Cotización Dolár

sábado, 28 de abril de 2012

Torneo Clausura 2012 - Newell´s 1 All Boys 1

Empataron 1-1. El equipo de Floresta se puso en ventaja a los cuatro minutos del primer tiempo con un cabezazo de Matos, pero la Lepra llegó a la igualdad a los 47 del complemento con un derechazo de Tonso. Fueron expulsados Juan Pablo Rodríguez y Guillermo Ortiz.        

All Boys tenía los tres puntos en el bolsillo y se alejaba un poco más de la Promoción, pero un mal despeje a la salida de un córner a los 47 del segundo periodo derivó en un derechazo de Martín Tonso para que Newell´s rescatara un empate en Rosario. Fue 1-1. El equipo de Gerardo Martino no jugó bien, pero empujó hasta el final y tuvo su premio.
Cuando el elenco leproso comenzaba a tomar las riendas del encuentro, Matías Pérez García ejecutó un tiro libre a los cuatro minutos y Mauro Matos la clavó contra un palo con un cabezazo formidable para poner rápidamente el 1-0 para el Albo. Pese al golpe, el local mantuvo la tranquilidad y siguió firme a su estilo: pelota al piso, pase cortó y mucha gente en ataque.
Sin embargo, el conjunto rosarino se quedó apenas en buenas intenciones y a partir de los 20 entró en una nebulosa de imprecisiones cada vez mayor. La visita se replegó bien en un principio y luego empezó a presionar cada vez más arriba y con más gente para hacerse merecedor de la diferencia en el marcador. Bien Agustín Torassa, bien el uruguayo Juan Pablo Rodríguez.
El equipo de Gerardo Martino sólo contó con dos posibilidades claras para llegar al empate: un disparo de Cristian Díaz que se perdió cerca y un cabezazo de Víctor Figueroa que también salió desviado. Después sólo fueron centros cruzados sin destino. En tanto, All Boys tuvo una muy importante con Torassa, quien la dejó en el techo del arco.
El segundo tiempo arrancó de la peor manera para la visita, ya que Juan Pablo Rodríguez le pegó un planchazo a Tonso y vio la roja merecidamente a los 10. Sin embargo, Newell´s no hizo valer desde el juego el hombre de más y se quedó en pases intrascendentes en la mitad de la cancha frente a un Albo que se paró de contra y formó una muralla casi infranqueable.
Es más, a los 19, Torassa tiró una gran pared con Matos y Sebastián Peratta evitó el segundo con un manotazo a puro reflejo. Esa fue la única salida rápida de la visita, que luego se replegó por completo y empezó sólo a aguantar. El elenco rosarino careció de ideas y de movilidad para inquietar a un Cambiasso que apenas despejó un remate de Cristian Díaz a los 37.
La expulsión del ingresado Guillermo Ortiz a los 39 -había sido amonestado un minuto antes- pareció cerrar la cortina, pero queda una más. A los 47, cuatro jugadores de All Boys no pudieron despejar un córner al segundo palo y un mal remate quedó en los pies de Tonso, quien le dio de lleno y venció a Cambiasso para el empate decisivo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: