No sólo vilipendió a la actividad periodística y ofendió cualquier sinónimo de buen gusto que pudiera existir, sino que cuando Diego Maradona instó a sus detractores a que la siguieran chupando quebró el artículo 58.1 del código disciplinario de la FIFA y Joseph Blatter se vio obligado a tomar cartas en el asunto.
El máximo exponente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado elevó las groseras declaraciones del entrenador argentino al Comité de Disciplina y éste, tal como consta el citado artículo, está habilitado a aplicarle una sanción que no bajaría de cinco partidos de suspensión y 20 mil francos suizos, un equivalente a 77.400 pesos.
“Según los informes recibidos hasta ahora, no nos queda otra alternativa que pedir al comité disciplinario que actúe contra el entrenador", dijo Blatter desde El Cairo, donde está presenciando las instancias finales del Mundial Sub 20, dejando en claro que las agresiones de Diego no quedarán fácilmente en el olvido. Ahora Maradona, que nunca se retractó, deberá desembolsar una jugosa suma de dinero y, si sigue en el cargo, bancarse ver desde afuera cinco partidos.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario