Cotización Dolár

sábado, 7 de abril de 2012

Torneo Clausura 2012 - Boca Juniors 2 Argentinos Juniors 1

El Xeneize venció 2-1 al Bicho en la Bombonera y sigue siendo el único líder. Pablo Hernández (PT 1m) abrió la cuenta, pero Insaurralde (PT 44m) y Cvitanich (ST 20m), en posición adelantada, dieron vuelta la historia. Fue expulsado Berardo (ST 23) en la visita.               
Boca no lució, pero supo reponerse en una jornada que comenzó adversa y se mantiene solo en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura. Le ganó 2-1 a Argentinos en la Bombonera con más carácter que fútbol, llegó a 20 unidades y recuperó la punta que ayer le había quitado Arsenal. 
El equipo de Falcioni entró dormido a la cancha y el conjunto de Astrada le dio un duro golpe al minuto y medio de juego. Oberman ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, la pelota cayó cerca del primer palo y Pablo Hernández, quien se anticipó a toda la defensa, sólo tuvo que tocarla para mandarla dentro del arco.
Los jugadores de Boca sintieron el impacto y tardaron unos cuantos minutos en reaccionar. Ni siquiera Riquelme logró ser prolijo y preciso en el tramo inicial del encuentro. Por su parte, Argentinos, con el marcador a su favor, se plantó en su campo, le cedió el balón a su rival y buscó salir rápido de contraataque para aprovechar los espacios. Sin embargo, al Xeneize le faltó profundidad y al Bicho, astucia. 
Recién después de la media hora, apareció el Boca arrollador. Se encendieron los del mediocampo, se contagiaron los de arriba y empezaron a llegar las ocasiones de peligro. A los 35 minutos, Ojeda tapó a puro reflejo un cabezazo de Cvitanich y 120 segundos más tarde, una cabezazo de Roncaglia dio en el travesaño y Silva remató alto tras capturar el rebote.
El reloj marcaba 43 minutos cuando un disparo de Erviti salió apenas afuera luego de una linda jugada colectiva. Y señalaba 44 en el instante en el que Insaurralde empujó la pelota al fondo de la red tras un cabezazo de Silva y un rebote corto y al medio de Ojeda. De esta manera, la primera parte se terminó con un resultado acorde a lo que sucedió en el terreno de juego.
En el complemento, el Xeneize salió decidido y casi marca a los dos minutos, aunque no lo consiguió porque Ledesma cabeceó mal. Con mucha paciencia, el combinado de Falcioni buscó el segundo gol y lo encontró a los 20´: Riquelme lanzó un tiro libre al área y Cvitanich, en posición adelantada, batió a Ojeda con un cabezazo de pique al suelo que se clavó contra el poste derecho.
Enseguida, Argentinos se quedó con diez hombres por un planchazo de Berardo a Ledesma y le facilitó la tarea a su adversario, que en los minutos finales tuvo dos chances para ampliar la diferencia. En la primera, Ledesma pateó alto tras un desborde de Mouche y en la segunda, Silva se perdió un tanto increíble luego de una asistencia de Mouche: Ojeda amortiguó el remate del Tanque y la pelota pegó en el palo derecho. Con el tiempo de descuento cumplido, Lunati cortó una acción de ataque de Boca que tenía mucho olor a gol.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: