Cotización Dolár

viernes, 4 de julio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Cuartos De Final : Alemania 1 Francia 0

 
El elenco germano se metió en semifinales por cuarto Mundial consecutivo y espera por Colombia o Brasil. Con gol de Hummels (PT 12m), superó por 1-0 a Francia en el Maracaná. Pitana cumplió otra buena actuación.
 
Alemania, siempre Alemania. Como en los últimos tres mundiales, el elenco germano se clasificó para las semifinales. En esta oportunidad, su víctima en cuartos fue Francia. En un partido que dejó menos emociones de las esperadas y que hasta tuvo momentos de mucha imprecisión, se impuso por 1-0. No le sobró nada. Pero Alemania siempre está.
El elenco francés contó con la primera aproximación en un centro de Griezmann, quien partió habilitado luego de un mal achique de la defensa germana -no sería la única vez-, pero Hummels llegó a despejar cuando Benzema esperaba por el centro. El encuentro arrancó lento, con dos equipos bien parados y firmes, sin dejar demasiados espacios.
Sin embargo, cuando el conjunto de Low no había producido casi nada, Hummels ganó de cabeza en un tiro libre a los 12 minutos y puso en ventaja a su seleccionado, que se mostró más compacto y con un juego más elaborado a la hora de aproximarse sobre el área. El elenco galo trató de ser más directo y sus chances llegaron con envíos largos.
A los 33, Valbuena probó los reflejos de Neuer y Hummels salvó en el rebote cuando Benzema estaba en el área chica para definir. La última de la primera etapa fue otro disparo del delantero de Real Madrid que el arquero alemán controló sin problemas. No mucho más en una etapa donde se cuidaron, donde no se regalaron nada, donde el empate hubiese sido lo más justo.
Francia se la jugó un poco más en el complemento, apremiado por el resultado. Pero no fue a fondo como hubiese necesitado. El respeto por la posibilidad de sufrir el segundo pareció muy fuerte. Alemania lo tuvo de contra, pero definió mal o se encontró con un correcto Lloris. Y cómo elogia a Neuer con palabras. El arquero germano fue otra vez figura.
Más allá de algunas aproximaciones de Valbuena, de Matuidi o Griezmann, la más clara recién llegó a los 49, cuando Benzema quedó de cara al gran arquero alemán. El atacante merengue disparó arriba y el uno respondió con un manotazo tan efectivo como simple. Y allí se terminó la semifinal. Alemania cumplió. Lejos estuvo de brillar. Pero siempre está ahí.

No hay comentarios.: