Cotización Dolár

viernes, 4 de julio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Cuartos De Final : Brasil 2 Colombia 1

Brasil la pasó mal con Colombia pero igual logró meterse en las semifinales del Mundial tras ganar 2-1 en Fortaleza gracias a los goles de Thiago Silva (6m del PT) y David Luiz (22m del ST). James Rodríguez, de penal, descontó a los 34m del ST pero no alcanzó.
 
Pateándola para arriba, pidiendo la hora, haciendo tiempo y metiéndose atrás. De esa manera, Brasil le ganó a Colombia 2-1 y se metió entre los cuatro mejores del Mundial. Ni bien arrancó el encuentro, Thiago Silva adelantó al Scratch a los seis minutos, pero el local no pudo aprovechar su superioridad de la etapa inicial, y recién a los 22m del complemento estiró la ventaja mediante David Luiz. James Rodríguez le dio vida a Colombia faltando poco más de diez minutos, pero los Cafeteros no pudieron empatarlo.
Empezó bien Brasil, asumiendo el protagonismo y jugando con autoridad en el Estadio Castelao donde rápidamente se puso 1-0 cuando un tiro de esquina de Neymar cruzó todo el área y encontró libre de marca a Thiago Silva, que la empujó con la rodilla a los seis minutos. Colombia no se achicó ante la desventaja y estuvo cerca con un tiro de cuadrado. Sin embargo, lo del Seleccionado de Pekerman fue muy intermitente en la primera etapa, donde pareció jugar con mucho nerviosismo.
Ospina le ahogó el grito a Hulk en dos oportunidades, mientras que James condujo una contra en superioridad numérica que terminó sin generarle peligro al arco de Júlio César. Los de Luis Felipe Scolari mostraron en la primera mitad su mejor versión del Mundial, pero el marcador en el entretiempo mostraba apenas una mínima diferencia.
El trámite del complemento fue malo en los primeros minutos, en los que Brasil ya no jugaba con la autoridad de la primera parte pero Colombia tampoco se hacía dueño de la pelota. Los de Pekerman empezaron a encontrar el negocio a las espaldas de Fernandinho y Paulinho, los dos volantes de contención. A los 21 minutos se instaló la polémica en Fortaleza, porque tras un tiro libre de James Rodríguez y una serie de rebotes en el área, Mario Yepes había marcado el empate pero el español Velasco Carballo, de pésimo arbitraje, anuló el gol a instancias de su asistente.
En dos minutos, cuando corrían 22 de la segunda mitad, Brasil pasó del casi empate a estirar la ventaja gracias al tremendo derechazo que sacó David Luiz en un tiro libre frontal abriendo el pie para colocarla en el ángulo, inalcanzable para Ospina. Un desahogo tremendo para los brasileros, que poco les iba a durar. Tras el 2-0, el equipo de Neymar comenzó a agruparse en el fondo, cediéndole terreno y pelota al rival, que aprovechó el retroceso de Brasil. A los 33, Júlio César bajó a Bacca en el área y James Rodríguez cambió penal por gol para ponerse a tiro del empate.
Los colombianos se fueron con todo en busca del empate, y en los locales reinaba la incertidumbre. Llovieron un par de pelotas al área del local, pero ninguna terminó adentro del arco. Y el pitazo final trajo un alivio grande como el Castelao para Felipao y compañía. Como pudo, Brasil pasó a semifinales y ahora chocará contra Alemania en busca de un lugar en la final.

No hay comentarios.: