Cotización Dolár

viernes, 25 de julio de 2014

Copa Argentina : Newell`s 1 Talleres (Cba) 3

La "T" se impuso 3 a 1 sobre la "Lepra" en la cancha de Atlético de Rafaela, su próximo rival en Octavos de Final. Martín Tonso abrió el juego para el conjunto de Gustavo Raggio, quien tuvo debut y despedida ante los de Barrio Jardín, que lo dieron vuelta por Julio Mozzo (un golazo) e Ivo Cháves (por duplicado). Así, el equipo que jugará en el Torneo Federal A eliminó a los de Rosario, tal como pasó en 2013
 
Siguen las sorpresas en la Copa Argentina y en este caso, Newell´s Old Boys de Rosario dijo 'hola y chau' en el campeonato, tras ser eliminado por Talleres de Córdoba en los 16avos de final de la competencia, que ahora tendrá al ganador enfrentándose en Octavos de Final a Atlético de Rafaela, justamente el club que hoy ofició de anfitrión para ambos elencos con su estadio. Cabe destacar que la "Crema" superó en la semana a Olimpo de Bahía Blanca por penales, tras empatar sin goles en el estadio de Sarmiento de Junín.
Fue una sorpresiva victoria por 3 a 1 del conjunto de Barrio Jardín, que comenzó perdiendo por el tanto de Martín Tonso pero que después de unos minutos de zozobra se acomodó y con autoridad lo empató por un golazo de Julio Mozzo y después, en el complemento, lo dio vuelta con los tantos de Ivo Cháves. De esta manera, el conjunto de Jorge Ghiso, que este año jugará el Torneo Federal A (ex Argentino A) dejó en claro que la diferencia de categoría no le pesó y a pesar de estar en la Tercera División no tuvo problemas para sacar del certamen a un rival de Primera, con el agregado de que fue al mismo al que 'despachó' en 2013 en Octavos de Final.
Por su parte, Gustavo Raggio no tuvo el estreno soñado en el banco de la "Lepra", que fue con lo mejor a disposición (estuvieron Maximiliano Rodríguez, uno de los intregrantes de la selección Argentina subcampeona en el Mundial de Brasil, como así también experimentados futbolistas como Víctor López, Lucas Bernardi y otros más con rodaje en la máxima categoría). Sin embargo, esto no le importó a la "T", que más allá del gol de Tonso, se repuso con una exquisitez de Mozzo y después, en la etapa complementaria, tuvo la autoridad para dominar a un adversario al que le convirtió por duplicado Cháves, luego de una gran jugada colectiva y finalmente, con su rival dejando espacios que le permitieron cerrar el partido en el "Nuevo Monumental".
A pesar de que Newell´s intentó y mostró rebeldía con el 1-3, la misma no le bastó para descontar y quedar a un paso de la igualdad. Por este motivo, la historia fue con triunfo para los cordobeses, quienes han dado hasta ahora la mayor sorpresa de la competencia junto a Estudiantes de Caseros, otro equipo de la Tercera División (la Primera B Metropolitana) que en su llave eliminó a Vélez Sarsfield, representante de la máxima categoría.
Ahora, si bien la meta está en comenzar de la mejor manera el Torneo Federal A (aún no está el fixture), de a poco se anima a soñar con meterse entre los ocho mejores y luego ir paso a paso en el campeonato que ofrece dinero por fase superada (400 mil pesos por este triunfo), como así también la chance de jugar la Copa Libertadores al campeón y la Supercopa Argentina ante River (ganador de la SuperFinal). En tanto, Newell´s (que no juega Copa Sudamericana) se fue antes de lo esperado y tendrá que enfocarse solamente en el campeonato local (debutará en la 'Bombonera' ante Boca), donde deberá salir campeón para regresar a la Copa Libertadores 2015.
 
Formaciones:
Newell's: Lucas Hoyos; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Alexis Castro, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ezequiel Ponce y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.
Talleres: Federico Costa; Leandro Cuello, Luis Herrera, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi; Ivo Cháves, Julio Mozzo, Agustín Díaz, Patricio Rodríguez; Diego Martínez y Fabio Álvarez. DT: Jorge Ghiso.
Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela)
 Árbitro: Jorge Baliño

No hay comentarios.: