Cotización Dolár

miércoles, 30 de julio de 2014

Durante su mandato,Grondona convivió con 13 presidentes

"Don Julio" asumió en la AFA en 1979. Desde ese momento hasta su muerte vio pasar a mandatarios de facto y constitucionales
 
Durante esa larga etapa, iniciada en plena dictadura militar, Grondona convivió con 13 presidentes, cuatro de facto y el resto democráticos. Vio pasar a todos los dictadores del Proceso: Jorge Rafael Videla, Roberto Viola, Leopoldo Galtieri y Reynaldo Bignone.
Con la flamante democracia, estuvo con Raúl Alfonsín en la Casa Rosada el día que Diego Maradona y Carlos Bilardo llevaron la Copa del Mundo obtenida en México 86. Luego, volvió a Casa de Gobierno en el subcampeonato logrado en Italia, aunque el jefe de Estado había cambiado. Era Carlos Menem.
Después de los dos mandatos de Menem, Grondona vio pasar a Fernando de la Rúa y su caída en 2001. En ese trágico momento del país, llegaron los "cuatro presidentes en una semana". Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saa, Eduardo Camaño y Eduardo Duhalde.
En 2003 asumió Néstor Kirchner. Cristina prolongó el kirchnerismo y llegó un momento clave. Grondona pateó el tablero en 2009 y comenzó el Fútbol para Todos. Con "Don Julio", pasaron 13 presidentes y 9 mundiales.

No hay comentarios.: