Cotización Dolár

sábado, 12 de julio de 2014

Reinauguraron el Punto Limpio en el Hiper Aguado de la Cooperativa Obrera


Fue puesto en marcha agosto de 1999.
 
Con una renovación gráfica e incorporación de mejoras, fue reinaugurado ayer el Punto Limpio en el Hiper Aguado (sucursal 28) de la Cooperativa Obrera, el primero de su tipo en la ciudad y el país.
El espacio fue puesto en marcha hace quince años -en agosto de 1999-, en forma conjunta con la Municipalidad de Bahía Blanca y EcoClubes.
La idea surgió de una experiencia similar en España, según contó ayer, durante el acto, Enrique Moreno, gerente de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera.
En la actualidad, la entidad cuenta con doce Puntos Limpios en total, y la iniciativa también se ha contagiado en otras ciudades e incluso llegó hasta países de Centroamérica.
En Bahía Blanca, en tanto, la comuna ya colocó seis y planea inaugurar otros seis, de acuerdo con los dichos de Sebastián Serra, titular de la Agencia Ambiental.
El espacio mantiene la misma función de siempre: es un punto limpio educativo, y la renovación tiene como objetivo potenciar la participación y educación de las familias, invitándolas a clasificar los residuos, apuntó Moreno.
En el sector se ubican doce contenedores, divididos en cuatro grupos: papeles, vidrios, aluminio y plástico, identificados todos claramente con cartelería para colocar los materiales que fueron preclasificados en los hogares.
Texto y foto www.lanueva.com

No hay comentarios.: