La cifra equivale a un tercio de los viajes programados por la compañía española. La medida de fuerza, contra la creación de una línea de bajo costo, se extenderá todos los lunes y viernes de cada mes, hasta julio
Cinco de los vuelos cancelados tenían destino a ciudades latinoamericanas. Los trayectos de ida y vuelta a Buenos Aires y San Pablo y un vuelo de Madrid hacia México D.F. son los afectados.
En total, la aerolínea suspendió 125 de los 334 viajes previstos en la jornada, incluidos ocho de larga distancia, 57 de medio radio y 60 al interior de España.
La protesta de los pilotos se debe a la creación de Iberia Express, de bajo costo, que empezó a operar el 25 de marzo. La huelga fue convocada hace un mes y supone 30 días de paro del servicio, todos los lunes y viernes entre el 9 de abril pasado y el 20 de julio próximo.
Previamente, el sindicato había llamado a otros 12 días de huelga, entre diciembre del año pasado y febrero. De acuerdo con la compañía, la medida de fuerza supuso una pérdida de 90 millones de euros.
Los pilotos acusan que la aerolínea low cost afectará su situación salarial. De hecho, la empresa española redujo un 20 por ciento los sueldos, como apunta un artículo del diario ABC. En solidaridad, los tripulantes de cabina convocaron a huelga el 4, 11 y 14 de mayo.
Fuente: EFETexto y foto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario