Cotización Dolár

jueves, 3 de julio de 2014

El Concejo Deliberante aprobó una tarifa única de taxis




El Concejo Deliberante aprobó hoy, por mayoría, la modificación de la ordenanza de regulación de taxis que los obliga a mantener una tarifa única para todos los viajes.
La votación quedó 16 votos positivos a 8 negativos pertenecientes al bloque Integración Ciudadana, Aloma Sartor (UCR) y Manuel Mendoza (FAP).
Los taxistas bahienses no se ponían de acuerdo sobre un proyecto de ordenanza que establece (entre otras cosas) una tarifa de cobro única en los vehículos: hay algunos a favor y otros en contra.
Desde la mañana hubo manifiestaciones y cortes en el centro bahiense y frente al Concejo Deliberante.
La Cámara de Taxis sostiene que la iniciativa del concejal Rafael Morini (Frente para la Victoria) va contra el beneficio que algunos taxistas pueden darles a muchos pasajeros.
Es que por medio de un aparato que funciona con el GPS establecen descuentos de hasta 15 por ciento.
"Lo que hacen no está en el marco de la ley", respondió Morini, quien aseguró que no bajará el proyecto.
Por su parte, desde el Centro de Propietarios de Taxis afirman que con ese descuento que hacen al no cobrar con el tarifador homologado se produce una competencia desleal.

                                                                                    Situaciones


* Los taxistas cortaron esta tarde las cuatro esquinas de la Plaza Rivadavia y la intersecciones de avenida Colón y Estomba, e Yrigoyen y San Martín.
* Inspectores de la Guardia Urbana se apostaron en las inmediaciones para evitar embotellamientos y desviar el tráfico.
* Uno de los taxistas que está a favor increpó esta tarde al concejal Gustavo Mandará (Frente para la Victoria-27 de Octubre) porque no quería tratar el asunto en la sesión de hoy. Tuvieron que sacarlo del Concejo entre varios.
* Según algunos observadores del conflicto, en el fondo el artículo que más incomoda es el referido a la propiedad de las licencias de taxi. El proyecto de Morini establece que queda en la sucesión del propietario.
Texto y fotos www.lanueva.com

No hay comentarios.: