El cantante argentino Luis Aguilé, radicado en España desde hacía varias décadas, murió hoy a los 73 años en el hospital de Madrid en el que estaba internado a raíz de la enfermedad terminal que padecía.
La sobrina del artista, Ana María Poncet, confirmó la noticia a la agencia Efe, y detalló que falleció rodeado de sus familiares, que lo acompañaban en el Hospital de Sanchinarro en el que estaba internado.
Aguilé nació bajo el nombre de Luis María Aguilera Picca en febrero de 1936. Llevaba cuarenta años radicado en España, adonde llegó en 1963 tras hacerse famoso con su música en Latinoamérica, donde había grabado su primer disco a los veinte años. A lo largo de su carrera compuso alrededor de unos 400 temas.
Sus trajes y sus corbatas coloridas y con estampados imposibles, junto a su buen humor, contribuyeron a hacer de él uno de los personajes más populares de la España de los años 60 donde haría famosas canciones como "La Chatunga", "Con amor o sin amor", "El tío Calambres" o "Juanita Banana".
El cantante también fue actor y presentador de programas de televisión, además de escritor. Al momento de su muerte, Aguilé estaba trabajando en dos proyectos: un homenaje a José Hernández y la zarzuela Viva Madrid.
Texto y foto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario