En los primeros minutos, los dos tuvieron que adaptarse a un terreno de juego muy pesado debido a la fuerte lluvia que estaba cayendo. El local tenía la iniciativa, pero los dirigidos por Ramón Cabrero intentaban alejarse del arco defendido por Carlos Bossio.
La primera chance fue para el equipo de Gabriel Perrone, con un gol mal anulado a Javier Toleda por una supuesta posición adelantada. El error del brasileño Salvio Fagundes cambió la historia del partido, porque un minuto después llegó el tanto de Lanús.
El reloj marcaba ocho minutos cuando Sebastián Salomón tomó un rebote en la puerta del área grande y sacó un latigazo que rebotó en Marlon Moreno e infló la red. El Granate no dudó y aprovechó el momento para ponerse arriba en el marcador.
A partir de ese momento, el partido entró en un pozo con mucha fricción en el medio y con la pelota muy lejos de los arcos. La presión del Deportivo Cuenca se tradujo en algunos intentos aislados de media distancia, que no generaron peligro. La obligación de Lanús era clara: acomodarse y aprovechar la contra. Incluso, pudo haberse ido a los vestuarios con algún otro gol de ventaja por los intentos desde afuera de Agustín Pelletieri y Nicolás Ramírez, quien ingresó por el lesionado Santiago Biglieri.
En el complemento, el local salió con todo en busca del empate y dejó algunos huecos atrás. Cuando parecía que el gol de los ecuatorianos estaba a punto de llegar, apareció Bossio en tres oportunidades para vestirse de héroe y defender la ventaja. Sin embargo, a los 25 minutos, el recién ingresado John García remató un tiro libre desde la puerta del área grande que se metió en el arco. La pelota pasó por el medio de la barrera y se clavó ante la mirada de un arquero que resistió hasta donde pudo.
En el último tramo, el conjunto de Cabrero pudo haberse quedado con el triunfo, pero Adrián Peralta desperdició una chance increíble y Ramírez tuvo una media vuelta que salió cerca. Los de Perrone también fueron para adelante, pero sin éxito. En el equipo ecuatoriano, además del director técnico, estuvieron los argentinos Javier Klimowicz, Germán Castillo, Federico Barrionuevo y Mauricio Ferradas.
El saldo del Granate fue positivo, pero sumó un nuevo lesionado: Biglieri. Con este resultado, Lanús se mantiene junto a Deportivo Cuenca en el segundo lugar de la tabla y a un punto del líder, Estudiantes. A falta de dos fechas para concluir el grupo, los del Sur parecen tener en el horizonte un camino que desemboca en la clasificación.
Texto y foto de www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario