiesta por el regreso de la Lepra a la punta a falta de dos fechas, el equipo del Viaducto, sin lucirse, lo venció por 2-1 y evidenció su peor cara: la de un equipo sin variantes ni reacción, fagocitado por la presión ante su propia gente. Y así, el gran ganador de la fecha pasa a ser Banfield, que hasta podría coronarse el miércoles si vence a Tigre y los rosarinos no pueden con Gimnasia.
El equipo de Roberto Sensini lejos estuvo de su mejor versión. No pudo llevarles juego a Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian, tuvo pocos detalles de Mauro Formica, y en sus pasajes más favorables apenas toqueteó en la salida desde el fondo, diluyéndose a medida que avanzaban los metros. Sólo en el segundo tiempo, empujado por la urgencia, sin orden y abusando del recurso del centro, logró crear algún peligro.
Los de Jorge Burruchaga, por el contrario, llevaron a cabo un plan austero pero efectivo. Se apoyaron en la buena tarea de los centrales Franco Peppino y Cristian Tula, le cortaron los circuitos a su rival basándose en la concentración y pasaron desapercibidos excepto por los momentos en los que aprovecharon los espacios que dejaba la necesidad local o sorprendieron en velocidad.
Así sucedió a los 13 minutos de la etapa inicial, cuando Franco Jara, de gran actuación, recibió tras una buena jugada de Claudio Mosca, escapó por derecha, dejó pagando a Rolando Schiavi y clavó el balón alto tras pegar en Sebastián Peratta. Después, el dominio fue rosarino, pero sin ideas para crear siquiera una chance clara. Y a los 35, en una rápida contra, Jara habilitó hacia la derecha a Matías Pérez, quien dejó en el camino a Peratta y se abrió más en diagonal para definir por arriba. Baldazo de agua fría en el Parque Independencia.
En el complemento, cuando poco había sucedido, llegó con el descuento local. Formica habilitó desde la derecha a Boghossian, quien definió al segundo palo a los siete minutos. En los instantes siguientes, la Lepra aprovechó el sector derecho para complicar con el ingresado Mauricio Sperduti y Nahuel Roselli. Pero la voluntad se topaba una y otra vez con el oficio de la visita y con sus propias imprecisiones.
Recién sobre el final del período, que contó con peleas entre los jugadores, el público y las hinchadas que elevaron la temperatura, el cansancio hizo mella en los de Sarandí y permitió que los de Sensini merodearan con centros que Juan Insaurralde y Boghossian cabecearon afuera. Y en el descuento, Cristian Campestrini trabajó frente a una irrupción de Schiavi desde la izquierda.
Al final sólo quedó para el recuerdo la sorpresa de Arsenal y la decepción de Newell´s. Por el resultado y por su pobre imagen, distante de lo que se esperaría de un campeón. La fiesta ya se había trasadado lejos, al Sur, en donde se acrecienta la ilusión de desahogarse por primera vez en su historia.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: