Cotización Dolár

miércoles, 23 de julio de 2014

Fracasó otra reunion de cartoneros con el municipio y continúa el conflicto

El conflicto que tiene en vilo a todos los cartoneros de Bahía Blanca sigue dando que hablar. Durante la tarde del miércoles volvió a fracasar una reunión mantenida en la Municipalidad y el jueves volverán a movilizarse frente a la Plaza Rivadavia. Además, entregarán una contrapropuesta.
En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Julio César Monsalve, un reciclador urbano del barrio Villa Caracol, explicó que es "totalmente ilógico lo que nos proponen en el municipio". "Habíamos hablado de formar una cooperativa de cartoneros y ellos quieren hacer un empresa de Bahía Sapem, con un sueldo de 2 mil pesos, es una explotación de personas terrible".
Según explicó Monsalve en el programa "Deberías Saberlo", en sus recorridas habituales, cada cartonero saca un sueldo mínimo que oscila entre los 1.200 y 1.400 pesos por semana. "Aparte la comida, juguetes, ropa, electrodomésticos y otras cosas que la gente tira o nos da porque ya nos tienen mucha confianza", dijo.
"Ellos lo que dicen -por los funcionarios municipales- es que nosotros nos quedemos con la mitad de las ganancias, pero así no nos garantizan un ingreso mínimo", reflexionó Monsalve.
"Mañana vamos a hacer una marcha en el centro y vamos a llevar nuestra propuesta en la que pedimos que nosotros podamos manejar la cooperativa", afirmó. Y concluyó: "Si ellos dicen que el carro no es la herramienta adecuada para circular, que pongan la que crean conveniente, pero nosotros recolectamos la basura y nos hacemos cargo de todo y lo dividimos en partes iguales, como corresponde".

No hay comentarios.: