Cotización Dolár

sábado, 27 de octubre de 2012

Torneo Inicial 2012 : Newell´s 2 Arsenal 1


La Lepra continúa como líder e invicto al imponerse en Rosario con goles de Ignacio Scocco (PT 5m y 23m), el segundo de chilena. Gabriel Heinze vio la roja en el complemento, y luego descontó Carlos Carbonero (ST 29m). 

A Newell´s le alcanzó con enchufarse un tiempo para vencer con solidez a Arsenal en el Coloso del Parque por 2-1, en un encuentro que comenzó muy favorable para el anfitrión pero se le dificultó en el complemento al quedarse con diez jugadores.
El conjunto de Gerardo Martino desmotró desde el inicio el buen momento que atraviesa, tanto por individualidades como por eficacia. A los cinco minutos, en su primera llegada, Horacio Orzán conectó con Lucas Bernardi y éste mandó el centro cruzado desde la derecha que Ignacio Scocco cabeceó por la izquierda para la primera emoción.
El local, con la ventaja en el bolsillo, pudo dedicarse con mayor tranquilidad a dominar el balón con Orzán en el medio y amenazar con las salidas de Leonel Vangioni y Martín Tonso. Los del Viaducto, que no encontraban la brújula, respondieron apenas con un cabezazo de Emilio Zelaya que se fue cerca.
Hasta que, a los 23, un córner desde la derecha para los rojinegros derivó en un rebote y que la pelota le quedara pasada a Scocco, quien de chilena definió exquisitamente al segundo palo. El goleador estaba enchufado, y Newell´s no perdonaba. Después, Víctor Figueroa ejecutó un tiro libre cruzado que se fue cerca.
En el complemento, los de Gustavo Alfaro amenazaron con un cabezazo apenas alto del ingresado Gustavo Canales, pero después cayeron en una tibieza incapaz de torcer la historia. Gabriel Heinze tuvo una chance con una pelota parada desviada, pero a los 14 amagó con complicar las cosas cuando se ganó la roja por doble amonestación. ¿Empezaba un nuevo partido?
Sí, pero a medias. La Lepra intentó entonces poner el partido en el freezer y apostar a que las limitaciones de su adversario hicieran el resto. Pero no funcionó del todo, porque pese a no convertirse en un vendaval, la visita encontró el descuento a los 29, cuando Carlos Carbonero recibió en la puerta del área y sacó un disparo que rozó en Nahuel Guzmán pero igual terminó adentro.
Cerca de los 40, el encuentro debió detenerse durante siete minutos debido a que la hinchada local comenzó a arrojar muchísima pirotecnia. A algunos de sus propios protagonistas no les cayó demasiado bien el "homenaje" anticipado al equipo, teniendo en cuenta los antecedentes de suspensión de estadios por incidentes similares. Igual, tratándose de la AFA, todo dependerá de la vara que se les antoje usar para juzgar este caso.
Reanudada la acción, Lisandro López se perdió la igualdad con un cabezazo que pasó muy cerca, aunque el asedio nunca fue asfixiante.
Al final, continuó la fiesta en el Marcelo Bielsa. Newell´s era más puntero que nunca y podría seguir adelante sin preocuparse por lo que sucediera a sus espaldas en la tabla del Torneo Inicial.
Texto y foto www.tycsports.com
   

No hay comentarios.: