Ecuador necesitaba ganar para no quedarse afuera del Mundial, pero poco hizo para conseguir el objetivo. El equipo conducido por Sixto Vizuete fue claramente superado por un Chile que en la cancha demostró lo que había declarado antes del partido: salió a ganar. Fue 1-0, en Santiago, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.
El conjunto trasandino jugó fiel a su estilo, buscó el arco de enfrente desde el primer minuto. Fue el dominador de toda la etapa inicial, creó varias opciones para abrir el marcador aunque le faltó precisión en los últimos metros para irse al descanso en ventaja. ¿Ecuador? Como si no tuviera nada por lo que jugar.
La primera fue de Medel, con un cabezazo que encontró bien parado a Elizaga. Suazo lo tuvo en un par de oportunidades, también estuvo cerca de marcar Beausejour y recién a los 33m llegó el primer remate al arco de Ecuador, por intermedio de Benítez. La visita tendría una clarísima a los 45m con un derechazo de Edison Méndez que besó el palo.
Finalmente, Chile encontró lo que merecía a los siete del complemento: Suazo recogió la pelota en el primer palo y sacó un gran derechazo que superó a Elizaga. Lejos de conformarse con la diferencia, el local siguió buscando aumentar el marcador y pudo haberlo conseguido por Paredes y Valdivia, pero en ambas oportunidades respondió con mucha solvencia el arquero argentino de Ecuador.
Los de Vizuete estuvieron cerca de igualar con un zurdazo de Castillo, quien a los 38 minutos dejó a su equipo con 10 hombres por una violenta patada. El milagro ecuatoriano estaba lejos de concretarse. Y no se concretó.
Chile, que sumó 33 unidades, cerró con una victoria su histórica participación en las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja estará por octava vez en un Mundial, donde no aparecía desde Francia 1998. Marcelo Bielsa buscará su revancha en Sudáfrica...
Texto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario