Cotización Dolár

miércoles, 4 de abril de 2012

Liga Nacional de Básquetbol - Cuartos - Peñarol (MDP) 84 Weber Bahía Estudiantes 61

El equipo de la ciudad se topó con una de las mejores producciones del bicampeón y nunca estuvo en partido. El final fue 84 a 61, aunque llegó a perder por 30. Mañana será la revancha. ¿Cuál será la reacción?
 
Aquel triunfo de la primera fase y la derrota por un punto durante el Súper 8 en esta misma cancha, sumado al 3-0 con que había barrido a Sionista generaban expectativa respecto de la oposición que le provocaría Bahía Estudiantes al bicampeón Peñarol en el inicio de los cuartos de final. Acaso, todos esos antecedentes también potenciaron a este equipo de Sergio Hernández.
Sabía que Estudiantes le había mojado la oreja, por eso le mostró los dientes y lo vapuleó 84 a 61, en el primer partido de la serie correspondiente a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
La síntesis del primer cuarto fue Oveja recostado sobre su asiento, disfrutando de lo que desarrollaba su equipo que, seguramente, rozó el ideal. Reforzando lo que mostraban las estadísticas, los 5-5 en triples (promedian 11 por juego), simplificó muchísimo el trabajo de Peñarol.
Con Leo Gutiérrez liderando las ofensivas y Marcos Mata abriendo fuego, el milrayita sacó 10 puntos en 5m05. La cancha se "ensanchó", la pelota corrió y no hubo defensa que soportara semejante ataque. En 3m36, Gutiérrez llevaba 3-3 en t3, inclusive, uno con falta y libre incluido, para completar 17 puntos (3-3 en t3, 3-3 en t2 y 2-2 en t1). ¡Tremendo! Lo sufrieron Ricky Sánchez y Stanton. Mientras, a Estudiantes le era casi imposible evitar desmoronarse.
Los problemas no terminaban ahí atrás. Adelante, Enzo Ruiz subió el balón y Pepe se posteó, aunque la defensa local, saltando, ayudando y doblando a Meyinsse resultó sumamente efectiva. Los 16 de diferencia al cabo del primer cuarto significaron la máxima hasta ese momento. Y decir que el 48-27 también fue la mayor brecha al finalizar el primer tiempo es adelantar, de alguna manera, que poco cambió en el segundo cuarto. Sí, en vez de 5-5 en t3 fueron 3 de 7 del local. Ricky, primero, intentó con Leo en cajón y uno, pero el abanico de posibilidades de Peñarol siguió dándole aire.
Rompimientos y descargas para dañar en la pintura fue otra efectiva alternativa. Es decir, contra un rival de esta envergadura siempre se descuida algo y lo que tiene es que no perdona.
En el complemento, de movida, Peñarol apostó a jugar con cuatro abiertos y Leiva adentro (8 puntos), atacando permanentemente a Zago. Así anotó o sacó faltas, lo mismo que hizo ante Meyinsse, hasta que Oveja lo sentó, a falta de 4 minutos para terminar el cuarto y su equipo estampando la máxima hasta ahí: 61-32.
Quedaba mucho, demasiado para tener que seguir dando la cara. Hay algo bueno, o no tanto, según como se lo mire, esto recién empieza. Habrá que ver de qué manera asume la derrota Bahía Estudiantes.
 
Peñarol 84F. Campazzo 3
K. Lamonte 4
M. Mata 10
L. Gutiérrez 25
M. Leiva 18
A. Reinick 3
F. Giorgetti 10
M. Ibarra 0
S. Safar 9
P. Barrios 0
N. Lauría 0
S. Giletto 2
DT: S. Hernández
Estudiantes 61J.I. Sánchez 6
E. Ruiz 0
R. Stanton 10
R. Sánchez 8
J. Meyinsse 8
L. Faggiano 6
J.A. Espil 7
F. Aguerre 11
A. Zago 5
G. Ressia 0
N. Renzi 0
DT: J.L.PisaniCuartos. Peñarol, 31-15; 48-27 y 65-41.
Tiros libres. Peñarol, 5-11 y Estudiantes, 16-22.
Cinco faltas. Ningún jugador llegó al límite.
Arbitros. Diego Rougier, Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Serie. Peñarol, 1-0.
Impresionante
Restaba 1m26, Peñarol ganaba 82 a 57 y Nicolás Lauría, que saltó a tapar un triple de Federico Aguerre cayó y quedó tendido. El brazo izquierdo se le dio vuelta, el estadio se enmudeció y, si antes no hubo clima de playoffs, menos quedó después. Rápidamente ingresaron los médicos, le acomodaron el codo y lo retiraron en una silla de ruedas.
Identificados "Bahía Estudiantes, playoffs 2012" tienen impreso en el pecho las remeras blancas que repartirán a los bahienses que concurran mañana al Polideportivo. Una manera de unir a los que lleguen a esta ciudad para acompañar al equipo. A propósito, anoche hubo unos 30 hinchas, todos ubicados en la platea alta, detrás del banco de Estudiantes.
El recuerdo
Un acto con la presencia de representantes del Centro de exsoldados combatientes en Malvinas de Mar del Plata hubo en la previa al juego. Además, Peñarol jugó con las islas bordadas en el pecho y los excombatientes le regalaron dos banderas a la número 6, la hinchada de Peñarol.
"Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un Inglés", cantaron.
Y rápidamente cambiaron la letra: "Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta se va a la b", entonaron, en referencia, lógicamente, al descendido Quilmes.
Malla y paraguas
Mientras en esta ciudad se espera que hoy ingrese el grueso de turistas para aprovechar el largo fin de semana, ayer, algunos atrevidos disfrutaron del mar, primero, aprovechando la calurosa tarde hasta que padecieron el agua, cuando a las 16.15 la lluvia descargó con toda la furia. Afortunadamente, en la cancha no hubo secuelas climáticas.
Texto y foto www.lanueva.com

No hay comentarios.: