Cotización Dolár

miércoles, 30 de julio de 2014

Falleció Julio Humberto Grondona

 
Luego de sufrir una descompensación en la madrugada de hoy, el presidente de la AFA falleció en el Sanatorio 'Mitre'. Sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras estaba siendo animado para ser operado, ya que tenía una aneurisma en la aorta. Tenía 82 años y era presidente de la Asociación del Fútbol Argentino desde 1979
 
La noticia, sin dudas, sacude al mundo del fútbol: falleció Julio Humberto Grondona. Tenía 82 años y ejercía la presidencia de la AFA desde 1979.
En las primeras horas del día, Grondona sufrió un problema cardíaco, motivo por el que fue trasladado de urgencia al Sanatorio Mitre, donde quedó internado en terapia intensiva y en observación. El presidente de la AFA llegó al lugar, ubicado en el barrio porteño de Once, con Humberto, uno de sus hijos y director técnico de la Selección argentina Sub 20.
Como consecuencia de esto, y luego de una mañana donde su estado se fue deteriorando con el pase de los minutos, iba a ser operado, ya que padecía una aneurisma en la aorta. Sin embargo, no pudo ser intervenido, debido a que se descompensó minutos antes. Intentaron reanimarlo, pero no pudieron conseguirlo. A la espera de la confirmación oficial, su deceso habría sido a las 12:50.
GRONDONA Y SU CARRERA EN EL FÚTBOL:Una de sus primeras grandes medidas fue fundar el club Arsenal de Sarandí, en 1956. Pese a ser uno de los cuadros más jóvenes de la Argentina, ya se transformó en un habitué de la Primera División y se ha consagrado campeón a nivel local e internacional.
Luego de ser presidente, pasó a otro de las entidades de sus "amores": Independiente. "Don Julio" estuvo al frente del club de Avellaneda desde 1976 hasta 1979, lugar que lo terminó de catapultar a nivel dirigencial y que lo llevó a lo más alto del fútbol argentino.
Desde ese tiempo hasta la actualidad (35 años), estuvo al frente del fútbol nacional de manera ininterrumpida, donde consiguió un campeonato del mundo (México '86) y dos subcampeonatos (Italia '90 y Brasil 2014). Además, dos medallas de Oro (Atenas 2004 y Beijing 2008).
A su vez, también ocupaba la vicepresidencia de la FIFA.
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: